J.J. McCarthy, QB de los Vikings, ingresó al protocolo de conmoción tras reportar síntomas el domingo en la noche, dijo el entrenador Kevin O'Connell.
EAGAN, Minnesota -- El mariscal de campo de los Minnesota Vikings, J.J. McCarthy, ingresó al protocolo de conmociones cerebrales tras reportar síntomas durante el vuelo de regreso desde Green Bay el domingo por la noche, según informó el lunes el entrenador Kevin O'Connell.
Es la tercera lesión que sufre McCarthy en su desastrosa primera temporada como titular de los Vikings, comenzando con un esguince en la parte alta del tobillo derecho en la Semana 2 y una contusión en la mano derecha en la Semana 10. O'Connell no descartó a McCarthy para el partido del domingo en Seattle, pero el suplente Max Brosmer participará en las repeticiones con el primer equipo hasta que McCarthy cumpla con el protocolo.
"Repasaremos los pasos y las fases del proceso", dijo O'Connell. "No estoy listo para hacer ningún tipo de designación para el partido ni nada por el estilo. Dejaremos que el proceso se desarrolle, pero al mismo tiempo, creo que es importante que todos sepan que hay total transparencia. Voy a ceder totalmente la decisión al personal médico y a los profesionales en este caso, así como a J.J."
Hasta el lunes por la tarde, los Vikings no habían identificado una jugada en particular en la derrota por 23-6 ante los Packers que causara los síntomas de McCarthy. O'Connell sugirió que "tuvo que ser tarde, dado el desarrollo del partido". Un video de una escapada a 5:01 minutos del final del partido mostró a McCarthy de espaldas durante unos segundos tras una tacleada del apoyador de los Green Bay Packers, Isaiah McDuffie. Dos compañeros finalmente lo ayudaron a levantarse y regresó corriendo a la reunión.
La aparición de los síntomas de McCarthy coincidió con el peor de sus seis titularidades esta temporada. Completó 12 de 19 pases para 87 yardas, tuvo dos intercepciones y fue capturado cinco veces contra los Packers.
McCarthy ahora ocupa el último lugar en la NFL en la mayoría de las categorías estadísticas para mariscales, incluyendo QBR (24.8), porcentaje de pases completos (54.1) y proporción de touchdowns/intercepciones (0.6).
Los Vikings le dieron a McCarthy la titularidad al comenzar la temporada tras decidir no usar la etiqueta de franquicia con el titular de 2024, Sam Darnold, quien firmó con los Seattle Seahawks y ahora ocupa el sexto lugar en QBR (69.1). Tampoco recontrataron a Daniel Jones, quien pasó las últimas seis semanas de 2024 en su escuadra de prácticas, y rechazaron el interés de Aaron Rodgers, quien era agente libre en ese momento.
Si no juega el domingo, McCarthy se habrá perdido tantos partidos esta temporada como los que ha jugado (seis), todo después de perderse toda su temporada de novato en 2024 debido a una rotura de menisco en la rodilla derecha. Como mínimo, esas ausencias han retrasado su desarrollo después de que los Vikings lo eligieran como la décima selección del draft de 2024.
"Definitivamente no es ideal", dijo O'Connell. "Y realmente esa frase se puede aplicar a varias paradas en su trayectoria hasta el momento, y es lamentable porque lo único que uno quiere es volver al trabajo".
Brosmer, un novato no reclutado que pasó su carrera universitaria en New Hampshire y la Universidad de Minnesota, ascendió al puesto de número dos en la Semana 9 después de que el veterano suplente Carson Wentz decidiera someterse a una cirugía que le puso fin a la temporada por un desgarro del labrum en el hombro izquierdo. Brosmer llamó la atención de O'Connell en el Pro Day de Minnesota, y recibió constantes elogios en el campamento de entrenamiento por su precisión y rapidez en la toma de decisiones.
El lunes, O'Connell se refirió al principal atributo de Brosmer como "ver las cosas con una perspectiva de veterano".
"Creo que todos tenemos mucha confianza en Max", dijo O'Connell. "Idealmente, nos encantaría tener mucho margen de maniobra para que continúe su trayectoria, pero sé que Max se preparará como un loco, como lo hace cada semana. Ha estado a un paso de jugar desde que Carson entró en la lista de lesionados, y sé que se siente muy preparado si se le requiere y que va a afrontar la semana como lo ha estado haciendo".
Si Brosmer es titular el domingo, será el séptimo mariscal de campo diferente en ser titular para los Vikings desde que Kirk Cousins se rompió el tendón de Aquiles derecho a mediados de la temporada 2023. Es de suponer que los Vikings ascenderían al veterano mariscal de campo John Wolford de la escuadra de prácticas para que sea el suplente de Brosmer.
