<
>

Ravens no descartan alinear a Ryan Mallett en la ofensiva titular

Ryan Mallett podría ver minutos significativos de juego en el cierre de la campaña de Baltimore. AP Photo

OWINGS MILLS -- Ryan Mallett no ha sido descartado como mariscal de campo titular para los Baltimore Ravens cuando se midan a sus rivales divisionales de la AFC Norte, Pittsburgh Steelers, este domingo.

Mallett ha impresionado a oficiales de los Ravens con su dedicación para aprender la ofensiva después de firmar con Baltimore la semana pasada, desde quedarse largas horas en las instalaciones del equipo trabajando con el entrenador de mariscales de campo, Marty Mornhinweg, y los receptores después de las prácticas. Es considerado el favorito para reemplazar a Joe Flacco en el 2016, pese a que Jimmy Clausen ha iniciado los dos últimos encuentros para Baltimore.

"Veremos a dónde va esta semana ", dijo el entrenador en jefe John Harbaugh este lunes. "Obviamente, el reloj está marchando. Si lo queremos ver este año, vamos a tener que ponerlo allá afuera muy pronto, pero es una cuestión de que si está listo para jugar. También queremos ser justos con nuestras posibilidades de ganar el partido, también".

En caso de que Mallett no juegue el domingo frente a los Steelers, probablemente tendrá la oportunidad de iniciar frente a los Cincinnati Bengals en el cierre de la temporada regular. Tendría sentido que los Ravens quisieran ver a Mallett sobre el campo después de darle un convenio que le pagará hasta 2.5 millones de dólares en el 2016.

Mallett no ha iniciado un partido desde que estuviera con los Houston Texans el 8 de octubre, cuando salió tras recibir un golpe a las costillas y nunca volvió. Acumuló registro de 1-3 como titular esta temporada con tres pases de touchdown y cuatro intercepciones para un índice de pasador de 63.6.

Clausen ha hecho un trabajo admirable de ingresar a la alineación titular de los Ravens tras la lesión de Matt Schaub. Ha impuesto marcas personales en yardas aéreas en sus dos primeras salidas de inicio pese a que fue reclamado vía waivers hace menos de un mes, y seguía relativamente poco familiarizado con sus receptores.

Los Ravens podrían traer de vuelta a Clausen para competir contra Mallett por la posición de suplente lapróxima temporada, con base en lo que ha hecho en un periodo breve.

Por lo que respecta a quién iniciará el próximo domingo, Harbaugh no se quiso comprometer.

"Simplemente no deseo ponerle parámetros ahora", dijo Harbaugh. "Se trata de una situación única en la que nos encontramos ahora, obviamente. Es diferente de lo normal. Veremos cómo sigue. Probablemente no vamos a decir nada. Veremos quién es el elegido. No sé quién será el elegido en esta etapa".