<
>

Con dramatismo, Steelers sumaron sexto título en el Super Bowl XLIII

Santonio Holmes se elevó sobre los defensivos para darle el triunfo a los Pittsburgh Steelers. AP Photo

MÉXICO -- Los Pittsburgh Steelers hicieron historia en el Super Bowl XLIII al derrotar, de manera dramática, a los Arizona Cardinals, ganando de paso su sexto título en la era moderna.

Por su parte, los Cardinals prolongaron su sequía de campeonatos, luego de ganar su último título en 1947, cuando aún jugaban en Chicago.

El elegido: El receptor abierto Santonio Holmes fue nombrado el Jugador Más Valioso del Partido luego de darle el triunfo a Pittsburgh en los últimos segundos con una recepción que será recordada como una de las jugadas más espectaculares en la historia del Super Bowl.

Holmes se convirtió en el sexto receptor en ganar el premio, y también fue el tercer receptor abierto de los Steelers en recibir el galardón, junto a Lynn Swann y Hines Ward

Los argumentos: Con 2:37 por jugar, y cayendo por tres puntos, Pittsburgh recorrió el campo en busca de al menos empatar el marcador, sin embargo cuando restaban 35 segundos, el mariscal de campo Ben Roethlisberger lanzó un pase elevado sobre la esquina derecha de las diagonales y Holmes se estiró, dejando sus pies dentro del campo, para atrapar el pase a pesar de la férrea marca de Arizona, anotando el touchdown de la victoria para los Steelers.

Holmes terminó con 9 recepciones para 131 yardas, además de la anotación, moviendo a una ofensiva de Pittsburgh que apenas sumó 292 yardas totales, por 407 de los Cardinals.

La controversia: En la última jugada de la primera mitad, con Arizona tocando la puerta para al menos empatar el partido, el mariscal de campo Kurt Warner lanzó un pase que fue interceptado por el apoyador James Harrison, quien devolvió el balón 100 yardas hasta las diagonales para separar a Pittsburgh, frenando el ímpetu de los Cardinals en ese momento.

Con esa gran jugada, Harrison bien podría haber tenido suficientes argumentos para ser elegido como el Jugador Más Valioso del encuentro.

El resultado: Los Steelers se llevaron el triunfo 27-23 luego que LaMarr Woodley capturara a Warner y le despojara el balón, el cual fue recuperado por Brett Keisel con cinco segundos por jugar, sentenciando el resultado a favor de Pittsburgh.