El quarterback de Green Bay impulsó la contundente victoria en el Ford Field con cuatro pases de touchdown
DETROIT -- A los Green Bay Packers probablemente no les importaría que la NFL los programara para un partido en el Día de Acción de Gracias el próximo año. Y el siguiente. Y el siguiente.
Jordan Love y Micah Parsons se volvieron a dar un festín en una fecha especial para el fútbol americano. El mariscal de campo y la estrella defensiva de los Packers impulsaron al resto en la victoria de este jueves por 31-24 sobre los Detroit Lions.
Jordan Love se mantuvo impecable el Día de Acción de Gracias. Los Packers han jugado este día durante los tres años que ha sido su mariscal de campo titular y siempre han ganado, con Jordan Love jugando mejor cada año. Esta vez, fue con cuatro pases de touchdown, incluyendo un par en cuarta oportunidad.
Parsons, un participante habitual en este día desde su época con los Dallas Cowboys, sumó otras 2.5 capturas contra los Lions para elevar su total de capturas en Día de Acción de Gracias a 8.5 en cinco partidos.
Si a esto le sumamos las grandes actuaciones de los receptores Dontayvion Wicks (seis recepciones para 94 yardas y dos touchdowns) y Christian Watson (cuatro recepciones para 80 yardas y un touchdown), además de la victoria del entrenador en jefe Matt LaFleur sobre los Lions en su propio juego dominando en cuarta oportunidad, casi todos en el vestuario visitante se fueron a casa contentos.
"Sin duda, la energía que hay ahí fuera le da un aire diferente", declaró Watson sobre jugar el Día de Acción de Gracias. "La mayoría del equipo aportamos nuestra propia energía y simplemente salimos a jugar fútbol americano. Pero estos partidos del Día de Acción de Gracias sin duda les dan un impulso, así que sin duda es divertido jugarlos".
Los Packers barrieron a los Lions después de ser barridos por ellos la temporada pasada; el partido del Día de Acción de Gracias del 2024 de los Packers fue una victoria en casa sobre los Miami Dolphins.
Green Bay amarró el partido de este jueves gracias a una decisión agresiva de LaFleur en cuarta oportunidad y 3 desde la yarda 45 de los Lions con 1:55 por jugar, cuando Jordan Love conectó con Wicks para un pase completo de 16 yardas. Esto significó que los Packers terminaron 3 de 3 en cuarta oportunidad, en comparación con el 0 de 2 de los Lions en cuarta oportunidad. Una semana después de que los Packers vencieran a los Minnesota Vikings con un plan de juego conservador, priorizando la carrera, se volvieron ultraagresivos contra Detroit.
Jordan Love se convirtió en el primer jugador de los Packers con múltiples pases de touchdown en cuarta oportunidad en el mismo partido desde al menos 1978, cuando Elias Sports Bureau comenzó a registrar esa estadística. Jordan Love completó 18 de 30 pases para 234 yardas y cuatro touchdowns --apenas la tercera vez en su carrera que lanza esa cantidad en un partido-- mientras jugaba con una dolorosa lesión en el hombro izquierdo.
En tres partidos del Día de Acción de Gracias como titular, Jordan Love ha completado el 68 por ciento de sus pases para 776 yardas, con nueve touchdowns y ninguna intercepción.
"Así es él", dijo Parsons. "Va a estar a la altura. Lesionado, con dolor, va a luchar por sus compañeros y jugará al máximo nivel. Jordan Love es el máximo competidor. No hay muchos quarterbacks que luchen como él, a pesar de todo lo que está pasando, con todas las lesiones. Simplemente llega y trabaja. Está empezando a notarse. El salto que está dando este año es excepcional".
Una semana después de que Parsons se convirtiera en el segundo jugador en registrar más de diez capturas en sus primeras cinco temporadas, alcanzó las 12.5 capturas en la temporada, convirtiéndose en el primer jugador en la historia de la NFL con al menos 12 capturas en cada una de sus primeras cinco temporadas (desde que se comenzó a contabilizar la estadística en 1982).
"Tuvo una actuación espectacular", sentenció LaFleur.
Los Packers (8-3-1) se metieron en la pelea por el título de la NFC Norte con los Chicago Bears (8-3), que visitan Green Bay el domingo 7 de diciembre.
"Esta fue una gran victoria para nuestro objetivo, ganar la división y llegar a los playoffs", señaló Parsons. "Ese fue un partido de playoffs. Solo tenemos que seguir sumando".
Un punto negativo para los Packers el Día de Acción de Gracias fue la pérdida del tackle defensivo Devonte Wyatt. En la segunda mitad sufrió una lesión de tobillo que se teme que lo margine por el resto de la temporada.
"No luce bien, chicos", reconoció LaFleur. "Lo siento por él, lo siento por nosotros. Es una pérdida crucial para nuestro equipo, y obviamente para nuestra defensiva".
