<
>

Dolphins: McDaniel afirma que dichos de Tua fueron equivocados

play
McAfee y Orlovsky, sorprendidos por el despido de Brian Callahan de los Titans (2:16)

Pat McAfee y Dan Orlovsky dan su opinión sobre el despido del entrenador Brian Callahan por parte de los Titans. (2:16)

McDaniel indicó que Tagovailoa se ha "comunicado directamente" con sus compañeros por la noche y que "vivirá y aprenderá" de la experiencia.


MIAMI GARDENS, Florida -- El entrenador de los Miami Dolphins, Mike McDaniel, afirmó que los comentarios del mariscal de campo Tua Tagovailoa tras el partido del domingo fueron "equivocados" y que su conferencia de prensa posterior al partido "no era el foro" para expresar sus preocupaciones.

En declaraciones realizadas minutos después de la derrota de Miami por 29-27 el domingo ante Los Angeles Chargers, se le preguntó a Tagovailoa cómo los jugadores evitarán compadecerse de sí mismos en el futuro. Respondió que la solución empieza por el liderazgo de los jugadores del equipo, antes de revelar que algunos compañeros llegaron tarde a las reuniones exclusivas para jugadores.

Minutos después se le preguntó a McDaniel sobre los comentarios de Tagovailoa y señaló que el quarterback estaba "enviando un mensaje", pero el entrenador ofreció una reacción más detallada el lunes tras escuchar sus palabras.

"Me agarraron antes de que los oyera (ayer)", admitió McDaniel. “Creo que, independientemente de la intención y de lo que Tua tuviera en mente después de una derrota, como mariscal de campo franquicia, ese no es el foro para desestimarlo. Creo que él lo sabe. Ahora bien, creo sinceramente que no hubo mala intención, pero creo que estás hablando de una representación errónea de sesiones de video orquestadas por los jugadores.

“En definitiva, nadie va a estar contento y la gente siempre busca razones para el fracaso y el éxito. Así que intentas buscar razones que puedas atribuir a las derrotas, y ser mariscal de campo franquicia es una tarea difícil”.

McDaniel indicó que Tagovailoa se ha "comunicado directamente" con sus compañeros desde el domingo por la noche y que "vivirá y aprenderá" de la experiencia.

Los linieros ofensivos de los Dolphins, Aaron Brewer y Patrick Paul, se negaron a comentar sobre lo que comentó Tagovailoa, añadiendo que los asuntos del equipo deben seguir siendo "internos".

McDaniel añadió que los comentarios de Tagovailoa se referían únicamente a las reuniones exclusivas de jugadores. Si bien la tardanza y la asistencia a las reuniones obligatorias del equipo fueron un problema en temporadas anteriores, McDaniel dijo que este no ha sido el caso este año.

Añadió que no cree que se convierta en un problema mayor; con un récord de 1-5, los Dolphins deben centrarse en su próximo partido del domingo contra los Cleveland Browns.

"Tengo muchas cosas de las que preocuparme, y una de ellas no son esos comentarios ni la situación actual de nuestro equipo", sostuvo McDaniel. "Simplemente... Tuvimos reuniones sobre el partido de los Chargers, los éxitos y fracasos que llevaron al resultado final, y ahí es donde debe centrarse la atención de la gente.

"Todos estamos muy motivados para solucionar nuestros problemas y encontrar la manera de ganar".