<
>

El corredor australiano Jarryd Hayne fue liberado por San Francisco 49ers

La lesión de su corredor titular Carlos Hyde, quien se perderá el compromiso de la Semana 8 entre los 49ers y los St. Louis Rams, motivó una serie de cambios en la plantilla de San Francisco, incluyendo el corte de la sensación australiana Jarryd Hayne.

El ex estelar de rugby llegó en el verano a los Niners y se desempeñó principalmente en equipos especiales para regresar despejes. Participó en seis juegos de temporada regular y devolvió ocho despejes para 76 yardas, además de registrar 25 yardas en ocho acarreos.

El corredor Kendall Gaskins fue promovido a la plantilla activa, movimiento que fue posible por el espacio que dejó el corte de Hayne, quien ingresará a la etapa de waivers y puede ser reclamado por cualquier equipo. Si supera la lista, puede ser recontratado a la escuadra de prácticas de San Francisco.

La llegada de Hayne a la NFL abrió una nueva ventana de aficionados en Oceanía que comenzaron a interesarse por el fútbol americano tras verlo brillar en la modalidad australiana.

Hayne también fue una sensación en redes sociales con su material en video de pretemporada, destacando por su habilidad para impactar a los defensivos mientras acarreaba el ovoide, aunque en su primera oportunidad de temporada regular, no pudo sujetar un balón en despeje, lo cual tornó su corta carrera en una cuesta arriba.