<
>

Minnesota Vikings encaran la postemporada sin Rhett Ellison

EDEN PRAIRIE -- El ala cerrada de los Minnesota Vikings, Rhett Ellison, ha quedado fuera por la campaña con una rotura del tendón rotuliano de la rodilla derecha que requerirá cirugía y una recuperación de seis meses.

El entrenador en jefe Mike Zimmer reveló el plazo para Ellison, un bloqueador clave por tierra y receptor confiable en las ocasiones limitadas en que el ovoide se ha dirigido hacia él. Ha alineado también como fullback, convirtiéndolo en uno de los jugadores más versátiles de la ofensiva.

Se le extrañará cuando Minnesota reciba a los Seattle Seahawks el próximo domingo en duelo de la ronda de comodines.

"Es grande. Es un gran jugador. Es un gran líder. Hace el trabajo sucio que nadie más puede hacer", dijo el receptor abierto Adam Thielen este lunes. "Es un tipo difícil de reemplazar pero haremos lo mejor posible".

Kyle Rudolph es el ala cerrada primario, pero los Vikings frecuentemente han empleado formaciones con dos o tres alas cerradas. La ausencia de Ellison para playoffs, entonces, elevará el rol del novato MyCole Pruitt, un recluta de quinta ronda procedente de Southern Illinois.

"MyCole puede hacer algunas de las cosas que hace Rhett. Hay algo que obviamente hace Rhett mejor que MyCole, pero hay algunas cosas que MyCole hace mejor, también", explicó Zimmer. "Así que simplemente echaremos un vistazo y veremos cómo adaptar".

Ellison lleva 458 yardas y tres touchdowns en recepciones a lo largo de cuatro temporadas desde que fuera reclutado en la cuarta ronda procedente de USC. Su contrato de novato expirará en marzo.

El corredor Adrian Peterson se perdió parte del encuentro de visita ante los Green Bay Packers por espasmos en la parte baja de la espalda, pero volvió a la acción y señaló que jugaría frente a los Seahawks. Peterson, quien participó en los 16 partidos de la temporada por cuarta ocasión en su carrera de nueve años, se sometió a rayos-X, mostrando que su espina no sufrió daño alguno.

"Está un poco rígida, pero estaré bien", dijo el corredor después de que los Vikings se impusieran a los Packers por 20-13 para ganar la NFC Norte.

Thielen salió del encuentro en Green Bay tras agravar una lesión del hombro izquierdo, dejando en el aire su estado para esta semana. El reserva y especialista en coberturas de patada tuvo dos acarreos clave para 67 yardas, incluyendo uno de 41 yardas en un engaño de despeje durante el primer periodo que preparó gol de campo.

La defensiva, un poco desgastada a lo largo dela recta final, está más sana ahora. El tackle nariz Linval Joseph se ha perdido cuatro de los últimos cinco encuentros por una lesión en un dedo del pie, y es la mayor preocupación a ese lado del ovoide.