<
>

Michigan State intentará detener eficacia de Alabama

DALLAS -- El equipo de Michigan State sabe que enfrentará a la equipo más consistente del futbol americano colegial de la última década, el de la Universidad de Alabama, que repetirá en semifinales por segundo año consecutivo.

Pero dicen tener los merecimientos para ser considerados unos oponentes de respeto, en particular si se considera que en su camino para llegar a este Cotton Bowl vencieron a equipos contendientes por el título nacional como las universidades de Ohio State, Michigan y Iowa.

“Siempre hay presión en cada partido, sin importar si es un juego de campeonato o de temporada regular”, dijo el mariscal de campo de los Spartans, Connor Cook este martes en el Día de Medios del Cotton Bowl. “Siempre hay presión y más si te enfrentas a equipos como el de Alabama”.

“Siempre hemos sido capaces de manejar la presión o jugando bajo el papel de desfavorecidos”, agregó. “Hemos jugado en juegos bien importantes, en especial este grupo de seniors (jugadores de último año). Hemos jugado en el Rose Bowl. Hemos jugado en el Cotton Bowl el año pasado, dos campeonato del Big Ten. Ahora vamos al juego más importante hasta el momento”.

Cook, prospecto importante del próximo draft de la NFL, consideró que la clave será aprovechar oportunidades y ser disciplinados hasta el último momento.

También aseguró que respetan al Crimson Tide. Pero que de ninguna manera les asusta pensar que son los desfavorecidos en las apuestas o que muchos creen que serán arrollados.

“Este equipo está listo para dar el paso al siguiente nivel”, mencionó. “Sólo hay que olvidarse de que se trata de una semifinal nacional y salir a divertirnos. Al final sólo es otro partido de futbol”.

Este día ambas universidades tuvieron el Día de Medios del Cotton Bowl, aquí en el estadio de los Cowboys, donde el jueves se disputará la segunda semifinal.

El entrenador de Alabama, Nick Saban, reconoció que los Spartans son un equipo con experiencia, bien entrenado y que deberán tener cuidado en las tres fases del juego.

“En este tipo de partidos, siempre hay el peligro de saber cómo regresan los muchachos después de buen tiempo sin jugar”, señaló Saban. “Vamos a enfrentar a un buen equipo. Nuestra preparación va bien. Los jugadores están concentrados. Hemos tenido buenas prácticas y buena energía. Así que estoy satisfecho con la manera en que nuestros jugadores se acercan al partido”.

“Contra equipos como los Spartans, la clave será ejecutar bien el plan de juego”, añadió. “Tenemos que aprovechar esta nueva oportunidad”.

Alabama busca su cuarto título nacional desde el 2009, bajo el mando de Saban.

El corredor de Alabama, Derrick Henry, ganador del Trofeo Heisman, reconoció que enfrentarán a una buena defensa.

“Son parecidos a nosotros, gustan jugar de un futbol físico”, dijo Henry. “Estoy ansioso por enfrentarlos. Será un buen partido”.