¿Cuáles fueron las lecciones más importantes que aprendieron los equipos de la liga en el décimo segundo fin de semana de la temporada regular?
La Semana 12 arrancó el jueves por la noche con el duelo entre los Buffalo Bills y Houston Texans. La defensiva de Houston asfixió al ataque de los Bills, forzando tres entregas de balón para ayudar al mariscal de campo suplente Davis Mills a sellar la victoria.
En la primera ventana del domingo, el ala defensiva de los Green Bay Packers, Micah Parsons, terminó con dos capturas en una victoria fácil sobre los Minnesota Vikings. En otros partidos de la NFC Norte, los Detroit Lions se recuperaron de una desventaja de doble dígitos para derrotar a los New York Giants en tiempo extra. Los Kansas City Chiefs también necesitaron de la prórroga para vencer a los Indianapolis Colts, que estaban en racha ganadora. Mientras tanto, los Baltimore Ravens superaron el .500 por primera vez esta temporada tras derrotar a los New York Jets. Y los Pittsburgh Steelers, con el mariscal de campo suplente Mason Rudolph, no pudieron superar a los Chicago Bears.
En la ventana vespertina, el mariscal de campo novato de los Cleveland Browns, Shedeur Sanders, venció a Las Vegas Raiders en su debut como titular. Fue la primera vez que un mariscal de campo de los Browns ganó su primer partido como titular en la NFL desde Eric Zeier en 1995. Los Atlanta Falcons también se recuperaron, derrotando a los New Orleans Saints con Kirk Cousins como su quarterback titular. Los Jacksonville Jaguars ganaron en tiempo extra a los Arizona Cardinals, mientras que los Dallas Cowboys anotaron 24 puntos sin respuesta para vencer a los Philadelphia Eagles.
La derrota de los Eagles abrió la puerta a Los Angeles Rams, quienes superaron a los Tampa Bay Buccaneers desde el principio para llegar con facilidad al sembrado N° 1 de la NFC. Por Tampa Bay, el mariscal de campo Baker Mayfield no regresó en la segunda mitad tras sufrir una lesión en el hombro.
La Semana 12 concluye con la visita de los Carolina Panthers a los San Francisco 49ers en el tradicional "Monday Night Football".
Los Denver Broncos, Miami Dolphins, Los Angeles Chargers y Washington Commanders descansan esta semana.
Nuestros reporteros de la Nación NFL reaccionan a toda la acción, respondiendo las interrogantes que surgieron luego de cada partido del equipo que cubren día a día.
Estas son las conclusiones tras los partidos de la Semana 12:

Tampa Bay
¿Podrán los Bucs salir de su mala racha? La racha de derrotas de Tampa Bay se extendió a tres juegos en Los Angeles. La esperanza se desinfló temprano cuando los Rams tomaron una rápida ventaja de 21-0, y la desventaja de 31-7 al medio tiempo fue la mayor de los Bucs desde 2022 ante los 49ers (28-0). Las cosas deberían ser más fáciles con los Cardinals (3-8) y Saints (2-9) como próximos rivales, pero la gran pregunta será la salud de Baker Mayfield después de que no jugó la segunda mitad por una lesión en el hombro. La derrota deja a los Bucs empatados con los Carolina Panthers (6-5) en el primer lugar de la NFC Sur, y Tampa Bay podría terminar en segundo lugar cuando termine el "Monday Night Football" entre los Panthers y San Francisco.
¿Qué pensar del desempeño del QB? Mayfield recibió varios golpes duros intentando cargar a su equipo como lo ha hecho muchas veces esta temporada. Pero los golpes se acumularon, y terminó con 9 de 19 pases completos para 44 yardas y un touchdown con dos intercepciones antes de salir. También tuvo cuatro acarreos para 19 yardas. Teddy Bridgewater entró y los resultados fueron similares, terminando con 8 de 15 para 62 yardas sin touchdowns ni intercepciones. Ambos QBs fueron capturados dos veces por una defensiva de los Rams tenaz que sofocó a Tampa Bay toda la noche. La intercepción devuelta para touchdown de Mayfield en el primer cuarto fue la primera que lanza desde que llegó a los Buccaneers en 2023 y la primera desde 2022 cuando jugaba para los Panthers. -- Staff de ESPN
Los Angeles (NFC)
¿Pueden los Rams mantener el primer lugar en la NFC? Después de que los Eagles perdieron el domingo por la tarde, la victoria de los Rams sobre los Buccaneers hizo que Los Angeles superara a Philadelphia por el mejor récord en la NFC. Los Rams (9-2) son favoritos de acuerdo con ESPN Analytics en cada uno de sus seis juegos restantes, incluyendo partidos contra los Lions (7-4) y Seahawks (8-3). Mantenerse por delante de los Eagles en la clasificación podría ser crucial, ya que Philadelphia tiene el criterio de desempate a su favor tras ganar el duelo directo en la Semana 3.
¿Qué pensar del desempeño del QB? Matthew Stafford está jugando a nivel de MVP y entró al partido como favorito para ganar el premio por primera vez en sus 17 años de carrera. El domingo por la noche, Stafford sumó a su currículum 2025, completando 25 de 35 pases para 273 yardas y tres touchdowns. De acuerdo con Elias Sports Bureau, Stafford ha lanzado 27 touchdowns consecutivos sin una intercepción, la racha más larga de cualquier jugador desde que se empezó a registrar jugada por jugada en 1978. -- Sarah Barshop

Pittsburgh
¿Cuánto afecta el mariscal de campo titular de los Steelers la trayectoria de este equipo? Con Aaron Rodgers (fractura de muñeca izquierda) descartado dos horas y media antes del inicio, Mason Rudolph fue un reemplazo aceptable. El juego del mariscal de campo no fue excelente, ya que Rudolph completó 24 de 31 pases para 171 yardas con un touchdown, una intercepción y un balón suelto perdido. Pero los seis cuartos más recientes de Rodgers iban en la dirección equivocada, ya que completó 25 de 46 intentos para 277 yardas con dos touchdowns, dos intercepciones, cuatro capturas y un balón suelto. Contra los Bears, los Steelers también fueron condenados por una serie de castigos, errores en equipos especiales y una defensiva que permitió 345 yardas. Además, la victoria de los Ravens borró la ventaja divisional de los Steelers y puso en duda sus esperanzas de playoffs.
Momento clave: No es común que una jugada en la cobertura de despeje cambie el impulso de un partido, pero el castigo por sujetar del receptor Ben Skowronek durante el primer despeje de los Steelers tuvo consecuencias significativas. Los Bears estaban listos para iniciar esa serie del tercer cuarto desde la yarda 10, pero el coach Ben Johnson decidió aceptar el castigo y que los Steelers despejaran de nuevo. El segundo intento de Corliss Waitman salió por la banda en la yarda 40, lo que significa que el castigo por sujetar de Skowronek les costó 30 yardas de posición de campo a los Steelers. Los Bears tomaron la ventaja cinco jugadas después.
Mejor frase del vestidor: El cazamariscales T.J. Watt recordó que el margen de error de los Steelers mientras la temporada se acerca a los playoffs es "mínimo cada semana". Con la carrera por la AFC Norte apretándose tras la derrota de Pittsburgh y la victoria de Baltimore en la Semana 12, Watt dijo: "Es la National Football League. Tenemos muchas cosas que arreglar, y rápido". -- Brooke Pryor
Chicago
¿Han encontrado los Bears el fútbol americano complementario? El mariscal de campo Caleb Williams dijo que cuando los Bears huelen "sangre en el agua" --es decir, cuando la defensiva logra una detención o recupera el balón-- la ofensiva debe hacer su parte anotando un touchdown en la siguiente posesión. Después de que la ofensiva de Chicago perdió el balón en posesiones consecutivas en el segundo cuarto, la defensiva respondió y detuvo el intento de tush push de Pittsburgh en cuarta oportunidad. Once jugadas después, Williams encontró al ala cerrada Colston Loveland para un touchdown de 12 yardas que empató el partido 14-14. Tras un balón suelto forzado y recuperado por Montez Sweat al final del tercer cuarto, la ofensiva respondió de nuevo con un touchdown de Kyle Monangai. Los Bears se encontraron en otro partido cerrado, pero salieron victoriosos porque las tres unidades hicieron su parte.
¿Qué pensar del desempeño del QB? Williams lanzó para 239 yardas y tres touchdowns contra la peor defensiva aérea de la NFL. Por cuarto partido consecutivo, tuvo un porcentaje de pases completos menor al 59 por ciento. También tuvo su segundo peor porcentaje de pases desviados (26 por ciento) de la temporada. Los pases decisivos de Williams ayudaron a Chicago a conseguir su octava victoria, pero su precisión en pases intermedios y largos sigue siendo un área a mejorar.
Mejor frase del vestidor: El profundo Kevin Byard III elogió el juego de Sweat, diciendo "jugó a lo grande. Hablamos de que con todas las lesiones que tuvimos hoy, nuestros mejores jugadores debían dar un paso al frente y jugar al máximo". Sweat terminó con dos capturas, un balón suelto forzado y un balón suelto recuperado. "Estoy muy feliz de que estas últimas semanas, [Sweat] ha estado jugando como la estrella que sabemos que es", dijo Byard. -- Courtney Cronin


Colts 20-23 Chiefs (tiempo extra)
Indianapolis
¿Qué le pasó a la ofensiva de los Colts? Tienen muchas preguntas que considerar tras una de sus actuaciones más decepcionantes de la temporada. La unidad se vino abajo en la segunda mitad tras brillar al inicio, e Indianapolis tuvo pocas respuestas ante el éxito defensivo de los Chiefs. Los Colts solo lograron cinco primeros intentos combinados en la segunda mitad y tiempo extra. Estuvieron 2 de 8 en terceras oportunidades, enfrentando constantemente situaciones largas. El último primer down de los Colts llegó con 2:58 por jugar en el tercer cuarto.
Mayor hueco en el plan de juego: Indianapolis se volvió extremadamente dependiente del pase en la segunda mitad, con el coach Shane Steichen sin darle a Jonathan Taylor sus oportunidades habituales. Taylor tuvo 16 acarreos para 58 yardas en un día en que los Chiefs hicieron especialmente difícil correr el balón. Pero los pases rápidos y los frecuentes envíos incompletos también complicaron a la defensiva de Indianapolis, que tuvo que regresar rápidamente al campo tras cuatro series consecutivas de tres y fuera (incluyendo una en tiempo extra). -- Stephen Holder
Kansas City
¿Esta remontada salvó la temporada de los Chiefs? Finalmente, en su sexto intento esta temporada, los Chiefs ganaron un partido por una sola anotación. Antes del domingo, la mayor remontada de los Chiefs era de siete puntos en el primer cuarto contra los Ravens en la Semana 4. En los dos últimos cuartos del domingo, los Chiefs se parecieron al equipo que creían que podían ser. El mariscal de campo Patrick Mahomes estuvo excelente en jugadas críticas y la línea ofensiva hizo mucho por el corredor Kareem Hunt, quien terminó con 104 yardas por tierra. La defensiva, liderada por el coordinador Steve Spagnuolo, presionó efectivamente al mariscal de campo de los Colts Daniel Jones para forzar cuatro series consecutivas de tres y fuera.
Actuación más sorprendente: En la primera mitad, la defensiva de los Colts prácticamente eliminó al receptor Rashee Rice como opción, limitándolo a solo tres recepciones para 9 yardas. Una de las mayores razones por las que los Chiefs remontaron una desventaja de 11 puntos, además de la excelencia de Mahomes en el último cuarto, fue que Rice terminó con 111 yardas en cuatro recepciones. Tuvo una ganancia de 47 yardas y una recepción crítica en cuarta y 3 desde la yarda 43 de los Colts para preparar el gol de campo del empate de Harrison Butker.
Mejor frase del vestidor: "Esto es exactamente lo que necesitábamos, ganar contra un muy buen equipo y que el partido no vaya a tu favor", indicó Mahomes. "Pudiste haberte rendido en esa situación -- y en el resto de la temporada -- pero los muchachos respondieron. ... Era un todo o nada. Los muchachos hicieron que las jugadas sucedieran". -- Nate Taylor


Giants 27-34 Lions (tiempo extra)
New York (NFC)
¿Por qué los Giants siguen perdiendo de manera tan dolorosa? Los Giants simplemente no pueden cerrar los partidos. Esta fue su quinta derrota de la temporada en un partido en el que tenían una ventaja de doble dígito. Todas fueron como visitante, y eso iguala un récord de la NFL. No pudieron entrar a la zona de anotación a pesar de llegar a la yarda 2 en una serie de siete minutos al final del último cuarto. Luego, no pudieron evitar que los Lions patearan el gol de campo para empatar el juego con menos de un minuto por jugar ni detener a Gibbs en su acarreo de touchdown en tiempo extra. No importa si está Mike Kafka o Brian Daboll como entrenador en jefe. La incapacidad de los Giants para hacer jugadas grandes en momentos clave y cerrar partidos sigue siendo un problema.
Actuación más sorprendente: El receptor Wan'Dale Robinson tuvo el mejor partido de su carrera con 156 yardas y un touchdown en nueve recepciones y 13 envíos en su dirección. Superó las 100 yardas solo en el primer cuarto. Robinson se convirtió en el primer jugador de los Giants desde Hakeem Nicks en 2011 en lograr esa hazaña. Este fue su segundo partido de 100 yardas en la temporada, que resulta ser el último año de su contrato. -- Jordan Raanan
Detroit
¿Qué dice una victoria apretada como esta sobre los Lions? Muy preocupante. En el papel, este partido no debería haber estado cerrado, ya que los Giants llegaron a Ford Field con récord de 2-9 y estuvieron arriba de Detroit en el marcador gran parte del partido. Detroit siguió teniendo problemas en ofensiva y defensiva durante la mayor parte del juego, lo cual ha ocurrido durante una difícil racha en noviembre. Eso fue hasta que el pateador Jake Bates acertó un gol de campo de 59 yardas al final del tiempo regular para empatar el partido a 27, y luego el corredor Jahmyr Gibbs salvó el partido con un touchdown de 69 yardas en la primera serie del tiempo extra. Gibbs estuvo espectacular, terminando con tres touchdowns, incluyendo 15 acarreos para 219 yardas por tierra y 11 recepciones para 45 yardas por aire.
Tendencia a observar: El receptor de los Lions, Amon-Ra St. Brown, soltó dos pases, incluyendo el primer envío en su dirección en el primer cuarto. Ahora tiene cuatro pases dejados caer esta temporada, la mayor cifra de su carrera. St. Brown tuvo un pase dejado caer en 152 envíos en su dirección en toda la temporada pasada, que ocurrió en la derrota de la Ronda Divisional ante los Commanders. Por otro lado, su recepción con poco más de siete minutos en el tercer cuarto fue la número 500 de su carrera. Terminó con nueve recepciones para 149 yardas y un touchdown. -- Eric Woodyard

Minnesota
¿Qué harán los Vikings con McCarthy ahora? Por doloroso que suene, no hay una salida realista de esta situación. Los Vikings tienen que seguir jugando con McCarthy y acumular datos para la toma de decisiones en la temporada baja. Tal vez aprendan que no pueden contar con él como su titular en 2026, pero tienen que averiguarlo. Con marca de 4-7, sus ya escasas posibilidades de postemporada ahora son mínimas. A corto plazo, el problema es que McCarthy está retrocediendo. Sus dos últimos inicios han sido los peores de la temporada. El entrenador en jefe Kevin O'Connell llamó un juego tan conservador como se podía esperar, y los corredores Aaron Jones Sr. y Jordan Mason se combinaron para 83 yardas en 17 acarreos. McCarthy nunca se vio cómodo en la bolsa de protección. Bajo una fuerte presión de los Packers, solo logró 87 yardas por pase y lanzó dos intercepciones.
Momento clave: Perdiendo 10-6 al medio tiempo, los Vikings forzaron un despeje en la primera posesión de los Packers en el tercer cuarto. Pero el especialista en devoluciones novato Myles Price no se alejó de una patada que pasó por encima de su cabeza, y Zayne Anderson de los Packers lo empujó hacia el ovoide para provocar un balón suelto. Los Packers recuperaron en la yarda 5 de los Vikings y, dos jugadas después, anotaron un touchdown para tomar una ventaja de dos anotaciones. Fue un momento devastador para un equipo que lucha por generar puntos. -- Kevin Seifert
Green Bay
¿Qué tan impresionante fue el cazamariscales Micah Parsons? Considerando cómo dejó de lado al tackle izquierdo de los Vikings, Christian Darrisaw, quien tiene un contrato de 113 millones de dólares, el día de dos capturas de Parsons encaja en esa descripción. Parsons se convirtió en el primer jugador de los Packers con doble dígito de capturas en una temporada desde 2020 (Za'Darius Smith, 12.5). Con 10 capturas en 11 juegos, Parsons tiene su quinta temporada consecutiva con doble dígito de capturas, que ahora es la segunda racha más larga de cualquier jugador (detrás de las nueve de Reggie White) desde el inicio de su carrera desde que se empezaron a contar las capturas en 1982. Pero no fue solo Parsons. Los Packers capturaron al mariscal de campo de campo de los Vikings, J.J. McCarthy, cinco veces y registraron un total de 10 golpes al mariscal de campo.
¿Qué pensar del desempeño del QB? La lesión en el hombro que Jordan Love sufrió en la victoria de la semana pasada sobre los Giants no se discutió mucho porque fue en su hombro izquierdo y fue reportado como participante completo en las prácticas. Pero fue lo suficientemente problemática como para que Love usara solo su mano derecha en todas las entregas en vez de usar ambas manos sin importar la dirección de la jugada. No pareció molestarle al corredor Emanuel Wilson, quien registró el primer juego de 100 yardas por tierra en su carrera y el primer juego de dos touchdowns en su carrera, reemplazando al lesionado Josh Jacobs (rodilla). Love terminó 14 de 21 para 139 yardas sin touchdowns ni intercepciones. -- Rob Demovsky

New England
¿Cómo se recuperarán los Patriots tras quedar disminuidos por lesiones, especialmente en la línea ofensiva? El guardia izquierdo Jared Wilson (tobillo) fue llevado al vestidor en el primer cuarto, y el tackle izquierdo Will Campbell (rodilla) fue retirado en el tercer cuarto. Eso dejó sin protección el lado ciego del mariscal de campo Drake Maye antes del último cuarto. La salud había sido clave para los Patriots entrando a la Semana 12, ya que utilizaron la misma línea ofensiva en 10 de 11 partidos. Los veteranos de cuatro años Ben Brown (guardia) y Vederian Lowe (tackle) fueron los reemplazos en el partido; el novato Marcus Bryant (séptima ronda) es otra opción en la posición de tackle. Probablemente nada es más importante para los Patriots que proteger el lado ciego de Maye, y esa tarea acaba de volverse más difícil.
Tendencia a observar: El novato TreVeyon Henderson siguió siendo el corredor número 1 de los Pats a pesar del regreso de Rhamondre Stevenson tras perderse tres partidos por una lesión en el pie. Henderson estuvo en el campo 19 jugadas en la primera mitad contra nueve de Stevenson, una tendencia que continuó en la segunda mitad. Stevenson fue utilizado más en situaciones obvias de pase y en línea de gol. Antes de su lesión, había participado en el 62 por ciento de las jugadas ofensivas, mientras que Henderson estaba en 32 por ciento.
Mejor frase del vestidor: Los jugadores dijeron que convertirse en el primer equipo de la NFL en llegar a 10 victorias era algo que querían lograr. "De vuelta al trabajo porque no jugamos nuestro mejor fútbol americano, pero hay que estar felices por las 10 victorias porque eso no es fácil de lograr", señaló el receptor Stefon Diggs. -- Mike Reiss
Cincinnati
Con mínimas posibilidades de llegar a los playoffs, ¿hacia dónde se dirigen los Bengals a partir de ahora? Es hora de empezar la evaluación para la temporada 2026. Cincinnati necesita descubrir qué piezas clave tiene en el equipo (incluyendo jugadores defensivos) y si el equipo puede volver a ser contendiente bajo el coach Zac Taylor. Parece que Cincinnati se perderá los playoffs por tercera temporada consecutiva. Con el mariscal de campo Joe Burrow entrando a su séptima temporada en la NFL en 2026, los Bengals no pueden perder tiempo en encontrar respuestas.
¿Qué pensar del desempeño del QB? Joe Flacco no ha mostrado la misma forma que tenía antes de la semana de descanso, cuando Cincinnati tuvo la ofensiva más eficiente y productiva de la NFL durante cuatro partidos. Flacco terminó el partido con 183 yardas por pase, un touchdown y una intercepción. No solo fue una intercepción devuelta para touchdown el problema, ya que tuvo rutas favorables en momentos clave y no pudo concretar. Flacco tuvo una etapa muy aceptable como titular de Cincinnati. Pero si todo sale según lo planeado, Burrow estará de regreso para el partido del jueves contra los Ravens.
Mejor frase del vestidor: ¿Qué fue lo que más frustró a Taylor sobre la etapa de Flacco como titular? "Perder es lo peor. Es lo peor", dijo el coach. "Somos responsables de ello. Hacemos todos los ajustes que tenemos que hacer. Y luego tienes que pasar la página y prepararte para la próxima semana. Así es la vida en la NFL". -- Ben Baby

New York (AFC)
¿El recién nombrado mariscal de campo de campo Tyrod Taylor aportó chispa ofensiva? Sí, lo hizo, pero aún estuvo muy por debajo de lo que los Jets (2-9) necesitan para convertirse en una ofensiva equilibrada. Taylor distribuyó el balón mejor de lo que Justin Fields solía hacerlo, lanzando para 222 yardas y conectando con seis jugadores diferentes. Lo más alentador fue cómo involucró al receptor abierto recién adquirido John Metchie III, quien anotó el único touchdown de New York y tuvo una marca personal de seis recepciones para 65 yardas. Taylor también redescubrió al corredor Breece Hall (cuatro recepciones para 75 yardas), recientemente un factor nulo en el juego aéreo. En resumen: un touchdown no es suficiente. Esto aseguró la décima temporada perdedora consecutiva de los Jets.
Momento clave: El entrenador en jefe Aaron Glenn realizó una apuesta cuestionable en el tercer cuarto, jugándosela en cuarta y 2 desde su propia yarda 42 con los Jets perdiendo 10-7. No lo lograron, y la decisión salió muy mal porque los Ravens convirtieron un touchdown con una posición favorable en el campo. Cambió la dinámica del juego. -- Rich Cimini
Baltimore
¿Por qué Lamar Jackson no ha lucido como Lamar Jackson? Es una larga lista de razones. Se puede atribuir a la creciente cantidad de lesiones de Jackson, la falta de juego terrestre, pases dejados caer y mala protección de pase. Ha sido limitado a menos de 200 yardas por pase en tres juegos consecutivos por primera vez en cinco temporadas. También ha tenido dos juegos seguidos sin pase de touchdown por primera vez en seis años. En las últimas dos semanas, Jackson se ha perdido prácticas por dolor en la rodilla y una lesión en el tobillo. Antes del domingo, dijo que las lesiones no han afectado su rendimiento. El coordinador ofensivo Todd Monken también indicó que su selección de jugadas no ha sido impactada por las lesiones de Jackson. A pesar de que Jackson no luce como su versión MVP, los Ravens han ganado cinco juegos seguidos y están por encima de .500 por primera vez esta temporada.
Tendencia a observar: La defensiva de los Ravens continúa su dramática transformación. Ayudados por el balón suelto forzado por el esquinero Marlon Humphrey en la yarda 2 de los Ravens con poco menos de siete minutos por jugar, Baltimore ha mantenido a sus últimos seis rivales por debajo de 20 puntos, lo cual es su racha más larga en 15 años. Esta es la misma defensiva que permitió el peor promedio de la NFL de 32.3 puntos por juego durante las primeras seis semanas de la temporada. -- Jamison Hensley

Seattle
¿Romperá Jaxon Smith-Njigba el récord de recepciones en una temporada de la NFL? El ex receptor de los Lions, Calvin Johnson, tiene la marca con 1,964 yardas en 2012. Smith-Njigba está nuevamente en ritmo para superarla tras su partido más productivo de 2025. El líder receptor de la NFL sumó 167 yardas y dos touchdowns, rompiendo el récord de equipo de DK Metcalf de 1,303 yardas recibidas en una temporada. Metcalf estableció esa marca en el juego 16 y último de 2020, Smith-Njigba la superó en 11. Ahora tiene 1,313 yardas, manteniendo el ritmo para superar las 2,000. También está en ritmo para romper su propio récord del equipo de 100 recepciones, que comparte con Tyler Lockett.
¿Qué pensar del desempeño del QB? Sam Darnold no dudó en lanzar profundo tras enviar cuatro intercepciones la semana pasada, pero fue demasiado agresivo en dos lanzamientos que pudieron ser interceptados. También fue golpeado mientras lanzaba profundo en una jugada, haciendo que el balón quedara peligrosamente en el aire. El registro de Darnold quedó limpio --16 de 26 para 244 yardas y dos touchdowns-- pero se salvó en algunos pases erráticos.
Mejor frase del vestidor: "Feliz por JSN. Está haciendo un trabajo increíble", señaló el coach Mike Macdonald. "Lo da todo cada día y es un gran compañero, lo cual es genial. Así que realmente te alegras por él". -- Brady Henderson
Tennessee
¿Mostró Cam Ward el mayor progreso a pesar de perder ante los Seahawks? Ward fue claramente más decidido tanto al lanzar como al correr. El mariscal de campo novato tuvo mejor sentido de cuándo debía correr para evitar la presión, ya que una de sus escapadas resultó en una ganancia de 14 yardas. Se escapó en un acarreo de 9 yardas para convertir una cuarta y 7 al final del partido y también anotó en un acarreo de 6 yardas para su primer touchdown por tierra en la NFL. Mostró destellos de su capacidad de hacer jugadas, y su pase de 26 yardas al ala cerrada Chig Okonkwo mostró toque. Quizá su mejor jugada fue en tercera y 3 desde la yarda 10 de Tennessee, cuando Ward corrió a la derecha y encontró a Chimere Dike en una ruta cruzada para una ganancia de 25 yardas.
Dato que debes saber: La devolución de despeje de 90 yardas de Dike para touchdown empató el más largo en la historia de la franquicia (Adam 'Pacman' Jones también tuvo uno de 90 yardas el 19 de noviembre de 2006). Fue la segunda devolución de despeje para touchdown de Dike esta temporada, convirtiéndolo en el quinto jugador en la historia de la franquicia con múltiples touchdowns en devoluciones de despeje en una temporada. Es el primer especialista en devoluciones de los Titans en hacerlo desde 2012 (Darius Reynaud). -- Turron Davenport


Jaguars 27-24 Cardinals (tiempo extra)
Jacksonville
¿Es hora de tomar en serio a los Jaguars como contendientes en la AFC Sur? Fue una victoria desordenada sobre los Cardinals, y hay muchas cosas por corregir, pero con 7-4, los Jaguars son contendientes legítimos. La derrota de los Colts ante Kansas City redujo su ventaja divisional a un juego; los Jaguars juegan contra los Titans (1-10) la próxima semana, mientras que los Colts enfrentan a los Texans y su peligrosa defensiva. Si los Jaguars vencen a los Titans, eso preparará un gran enfrentamiento en la Semana 14 contra los Colts en Jacksonville. Indy no gana ahí desde el 2014.
Momento clave: El mariscal de campo Trevor Lawrence se recuperó de su tercera intercepción para liderar a los Jaguars en una serie de seis jugadas y 65 yardas que culminó en un pase de touchdown de 11 yardas al receptor abierto Parker Washington. Lawrence lanzó el balón antes de que Washington volteara la cabeza en la zona de anotación, y realizó una atrapada deslizándose detrás del esquinero Garrett Williams. Eso puso a los Jaguars arriba 24-21.
Mejor frase del vestidor: Los Jaguars habían perdido 18 de sus últimos 23 partidos antes de la temporada 2025, así que no se sienten mal por ganar de manera fea. "Nunca te disculpes [por ganar de la manera en que ganamos], y la gente puede ver el video y hacer sus propios juicios y yo haré lo mismo", declaró Lawrence. "Hubo jugadas difíciles allá afuera. Esos muchachos también hacen buenas jugadas". -- Mike DiRocco
Arizona
¿Cuándo volverá a ganar Arizona? Podrían pasar un par de semanas antes de que el equipo vuelva a ganar. Tras mantener la ventaja contra Jacksonville hasta el segundo cuarto, los Cardinals perdieron su tercer partido consecutivo y el octavo de sus últimos nueve. Con un viaje para enfrentar a los Buccaneers (que son primeros en la NFC Sur) y un partido en casa contra los Rams (que son primeros en la NFC Oeste), Arizona podría no ganar hasta la Semana 15 contra los Texans o la Semana 16 contra los Falcons.
Tendencia a observar: Michael Wilson ha asumido su papel como WR1 con otra actuación impresionante, atrapando 10 pases para 118 yardas una semana después de acumular 185 yardas en 15 recepciones. Cuando Marvin Harrison Jr. regrese de la cirugía de apendicitis, Wilson será otra opción importante para el mariscal de campo Jacoby Brissett. -- Josh Weinfuss

Cleveland
¿Mostró Shedeur Sanders lo suficiente para seguir como mariscal titular de los Browns? Con una semana de repeticiones en las prácticas, Sanders mostró una mejora notable en su primer inicio. Lanzó una intercepción temprana por una mala decisión, pero también mostró su precisión característica en pases largos. En una conexión de 52 yardas con el receptor novato Isaiah Bond, Sanders eludió a un defensivo y corrió a su derecha para ganar tiempo. El coach Kevin Stefanski dijo previamente que el novato Dillon Gabriel sería titular una vez que supere el protocolo de conmociones cerebrales, pero el juego aéreo de los Browns mostró destellos de explosividad el domingo que no se habían visto en toda la temporada.
Huge punch out for the Raiders defense after a big gain
— NFL (@NFL) November 23, 2025
CLEvsLV on CBS/Paramount+https://t.co/HkKw7uXVnt pic.twitter.com/5wQdPPfruW
Dato que debes saber: Con tres capturas, el cazamariscales Myles Garrett estableció un récord personal y de la franquicia de los Browns con 18 en una sola temporada, superando la marca que él mismo había impuesto dos veces antes. El récord de la NFL en una temporada es 22.5; Garrett tiene seis juegos más para superar esa marca establecida por Michael Strahan (2001) y T.J. Watt (2021). -- Daniel Oyefusi
Las Vegas
¿Se le acaba el tiempo a Geno Smith en Las Vegas? Con 2-9, es una pregunta válida. No ha ayudado que Smith haya jugado detrás de una línea ofensiva deficiente. Contra los Browns, fue capturado 10 veces y presionado 20. Fuera de eso, su desempeño no fue malo (30 de 44, 285 yardas y un touchdown), pero la ofensiva tuvo problemas por encontrar ritmo con él bajo centro. Las Vegas está lejos de ser contendiente a playoffs y podría enfrentar cambios significativos en la temporada baja, que podrían comenzar en la posición de mariscal de campo, ya que Smith no ha hecho lo suficiente para demostrar que es el hombre franquicia.
Momento clave: Abajo por 14 en el segundo cuarto, los Raiders no lograron cambiar el rumbo del partido en dos ocasiones. Las Vegas llegó a la yarda 27 de Cleveland, pero finalmente intentó un gol de campo de 48 yardas que el pateador Daniel Carlson falló. Luego, el cazamariscales Charles Snowden interceptó un pase de Sanders y lo devolvió hasta la yarda 26 de Cleveland. Los Raiders no pudieron llegar a la zona de anotación una vez más y tuvieron que conformarse con un gol de campo. -- Ryan McFadden

Philadelphia
¿Cómo se desmoronó todo para los Eagles? Anotaron touchdowns en cada una de sus primeras tres posesiones para ponerse arriba 21-0. Parecía que sería una paliza. En cambio, la ofensiva se apagó, permitiendo que Prescott liderara la remontada de los Cowboys contra una defensiva que perdió a varios jugadores clave por lesión. El balón suelto de Saquon Barkley en territorio de Dallas con el marcador empatado a mitad del último cuarto resultó costoso, al igual que la entrega de Xavier Gipson en una devolución de despeje con 5:09 por jugar. Philadelphia sigue liderando la NFC Este, pero esta fue una derrota dolorosa, evitable y llena de castigos que podría afectar la búsqueda de los Eagles por el sembrado N° 1 en la NFC. Necesitarán recuperarse en una semana corta antes de enfrentar al líder de la NFC Norte.
QB1️⃣ TD❗️
— Dallas Cowboys (@dallascowboys) November 24, 2025
📺: #PHIvsDAL on FOX
📲: Stream on NFL+ https://t.co/RmDxAeCG4M pic.twitter.com/47b7eCu4Op
¿Qué pensar del desempeño del QB? Tras una semana de reportes sobre frustración interna dirigida al mariscal de campo Jalen Hurts por su manejo de la ofensiva, parecía encaminado a otra actuación que silenciaría a los críticos. Sumó tres touchdowns en la primera mitad aprovechando la cobertura de zona, que le ha dado problemas en ocasiones esta temporada. Luego, la ofensiva se apagó. Habrá mucha culpa para repartir, pero lo que parecía ser un partido para retomar el rumbo para Hurts y la ofensiva se convirtió en una actuación que solo generará más escrutinio. -- Tim McManus
Dallas
¿Pueden los Cowboys meterse en la pelea por los playoffs? Abajo 21-0 temprano en el segundo cuarto, los Cowboys se veían bastante mal. Sin embargo, lograron la victoria, mejorando a 5-5-1 de cara al partido en casa contra los Chiefs el Día de Acción de Gracias. La remontada del domingo igualó la más grande en la historia del equipo. A pesar de dividir la serie de la temporada con los Eagles, Dallas enfrenta un camino difícil para volver a la carrera divisional, pero este es el tipo de victoria que puede crear impulso. La ofensiva falló en dos oportunidades al final, incluyendo la decisión del coach Brian Schottenheimer de no intentar un gol de campo fácil con 3:46 por jugar, pero Dak Prescott respondió en el minuto final con pases completos de 19 y 24 yardas a los alas cerradas Jake Ferguson y el receptor abierto George Pickens, respectivamente.
Dato que debes saber: El receptor abierto CeeDee Lamb quizá esté feliz de no volver a ver a los Eagles esta temporada. Tras soltar oficialmente tres pases (y quizá un cuarto) en el juego inaugural en Philadelphia, Lamb soltó tres más el domingo, incluyendo un pase de touchdown al final del último cuarto que le habría dado la ventaja a los Cowboys. Tiene ocho pases dejados caer esta temporada, la mayor cantidad en una temporada completa en su carrera. -- Todd Archer
Con sólida actuación de su defensiva, los Cowboys se repusieron de varios errores al ataque para superar a los Eagles en el primero de tres juegos clave en sus aspiraciones.

Atlanta
¿Cómo define la victoria del domingo lo que significa el éxito para el resto de la temporada? Los Falcons están 4-7, así que hablar de playoffs no parece prudente. Incluso con la victoria del domingo, Atlanta tiene un 2 por ciento de probabilidad de llegar a la postemporada, de acuerdo con el "Football Power Index" de ESPN e independiente de otros resultados. Las expectativas son bajas sin el mariscal de campo Michael Penix Jr., aunque Kirk Cousins terminó 16 de 23 para 199 yardas, 2 TDs y una intercepción. Los cazamariscaless novatos Jalon Walker (1.0 captura el domingo) y James Pearce Jr. (1.5) siguen jugando bien, y su desarrollo es clave.
¿Qué pensar del desempeño del QB? Considerando que no tuvo a su mejor receptor Drake London y que el ala cerrada Kyle Pitts Sr. falló con pases dejados caer, Cousins jugó su mejor partido desde que los Falcons comenzaron 6-3 la temporada pasada con él como titular. De alguna manera lo logró con un grupo de receptores poco reconocidos que incluyó a David Sills V, Dylan Drummond y el ala cerrada Charlie Woerner. -- Marc Raimondi
New Orleans
¿Deberían los Saints dejar atrás al pateador Blake Grupe? Los Saints ya han comenzado a mirar al futuro en varias posiciones ofensivas, incluyendo receptor abierto y mariscal de campo. Pero han sido leales a Grupe a pesar de sus fallas, que subieron a ocho esta temporada. Grupe falló dos goles de campo el domingo y fue abucheado fuertemente por los aficionados de los Saints. Con Charlie Smyth en el equipo de prácticas por segundo año consecutivo, los Saints tienen una opción en la posición de pateador.
Mayor hueco en el plan de juego: La zona roja. Los Saints se vieron inoperantes cada vez que se acercaban a la línea de gol. Estuvieron dos veces en la yarda 1 de Atlanta y solo sacaron tres puntos. En una cuarta y 1, el pase de Taysom Hill fue incompleto. En otra jugada, los Saints estaban prácticamente en la línea de gol pero lanzaron el balón por encima de la cabeza de Hill. Él lo recogió y lo lanzó fuera, resultando en un castigo por lanzar el balón intencionalmente al suelo y un intento de gol de campo. -- Katherine Terrell

Buffalo
¿Puede esta ofensiva de los Bills recomponerse para hacer entrar en una racha positiva? Ahora mismo, la única razón para creer que la respuesta es "sí" es Allen. Siempre habrá una oportunidad con Allen, aunque no haya jugado su mejor nivel en ciertas derrotas esta temporada. Pero la realidad es que la ofensiva se está quedando sin tiempo para resolverlo, y no hay un receptor capaz de cambiar la temporada que llegue para arreglar algunos de los problemas.
Tendencia a observar: Margen de entregas de balón. La racha de 26 juegos de los Bills sin perder la batalla de las entregas de balón terminó en la Semana 5, y la situación ha ido empeorando desde entonces. El juego de esta semana fue un ejemplo claro de cómo los errores, como el balón suelto del receptor Khalil Shakir en la yarda 22 de Buffalo, se han convertido en un problema clave para este equipo. Y mientras la ofensiva ha perdido el balón el doble que el año pasado (ocho en 2024 contra 16 en 2025), la defensiva está teniendo problemas para recuperar balones (32 el año pasado contra 13 hasta ahora esta temporada). -- Alaina Getzenberg
Houston
¿La defensiva de Houston es la mejor de la NFL? Creo que eso ni se pregunta. Lideran la liga en menos puntos permitidos (16.3) y yardas permitidas (258.1) por juego. Hacen la vida difícil a los mariscales de campo rivales, ya que Josh Allen de los Bills fue capturado ocho veces e interceptado dos veces. Allen fue presionado en el 33 por ciento de sus jugadas de pase y solo completó dos pases en esas situaciones. Esta defensiva es la razón por la que Houston está de lleno en la carrera por los playoffs.
Dato que debes saber: El mariscal de campo de campo Davis Mills tuvo un índice de pasador de 143.8 lanzando en dirección a Christian Kirk. La dupla se conectó para jugadas grandes, incluyendo un touchdown y una recepción de 33 yardas que ayudó a Houston a anotar otro TD antes del medio tiempo. -- DJ Bien-Aime




















