La sala de mariscales de campo se ha desarrollado para darle a Dillon Gabriel (titular el domingo) y Shedeur Sanders espacio para crecer.
El miércoles por la mañana, cuando se supo que el novato de los Cleveland Browns, Dillon Gabriel, asumiría el cargo de mariscal de campo titular, un buen amigo de Gabriel le envió una foto de una estación de bomberos.
"Cuando la envía, solo enumera lo obvio, ¿verdad?", dijo Gabriel. "Como que las puertas están abiertas, las puertas del garaje están abiertas, todo está listo para funcionar, solo esperan la llamada para responder quirúrgicamente. Qué gran representación del trabajo que tengo y de estar listo para ese momento".
"Y creo que sonrío porque es un momento para el que te preparas y estás muy emocionado, pero también te das cuenta de que requiere una concentración extrema, y en eso he insistido.
"Pero si esperas el momento perfecto, vas a esperar toda la vida. Así que, en mi caso, siempre he estado listo para cada momento".
La preparación de Gabriel y la de los Browns se pondrá a prueba, ya que la selección de tercera ronda se convierte en el 41.º mariscal de campo titular de la franquicia desde su regreso a la NFL en 1999 (la mayor cantidad en la liga durante ese período).
Inicialmente, los Browns recurrieron a Joe Flacco, quien ayudó a la franquicia a llegar a los playoffs a finales de la temporada 2023, para comenzar esta temporada. Sin embargo, su segunda etapa en Cleveland tuvo un comienzo difícil, ya que el veterano de 18 años registró un QBR total (27.0) que solo supera al novato de los Tennessee Titans, Cam Ward.
Las dificultades de Flacco llevaron al entrenador de los Browns, Kevin Stefanski, a incluir a Gabriel como titular por primera vez en su carrera. Si bien la preparación semanal del primer mes de la temporada se centró en ayudar a Flacco, los Browns también han estado trabajando arduamente para desarrollar a sus pasadores novatos, Gabriel y la selección de quinta ronda, Shedeur Sanders, para prepararlos para el éxito, desde el estudio de videos hasta la división de jugadas con el equipo de exploración y las repeticiones posteriores a los entrenamientos.
Los méritos de esa estrategia serán el centro de atención el domingo cuando Gabriel, quien se convierte en el primer mariscal de campo de la NFL en debutar como titular en un partido internacional, lidere a los Browns (1-3) contra los Minnesota Vikings (2-2) en Londres (9:30 a.m. ET, NFL Network).
"Lo más importante para nosotros se basa en la intencionalidad de lo que hacemos", dijo Stefanski. "Eso es (el entrenador de mariscales de campo) Bill Musgrave, eso es (el coordinador ofensivo) Tommy Rees, eso es nuestro equipo de desarrollo de jugadores. Todos entienden que estamos incorporando a nuestros jugadores. Y eso puede, un día, significar reuniones, puede, un día, significar un ejercicio físico individual; por así decirlo, en el entrenamiento, mientras este equipo hace esto, estos chicos hacen aquello. Así que, en general, hay que ser muy intencionales en cada minuto que se tiene".
LOS BROWNS RECURREN primero a Gabriel, jugador universitario con seis años en UCF, Oklahoma y Oregon, para intentar impulsar una ofensiva que ha anotado la segunda menor cantidad de puntos en la NFL (14 puntos por partido en cuatro semanas).
Se hace cargo de un grupo de mariscales de campo que ha experimentado numerosos cambios desde el draft de abril.
Stefanski anunció el miércoles que Flacco será el suplente, mientras que Sanders, hijo del miembro del Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional y entrenador de fútbol americano de Colorado, Deion Sanders, continuará como tercer quarterback y quarterback de emergencia.
Deshaun Watson es elegible para volver a entrenar desde la lista de incapacitados para jugar por problemas físicos, pero continúa rehabilitando su lesión de Aquiles. Watson, sin embargo, ha publicado videos de entrenamiento de él mismo lanzando sobre su tendón de Aquiles operado. Y para aumentar la profundidad de su cuerpo de pasadores, Cleveland incorporó al equipo de prácticas al veterano pasador Bailey Zappe, quien inició un partido con los Browns la temporada pasada y está familiarizado con la ofensiva de Stefanski.
Mientras tanto, Gabriel, de 24 años, impresionó a los Browns durante el proceso previo al draft recordando conceptos y procesando esa información. Aunque Gabriel, de 5 pies 11 (1.80 m), es uno de los quarterbacks titulares más bajos (es decir, solo Bryce Young, de los Carolina Panthers, y Kyler Murray, de los Arizona Cardinals, son los únicos que son más bajos), los entrenadores de Cleveland no creen que esto haya tenido un gran impacto en su juego.
El trabajo de Gabriel durante el campamento de entrenamiento y la pretemporada hizo que el equipo se sintiera cómodo al intercambiar a Kenny Pickett a los Las Vegas Raiders y nombrar a Gabriel como suplente de Flacco para comenzar la temporada. Tyler Huntley, quien fue fichado durante el verano en medio de las lesiones de Pickett, Gabriel y Sanders, fue liberado como parte de los recortes de plantilla y ahora forma parte del equipo de prácticas de los Baltimore Ravens.
CLEVELAND, EN CIERTO MODO, comenzó la temporada regular con una gran experiencia en la asignación de tiempo de práctica para varios mariscales de campo.
Durante el campamento de entrenamiento, el equipo dividió las repeticiones de práctica entre cuatro mariscales de campo cuando Pickett estaba en la plantilla y, en ocasiones, un quinto cuando firmó a Huntley.
Muchos de esos planes se mantuvieron en la temporada regular, donde Flacco se encargó de la mayoría de las repeticiones de práctica para la preparación del partido. Stefanski comentó el miércoles que Gabriel recibió repeticiones con la ofensiva titular durante el primer mes de la temporada.
Gabriel se refirió a esas repeticiones como "aquí y allá durante los entrenamientos, pero también respetando que Flacco recibiera sus repeticiones durante esas semanas. Así que creo que intentamos aprovecharlas al máximo, pero creo que también lo hicimos bien en el campamento de entrenamiento. Como dije, hay que construir esos momentos para llegar a este momento, y creo que una gran semana de preparación nos preparará para el éxito".
Sin embargo, gran parte de las repeticiones de práctica de Gabriel se produjeron cuando Cleveland dividió las repeticiones del equipo de exploración entre él, Sanders y Zappe.
"Los miércoles hay una reunión del equipo de exploración, así que vamos allí y los entrenadores defensivos revisan las tarjetas para darnos un aviso", dijo Zappe a ESPN, "porque el miércoles es como el de la mayor parte, ese es el entrenamiento más importante. Esos son los entrenamientos que más se practican. Así que quieren perfeccionarlos".
La rotación de repeticiones del equipo de exploración entre varios mariscales de campo es un poco diferente para la mayoría de los equipos de la NFL, indicó Musgrave, pero ha permitido que cada mariscal de campo obtenga jugadas valiosas, incluso si no se están preparando para ser titular.
"A veces, los conceptos se parecen a los que usaríamos aquí con los Browns, y a veces, es completamente extraño", expresó Musgrave. "Pero el hecho de que estén ahí fuera y tengan que tomar decisiones, procesar y luego lanzar con precisión, todo eso es realmente bueno. Y tratamos de diseñarlo u orquestarlo para que ciertos conceptos casi se adapten a nuestros mariscales de campo".
Para Sanders, quien fue titular durante sus cuatro años de carrera universitaria en el programa FCS Jackson State y Colorado, es la primera vez desde la temporada de COVID en la primavera de 2021 en Jackson State, cuando se inscribió anticipadamente, que dirige el equipo de exploración.
"Se trata de conceptos. Cada vez que lanzas el balón, solo hay un límite de maneras de llegar a diferentes posiciones", afirmó Sanders a ESPN. "Simplemente lo disfruto, y como digo, ese es mi día de juego. Es mi día de juego".
Para Zappe, un profesional con cuatro años de experiencia, los beneficios de los representantes del equipo de exploración son usar el tiempo de práctica para perfeccionar la mecánica.
"No siempre se trata de las jugadas que has ejecutado o las que estás acostumbrado a ejecutar", dijo Zappe a ESPN, "sino simplemente usar el mismo juego de pies y las mismas lecturas, simplemente intentar imaginar: 'Bueno, esta es la jugada que ejecutamos. Así que, más o menos, interpretarla de la misma manera'".
En el campamento de entrenamiento, por ejemplo, los suplentes suelen quedarse después con los receptores para las repeticiones posteriores al entrenamiento que no se les permiten durante la semana de preparación del partido.
"Intentaremos trabajar en los pases dentro de nuestras jugadas esa semana, pero también en cosas que quizás no vimos la semana anterior", sostuvo Gabriel a ESPN. "Intentamos mantenernos al tanto para obtener todo lo necesario. Depende de cada mariscal de campo y de la situación, pero todos intentamos combinar videos, simulacros, lanzamientos adicionales, lanzamientos previos a los entrenamientos o incluso entre sesiones durante los equipos especiales, cuando tenemos mucho trabajo de posición".
Musgrave señaló la dificultad de encontrar una nueva rutina semanal —que maximice las oportunidades con repeticiones de entrenamiento limitadas— no solo para Sanders, sino también para Gabriel, cuyas 63 titularidades universitarias son la mayor cantidad para un mariscal de campo en la historia de la FBS. Esta semana también presenta un calendario poco convencional para Gabriel y los Browns, quienes volaron a Londres el miércoles por la tarde después de entrenar en sus instalaciones en Berea, Ohio. Realizaron un simulacro el jueves y entrenarán el viernes.
"Hay desafíos porque no se dedica el tiempo necesario para la tarea ni se consiguen las repeticiones necesarias", dijo Musgrave. “Por lo tanto, el trabajo de práctica es crucial. El estudio... lo llamo simulaciones, donde hacemos reuniones casi de pie o recorridos, tanto en la sala de reuniones como quizás en el césped o incluso en la alfombra, donde tenemos más espacio.
“Así que intentamos ser creativos de distintas maneras, y esto sucede con cada equipo de mariscal de campo de toda la liga, en todos los niveles del fútbol americano. Los chicos tienen que estar listos para jugar, pero también son jóvenes. Por eso, queremos que se desarrollen y sigan perfeccionando su técnica al mismo tiempo”.
EL FIN DE SEMANA PASADO, un equipo de la NFL ya había ascendido a su mariscal de campo novato. Los New York Giants, que hasta entonces no habían ganado, pusieron como titular a Jaxson Dart, la selección número 25 del draft de abril. La ofensiva de New York dio señales de vida tras el cambio, ya que Dart anotó dos touchdowns en la victoria por 21-18 contra los previamente invictos Los Angeles Chargers.
Sin embargo, antes del debut de Dart como titular, el entrenador de los Giants, Brian Daboll, afirmó que no hay una forma infalible de saber cuándo un mariscal de campo novato está listo para tomar las riendas.
"No creo que ningún mariscal de campo novato esté listo para jugar", dijo Daboll. "Lo pones ahí porque crees que ha hecho lo suficiente para demostrar que puede salir y competir, y lo ha hecho en cada paso del camino".
La semana pasada, Sanders declaró a ESPN Cleveland que estaba "listo para jugar ahora mismo". Aunque Sanders sigue siendo el tercer quarterback titular, muchos se preguntan cuándo debutará en la temporada regular. El dueño de los Browns, Jimmy Haslam, ha dicho que es "absolutamente" importante ver jugar a ambos novatos de cara al draft de 2026, cuando Cleveland tiene dos selecciones de primera ronda.
Por ahora, sin embargo, la atención se centra en Gabriel y su primera titularidad.
"Desde el momento en que llegó, ha estado trabajando muy duro; es un joven muy inteligente", dijo Stefanski el miércoles. "Ha hecho un buen trabajo durante los entrenamientos, y durante toda la temporada ha estado aprendiendo a prepararse, a entender el ritmo de una semana de la NFL y cómo se ve eso como suplente, y obviamente ahora se siente listo para ser titular".
