Los Philadelphia Eagles salieron con otra actitud de una semana de descanso diferente, y confirmaron que son genuinos candidatos a repetir el título.
MIAMI -- Con gran poder, viene gran responsabilidad.
Y cuando eres el campeón defensor, las expectativas son todavía más altas, y los rivales siempre suelen mostrarte su mejor versión.
Cuando finalizó el pasado Super Bowl, nos fuimos con un pensamiento universal: los Philadelphia Eagles fueron el equipo más físico de la NFL.
Su defensiva lució dominante, y su mariscal Jalen Hurts volvió a crecerse en los momentos importantes.
Hurts no es tu mariscal prototípico, y por eso aún después de ganar el MVP en el Super Bowl, todavía muchos dudan antes de colocarlo en ese primer escalón de mariscales.
Es por eso que encaja como anillo el dedo, que Hurts sea el mariscal de Philadelphia.
Después de todo, los Eagles no habían convencido tanto antes de llegar a su semana de descanso, pero al igual que Hurts, Philadelphia ciertamente sabe lo que es ganar.
Los Eagles tienen un récord de 7-2, a pesar de todo el ruido que rodea al incómodo A.J. Brown, a pesar de que Jalen Carter pierda la cabeza cada tanto, y a pesar de los problemas ofensivos que han tenido bajo las órdenes del nuevo coordinador ofensivo Kevin Patullo; fueron demasiado conservadores este lunes.
Crédito para el entrenador en jefe Nick Sirianni, que no pide disculpas por cómo es, y hasta luce algo inmaduro a veces en su posición de liderato. No obstante, los trapitos sucios se lavan en casa, y Sirianni, al igual que el año pasado, ha logrado mantener el barco a flote pese a todo el ruido a su alrededor.
Mientras tanto, los Eagles siguen ganando.
Pero acaso, ¿son reales candidatos a repetir el título?
Primeramente, tendrán que enfocarse en ganar la división, dado que Philadelphia busca convertirse en el primer equipo en repetir el título de la NFC Este en 20 años.
Y a decir verdad, sus posibilidades lucen bien, considerando los problemas de salud que ha tenido Jayden Daniels en los Washington Commanders, la inoperancia defensiva de los Dallas Cowboys y la inestabilidad en los New York Giants, Philadelphia parece listo para romper el maleficio y repetir el título.
Por supuesto que Philadelphia tiene algunos huecos.
La defensiva no luce tan dominante como el año pasado, en gran parte porque los cazamariscales han tenido problemas para ejercer presión sobre el mariscal rival; por eso Brandon Graham terminó saliendo del retiro hace un par de semanas.
Los cazamariscales de los Eagles tenían 5.5 capturas en ocho partidos previo a esta jornada de descanso y a los cambios; Za'Darius Smith se retiró, Azeez Ojulari y Ogbo Okoronkwo están en la lista de lesionados; Nolan Smith Jr. acaba de regresar.
Y aquí es dónde ayuda tener a un gerente general proactivo como Howie Roseman, quien rápidamente se movió y trajo al cazamariscales Jaelan Phillips a cambio de una selección de tercera ronda; Phillips ya trabajó con Vic Fangio en Miami, donde tuvo 6.5 capturas en ocho partidos.
Phillips tuvo un debut formidable, causó impacto a la hora de detener el ataque terrestre, forzó un balón suelto, recuperó otro, y estuvo muy activo.
A la vez, los Eagles no tienen un esquinero confiable en el lado opuesto a Quinyon Mitchell, y por eso Roseman, fiel a su estilo, tampoco se quedó de brazos cruzados.
El nombre de Jaire Alexander, quien es nuevo jugador de Philadelphia, no es tan sexy como aparenta después de dos últimos años a la baja, pero ciertamente debería representar una mejoría por sobre Kelee Ringo y Adoree' Jackson.
Al final del día, es un riesgo de bajo costo, con potencial techo alto.
Roseman sabe que la ventana de éxito de Philadelphia es ahora, y si antes ya era agresivo con sus movimientos, por qué no lo iba a ser ahora; también sumaron al esquinero Michael Carter II y al corredor Tank Bigsby vía cambio, y los dos deberían tener protagonismo en lo que resta de la temporada.
Muchos han criticado a los Eagles por ser deslucidos en ataque, aunque la última vez que me fijé, no hay puntos de estilo en la NFL, y Philadelphia no tiene intención de pedir disculpas por quiénes son.
No se puede negar que la ofensiva ha carecido de ritmo por momentos. Los Eagles parecían haber perdido su identidad, y Saquon Barkley no había tenido el éxito al cual nos tiene acostumbrados, en parte por la menor producción de la línea ofensiva.
En las últimas semanas, Philadelphia ha jugado más con Hurts detrás de centro, y agregar un liniero ofensivo extra con Fred Johnson, ciertamente ayudó a la causa de volver a las raíces.
No se está hablando mucho de Hurts, pero el mariscal ha mejorado drásticamente con respecto a sus inicios, y en esta temporada tiene apenas una intercepción en los primeros nueve juegos de la campaña.
Hurts no necesita los reflectores mientras su equipo siga ganando, y la realidad es que Philadelphia sigue teniendo uno de los planteles más talentosos de la NFL.
Sirianni ahora tiene un récord de 7-1 tras una semana de descanso, que en este caso se trató más que nada de recargar baterías.
La fatiga mental después de ganar un título es normal, y sostener el enfoque y la motivación es el reto más difícil.
Hasta dio la sensación que los Eagles navegaron estas primeras nueve semanas en piloto automático, sólo para apretar el turbo cuando más importara.
"Estoy convencido de que lo mejor está por venir para este equipo", sentenció Jalen Hurts.
¿Alguien quiere dudar de él?
No voy a negar que los Eagles no lucieron aún tan dominantes como el año pasado, pero los buenos equipos son muy distintos en septiembre que en enero.
Howie Roseman nunca se conforma y hace su parte, su mariscal es un ganador nato, y su entrenador en jefe es un líder incomprendido.
Con ese tridente de lujo, los Eagles tienen todo para potencialmente repetir su título.
Y dudar de ellos sería un error.
Ahora es que comienza la verdadera temporada para Philadelphia.
*Los equipos locales están en segundo término



New York Jets en New England Patriots
Favorito: Patriots por 10 y medio
No había dudas de que los Patriots estaban yendo en la dirección indicada, pero el triunfo de la semana pasada ante Tampa Bay, fue una confirmación de que quizás puedan hacer más ruido de lo que pensábamos esta temporada. TreVeyon Henderson está teniendo un rol protagónico, y New England se convirtió en una jugada grande en puertas. Los Jets, por su parte, respondieron bien, luego de que la franquicia cambiara a sus dos mejores jugadores defensivos; jugaron con la actitud indicada y tuvieron un día histórico en equipos especiales. Ahora bien, esta semana enfrentan a un ataque mucho más potente, al cual será difícil seguirle el ritmo si no pueden establecer el ataque terrestre.
Pronóstico: Patriots 27-13


Washington Commanders en Miami Dolphins
Favorito: Dolphins por 2 y medio
Miami viene de obtener uno de los triunfos más improbables de la temporada, con su defensiva jugando su mejor partido del año y limitando al potente ataque de Buffalo a 13 puntos. De'Von Achane sigue siendo uno de los mejores y más versátiles corredores de la NFL, aunque Tua Tagovailoa sigue mostrando inconsistencias preocupantes. ¿Podrán los Dolphins aprovechar el envión anímico? Si bien es difícil confiar en ellos, la realidad es que Washington viene siendo dominado hace varias semanas, y está sintiendo el peso de las lesiones. La defensiva de los Commanders no para absolutamente a nadie, y más allá de la ausencia de Jayden Daniels, así es difícil que Washington pueda competir a corto plazo.
Pronóstico: Dolphins 24-20


Chicago Bears en Minnesota Vikings
Favorito: Vikings por 2 y medio
Los Bears lejos están de ser un producto terminado, pero siguen encontrando la manera de ganar partidos, creciéndose cuando más importa. Ese tipo de éxito situacional es contagioso, y aumenta la confianza de manera exponencial. J.J. McCarthy sigue mostrando momentos, pero todavía carece de consistencia. Curiosamente, cuando los Vikings vencieron a Chicago a domicilio en el comienzo de la temporada, McCarthy jugó muy mal hasta el último cuarto y Minnesota se escapó con el triunfo. Desde entonces hemos visto mayor comodidad de Caleb Williams en el sistema de Ben Johnson, y un ataque terrestre más confiable.
Pronóstico: Bears 27-24


Carolina Panthers en Atlanta Falcons
Favorito: Falcons por 2 y medio
Hay partidos que sientan precedente, y la paliza de los Panthers por 30 a 0 ante los Falcons un par de semanas atrás, ciertamente califica. En aquel partido, la defensiva de Carolina maniató a Michael Penix Jr., que, siendo sinceros, ha sufrido ante la presión durante toda la temporada. Ahora bien, el corredor Rico Dowdle viene de ser limitado por primera vez en prácticamente todo el año, y tendrá que retomar el curso indicado si Carolina pretende volver a la senda de la victoria. Los Panthers han desperdiciado algunas oportunidades valiosas, y ahora este se transforma en un partido que deben ganar sí o sí. Para lograrlo, tendrán que limitar a Bijan Robinson, dado que el ataque aéreo de los Falcons es inconstante.
Pronóstico: Panthers 23-20


Green Bay Packers en New York Giants
Favorito: Packers por 7 y medio
Los Packers suelen cometer el error de jugar al nivel de su competencia, capaces de vencer a los mejores equipos, y también de perder con los peores. En esta ocasión tendrán una semana corta, y la ofensiva tendrá que mostrar una mejor cara que contra los Eagles. Jordan Love venía teniendo la mejor temporada de su carrera, pero le faltó lucidez y temple ante Philadelphia. En New York se viven tiempos de cambios, tras el despido del entrenador en jefe Brian Daboll. Quizás haya influido la "poca protección" que le dio a su mariscal Jaxson Dart, quien ahora está en el protocolo de conmoción cerebral; claro está que con Russell Wilson la ofensiva luciría muy distinta. Es una buena oportunidad para que los Packers vuelvan a la senda del triunfo.
Pronóstico: Packers 31-17


Houston Texans en Tennessee Titans
Favorito: Texans por 7 y medio
Houston viene de conseguir un triunfo que potencialmente salvó su temporada. Sin C.J. Stroud, quien podría regresar esta semana, los Texans revirtieron un déficit de 19 puntos ante el rival divisional que persiguen. Por supuesto que la ofensiva de Houston todavía no representa una genuina amenaza, aunque sí hemos visto ciertas mejorías. Aquí el emparejamiento crucial es la fenomenal defensiva de los Texans ante una línea ofensiva de los Titans que ha sido un colador. No deja de ser un duelo divisional en el cual los Titans habrán tenido dos semanas para prepararse, pero es difícil imaginarse a Cam Ward no cometiendo pérdidas o siendo protegido ante esta defensiva de los Texans.
Pronóstico: Texans 24-7


Los Angeles Chargers en Jacksonville Jaguars
Favorito: Chargers por 2 y medio
De alguna manera, Justin Herbert sigue haciendo lo imposible para los Chargers, aunque aún en el triunfo, fue capturado cinco veces y golpeado en 12 ocasiones. Esta clase de fórmula no es sustentable para Los Angeles. Esta semana visitan a un equipo golpeado anímicamente como Jacksonville, que viene de perder un partido increíble. La clave del partido será la defensiva de los Chargers ante el ataque terrestre de los Jaguars. A la vez, Los Angeles tendrá que tener en cuenta la capacidad para lastimarte con sus piernas que tiene Trevor Lawrence. Los Chargers deben ganar ese duelo si quieren ganar el partido, porque Herbert seguirá estando bajo constante presión. Los Jaguars son LA SORPRESA DE LA SEMANA.
Pronóstico: Jaguars 27-24


Tampa Bay Buccaneers en Buffalo Bills
Favorito: Bills por 5 y medio
Es difícil de explicar la poca intensidad con la cual salió a jugar el partido Buffalo la semana pasada. A la vez, es imposible negar que Tampa Bay ha caído en un bache, y espera con ansias los regresos de Bucky Irving y Chris Godwin Jr. Hace tiempo que queda claro que James Cook III es el catalizador del ataque de Buffalo, dado que cuando él brilla, la ofensiva encuentra espacios por doquier. Generalmente es complicado correr ante Tampa Bay, por lo cual será un duelo interesante. Tampa Bay tiene más margen en la división, mientras que Buffalo juega de local y ahora está en modo persecución de los Patriots. En otras palabras, tienen mayor sentido de urgencia en este partido de pronóstico reservado.
Pronóstico: Bills 24-23


Cincinnati Bengals en Pittsburgh Steelers
Favorito: Steelers por 5 y medio
La buena noticia para Aaron Rodgers, es que debería poder enderezar la brújula ante la defensiva de los Bengals. La mala noticia es que las falencias del ataque de los Steelers son una realidad. La última vez que se enfrentaron estos dos equipos hace un par de semanas, Joe Flacco tuvo una actuación destacada y los Bengals ganaron en un tiroteo de puntos. Cincinnati necesita correr el ovoide con eficacia para darle "protección" a su veterano mariscal, y lo propio debe hacer el equipo de Pittsburgh, que buscará tomarse revancha, en esta ocasión, en condición de local. Baltimore está enrachado, y los Steelers deben responder ahora, o la ecuación podría ponerse fea.
Pronóstico: Steelers 24-21


San Francisco 49ers en Arizona Cardinals
Favorito: 49ers por 2 y medio
Mac Jones sigue jugando en un nivel muy alto, más allá de que Brock Purdy está cerca de regresar. Por el lado de Arizona, Jacoby Brissett volvió a la realidad, mientras los Cardinals analizan su futuro con o sin Kyler Murray. El problema principal para los 49ers, es que su defensiva perdió a sus dos mejores jugadores, y la franquicia optó por no buscar refuerzos, por lo cual ahora están vulnerables. Los 49ers ganaron en un duelo muy apretado en el último enfrentamiento entre ambos, y ahora jugarán en condición de visitante, pero Arizona carece de un ataque terrestre confiable, por lo cual debiese facilitarse la labor a la defensiva de los 49ers.
Pronóstico: 49ers 27-21


Baltimore Ravens en Cleveland Browns
Favorito: Ravens por 6 y medio
El repunte de los Ravens, es una realidad, y la defensiva, por sobre todas las cosas, ha cambiado radicalmente su imagen. Desde que volvió de su lesión, yo alegaría que Lamar Jackson no ha desplegado su mejor nivel, ni ha lucido totalmente entero físicamente, pero los Ravens están jugando fútbol americano complementario. También los ayudará el hecho de que la ofensiva de los Browns no representa una genuina amenaza. Dillon Gabriel opera primordialmente en rutas intermedias, y su ataque se vuelve más previsible; por eso a mí me encantaría que le den una oportunidad a Shedeur Sanders. Dos equipos yendo en direcciones opuestas, y en mi libro, Baltimore es más candidato que nunca a ganar su división. No suelo hacerlo en un duelo divisional de visitante, pero los Ravens son LA FIJA DE LA SEMANA.
Pronóstico: Ravens 34-14


Seattle Seahawks en Los Angeles Rams
Favorito: Rams por 2 y medio
Uno de los mejores partidos de la jornada, entre dos potenciales candidatos. Matthew Stafford está jugando en un nivel superlativo, pero la defensiva de los Seahawks viene de jugar un gran partido, y tiene un enorme potencial. Del otro lado, Sam Darnold no viene de tener su mejor partido, dado que debe cuidar mejor el ovoide, pero ha tenido una gran temporada, y Jaxon Smith-Njigba ha lucido como el mejor receptor abierto de la NFL esta campaña. ¿Qué equipo logrará correr mejor el ovoide? Los dos equipos tienen corredores más que competentes en Kyren Williams y Kenneth Walker, aunque Seattle ha mostrado una mayor disposición para correr el ovoide. El frente defensivo de los Rams también es muy talentoso, y habrá que ver si aguanta la línea ofensiva de Seattle. Es un partidazo por donde se lo mire.
Pronóstico: Seahawks 30-27


Kansas City Chiefs en Denver Broncos
Favorito: Chiefs por 3 y medio
La línea de apuesta a favor de los Chiefs muestra el respeto que hay para Kansas City. Los Broncos han ganado siete partidos consecutivos, aunque su ofensiva no ha lucido firme en las últimas dos jornadas, y han cometido un sinfín de penalidades. Kansas City viene de perder a domicilio ante los Bills, y sorprendió la manera en la cual fueron dominados. Habiendo dicho eso, los Chiefs han mostrado mejorías este año con respecto a la temporada anterior, y Andy Reid es particularmente letal cuando viene de semana de descanso y tiene dos semanas para preparar el partido. El emparejamiento a prestarle atención es el frente defensivo de Denver ante la línea ofensiva de los Chiefs. Aún perdiendo ese duelo, cuando se rompen las jugadas, Patrick Mahomes suele hacer daño.
Pronóstico: Chiefs 27-23


Detroit Lions en Philadelphia Eagles
Favorito: Eagles por 1 y medio
Partidazo en Philadelphia entre dos genuinos candidatos al título. Dan Campbell asumió el llamado de las jugadas a la ofensiva para Detroit, y Jared Goff y su ataque volvieron a lucir en total sincronía. Ahora bien, enfrentarán un reto mucho más complicado ante la defensiva de los Eagles; Jaelan Phillips tuvo un gran debut para los Eagles. ¿Podrán los Lions establecer el ataque terrestre? Cuando Jahmyr Gibbs y David Montgomery tienen un buen día en la oficina, son un equipo realmente difícil de vencer. Las llamadas de los Eagles el pasado lunes por la noche, fueron un tanto conservadoras, y tendrán que ser más agresivos si pretenden vencer a Detroit. Saquon Barkley sigue siendo la llama que puede encender este ataque si encuentra su mejor nivel.
Pronóstico: Lions 24-21


Dallas Cowboys en Las Vegas Raiders
Favorito: Cowboys por 3 y medio
La defensiva de los Raiders viene de jugar un gran partido ante Denver, pero no fue suficiente para ellos, en una campaña que ha sido completamente frustrante, y que me hace pensar que quizás sea debut y despedida para Pete Carroll con Las Vegas. Principalmente porque el ataque no tiene un mariscal confiable en Geno Smith, y Ashton Jeanty es un muy buen corredor, pero los rivales están planificando para detenerlo, y forzando a los Raiders a ganarles por aire. Los Cowboys vienen de perder dos partidos consecutivos, y la ofensiva ha perdido algo de contundencia, lo cual es curioso, teniendo en cuenta que ahora tienen un plantel completo. Habiendo dicho eso, si hay una unidad en la cual confío en este encuentro, es en la ofensiva de Dallas, que debería tener un buen día en la oficina.
Pronóstico: Cowboys 30-17

POWER 6
Pienso que nunca es bueno jugar todos los partidos, así que les doy a conocer mis seis equipos favoritos con línea de apuesta. Son bienvenidas las opiniones, ya que la idea es sumar un atributo que sea beneficioso para los lectores. El orden de los equipos no es casual y los pronósticos no afectan a las estadísticas totales.
SAN FRANCISCO 49ERS
BALTIMORE RAVENS
DALLAS COWBOYS
GREEN BAY PACKERS
MIAMI DOLPHINS
CAROLINA PANTHERS
SUICIDE POOL, 'DESAFÍO ELIMINADOR'
Somos muchos los que estamos en este tipo de competencia. En este caso no importa la línea de apuesta. Simplemente no repetir ningún equipo a lo largo de cada semana. Por supuesto que estos pronósticos tampoco afectarán a las estadísticas totales. Entre paréntesis, los equipos elegidos hasta ahora.
HOUSTON TEXANS
FIJA CON LÍNEA DE APUESTA
HOUSTON TEXANS
TEASER 3
No soy fanático de los teasers, ya que vienen de la palabra tentar y son los llamados "sucker bets", pero, a pedido de varios de los lectores, sumamos esta sección. Aquí, al tratarse de tres equipos, la línea se modifica por 6 puntos, pero debes acertar los tres para cobrar. A continuación, nombro los tres equipos con las líneas alteradas entre paréntesis.
SEATTLE SEAHAWKS (+8 y medio)
CHICAGO BEARS (+8 medio)
DETROIT LIONS (+7 medio)
OVER/UNDER
A pedido de varios de los lectores, incluimos un partido de altas y de bajas para cada semana.
ALTAS DE RAVENS-BROWNS (41 y medio)
BAJAS DE 49ERS-CARDINALS (49 y medio)
NCAA
Mis dos apuestas favoritas del fútbol americano universitario:
1. VIRGINIA CAVALIERS (+6 y medio)
2. CLEMSON TIGERS (+3 y medio)
Estadísticas totales (Con+Sin+Teaser+Altas y Bajas+NCAA):
175-140
Con Línea de Apuesta:
75-60 (8-6)
Sin Línea de Apuesta:
85-50 (10-4)
Sorpresa de la Semana (sin línea):
5-4 (0-1)
Fija de la Semana (sin línea):
9-0 (1-0)
Fija de la Semana (con línea):
6-3 (1-0)
Power 6 (con línea):
28-26 (3-3)
Teaser 3:
3-6 (0-1)
Altas y Bajas:
8-10 (0-2)
NCAA:
4-14 (0-2)
Suicide Pool (sin línea):
8-1 (ARI, BAL, SEA, BUF, DET, DEN, KC, IND, car)
Opiniones o comentarios: Vía Twitter/Instagram/Facebook @SebastianMCESPN -- por favor lee este aviso legal antes de enviar tu comentario.
