<
>

Los Panthers llegaron a un acuerdo con el esquinero Cortland Finnegan

El esquinero Cortland Finnegan jugó por última vez en la NFL en el 2014 con los Miami Dolphins. USA TODAY Sports

CHARLOTTE -- Los Carolina Panthers firmaron este lunes al esquinero veterano Cortland Finnegan, quien en marzo anunció su retiro de la NFL.

Finnegan, seleccionado al Pro Bowl en el 2008, realizó una prueba el viernes para los Panthers (11-0), quienes podrían quedarse sin el titular Charles Tillman, de 34 años de edad, por al menos un par de semanas más debido a un esguince en la rodilla.

Los Panthers sólo tuvieron un esquinero reserva, Teddy Williams, con Tillman marginado en los últimos dos partidos. Han estado utilizando a Bene' Benwikere como esquinero titular en el lado opuesto a Josh Norman.

Benwikere era esquinero titular en posición níquel antes de la lesión de Tillman.

El coordinador defensivo Sean McDermott dijo que Finnegan competiría con Colin Jones por tiempo de juego en la posición níquel.

Eso dejaría a Benwikere como esquinero titular hasta que vuelva Tillman.

"Cada vez que se puede sumar a alguien de la experiencia de Finnegan en este momento del año, es emocionante", declaró McDermott. "Juega con nuestro estilo, agresivo, con velocidad y un tipo de fútbol americano de ataque".

McDermott dijo que la cantidad de jugadas que tenga Finnegan esta semana frente a los New Orleans Saints dependerá de cuándo aprenda en las prácticas.

"Lo conozco del campo, me encanta su estilo de juego", refirió McDermott. "Es una naturaleza agresiva, así que eso encaja bien con lo que hacemos y cómo jugamos. Eso es todo lo que sabemos en este momento. Es algo de día a día".

Muchos recuerdan a Finnegan por ser expulsado luego de una pelea con el entonces receptor abierto de los Houston Texans, Andre Johnson, en el 2010. Finnegan, entonces con los Tennessee Titans, y Johnson fueron multados con 25,000 dólares cada uno por la NFL.

Finnegan tiene 18 intercepciones en su carrera, incluyendo cinco en el 2008 y en 2009 con los Titans. Inició 12partidos la temporada pasada para los Miami Dolphins.