Los Indianapolis Colts realizarán una prueba al quarterback retirado Philip Rivers el martes, según confirmaron fuentes a ESPN.
INDIANÁPOLIS -- La saga del mariscal de campo de los Indianapolis Colts ha dado un nuevo giro.
Con el titular Daniel Jones fuera de la temporada por una rotura del tendón de Aquiles derecho y el suplente Riley Leonard lidiando con una lesión de rodilla, los Colts podrían, sorprendentemente, recurrir al gran exjugador de la NFL, Philip Rivers, como solución de emergencia.
Indianapolis traerá a Rivers, quien jugó por última vez en la NFL en 2020 con los Colts, para una prueba el martes, según confirmaron fuentes a Adam Schefter de ESPN. Los Colts aún no han decidido fichar a Rivers, y Rivers aún no ha decidido si jugaría, dijo una fuente.
Aunque no está claro si Rivers, quien cumplió 44 años el lunes, está en forma para jugar al fútbol americano después de su largo descanso, tendría un conocimiento profundo del esquema ofensivo de los Colts, y su relación laboral con el entrenador Shane Steichen sería fluida. Trabajaron juntos durante la etapa de Steichen como coordinador ofensivo de Los Angeles Chargers antes de la única temporada de Rivers con los Colts.
Los Colts creen que la familiaridad de Rivers podría darles una oportunidad realista de mantenerse competitivos.
Tuvo un desempeño impresionante en su última temporada con los Colts en 2020. Indianapolis terminó con un récord de 11-5 con Rivers como mariscal de campo, clasificándose para los playoffs como comodín de la AFC. Los Colts perdieron contra los Buffalo Bills en un partido de primera ronda y, varias semanas después, Rivers se retiró. Ningún equipo de los Colts desde esa temporada de 2020 ha promediado más de las 253.3 yardas aéreas producidas por Rivers.
Indianapolis ganó cuatro de sus últimos cinco partidos esa temporada para asegurar un lugar en los playoffs. Y Rivers rindió a lo largo de la temporada, completando el 68% de sus pases y lanzando 24 pases de touchdown.
El posible fichaje de Rivers por parte de los Colts indica la desesperación de su situación. Jones estaba teniendo una temporada excepcional en su primer año en Indianápolis, pero había tenido problemas debido a una fractura por estrés en el peroné izquierdo en los últimos partidos. El domingo contra los Jacksonville Jaguars, Jones se rompió el tendón de Aquiles derecho en una lesión sin contacto.
Leonard terminó el partido y se esperaba que lo reemplazara el resto de la temporada. Pero Steichen dijo que Leonard, una selección de sexta ronda de Notre Dame, informó de un problema de rodilla no especificado al personal médico del equipo el lunes por la mañana. Una fuente confirmó posteriormente a Schefter de ESPN que Leonard tenía un esguince de ligamento en la rodilla y que su estado se evaluaría semana a semana. Los Colts indicaron que no estaba claro si Leonard estaría disponible para el partido del domingo como visitante contra los Seattle Seahawks.
Con Anthony Richardson Sr., exselección de primera ronda, también en la lista de lesionados, los Colts solo cuentan con el mariscal de campo Brett Rypien en su escuadra de práctica.
Los Colts (8-5) se encuentran justo fuera de la zona de playoffs de la AFC, perdiendo el desempate por el último puesto con los Houston Texans. A Indianapolis le quedan cuatro partidos en la temporada regular, contra los Seahawks, 49ers, Jaguars y Texans.
NFL Network fue el primer medio en informar sobre el interés de los Colts en Rivers.
