El apoyador, adquirido por Denver durante la temporada baja, se perfila para debutar con el equipo en el 2025
ENGLEWOOD -- Se espera que el apoyador de los Denver Broncos, Dre Greenlaw, una de las mayores adquisiciones del equipo en la temporada baja, debute contra los New York Giants el domingo tras ser activado desde la lista de reservas lesionados.
Dre Greenlaw, quien no jugó en la pretemporada ni en los primeros seis partidos de la temporada regular debido a lesiones en el muslo, fue incorporado formalmente a la plantilla de 53 jugadores este sábado y aparece como cuestionable en el reporte de lesiones del equipo. Entrenó el miércoles por primera vez desde antes del partido de la Semana 2 contra los Indianapolis Colts y participó plenamente el viernes.
Los Broncos tenían un puesto vacante en la plantilla tras liberar al mariscal de campo suplente Sam Ehlinger, quien posteriormente fue fichado para el equipo de prácticas de los Broncos este sábado.
Dre Greenlaw sufrió una lesión en el muslo durante un entrenamiento en la temporada baja y no participó en las actividades organizadas por el equipo ni en el minicampamento. Inicialmente practicó al inicio del campamento de entrenamiento, pero luego sufrió una "lesión diferente" en el muslo, según el entrenador en jefe Sean Payton.
Dre Greenlaw firmó un contrato de tres años por 31.5 millones de dólares en marzo, y Payton ha elogiado constantemente la capacidad física y atlética que Dre Greenlaw podría aportar a la defensiva de los Broncos.
Incluso con sus lesiones a lo largo de los años, Dre Greenlaw ha sido uno de los apoyadores con más impacto de la liga. Ha tenido cuatro temporadas con al menos 80 tacleadas y 14 pases defendidos en su carrera. Se une a una defensiva de los Broncos que lidera la liga en capturas, defensiva en tercera oportunidad, defensiva en zona roja y EPA defensivo, y es segunda en la liga en puntos permitidos.
El coordinador defensivo Vance Joseph dijo esta semana que era posible que Dre Greenlaw tuviera que pasar por un conteo de jugadas, inicialmente, cuando regresara a la alineación.
"Obviamente, cuando se incorpora un buen jugador, se mejora la defensiva", declaró Joseph. "Ha sido un gran jugador durante mucho tiempo".
