<
>

El ala cerrada Zach Ertz firma extensión de contrato en Eagles

PHILADELPHIA -- Los Philadelphia Eagles han firmado un nuevo contrato de cinco años al ala cerrada Zach Ertz, anunció el equipo este lunes. De acuerdo con múltiples reportes, el acuerdo es válido por 42.5 millones de dólares, y Ertz recibiría 20 millones de dólares en dinero garantizado.

Ertz, de 25 años, fue la selección de segunda ronda de los Eagles en el draft del 2013. Graduado de Stanford, se convirtió en un jugador peligroso durante los tres años bajo el mando de Chip Kelly, y ya se comprometió con el equipo mientras hacen la transición al nuevo coach Doug Pederson.

"Nada podría hacerme más feliz que saber que estaré en los Philadelphia Eagles durante los próximos años", escribó Ertz en una publicación de su sitio web. "Adoro Philly. Mi familia también. Adoro cuán apasionados son los aficionados Eagles sobre su fútbol americano, cómo lo viven y lo respiran. Pongo mucha presión sobre mí para ser mejor que el resto, y nuestra afición quiere que seamos exitosos en la misma medida que nosotros".

Ertz, de 6 pies 5 pulgadas y 250 libras, tiene 169 recepciones para 2,024 yardas y nueve touchdowns con los Eagles. También ha econtrado formas originales de mejorar. La temporada baja pasada, Ertz pasó tiempo con el ex coach de la línea ofensiva de los Dallas Cowboys, Hudson Houck, trabajando para mejorar como bloqueador y ganarse más tiempo de juego.

También se reunió con Tony Gonzalez, el 14 veces jugador de Pro Bowl. Ertz quería explorar la inteligencia de Gonzalez para mejorar como ala cerrada.

Durante el campamento de entrenamiento en agosto, Ertz se desgarró un músculo y tuvo cirugía que lo marginó de toda la pretemporada. Aunque regresó a tiempo para el debut de campaña regular, todavía experimentaba bastante dolor. Eso afectó su desempeño, admitió más tarde en la temporada.

Para media temporada, Ertz se aproximaba al 100 por ciento. A lo largo de los últimos cuatro juegos de Philadelphia, Ertz atrapó 35 pases para 450 yardas y dos touchdowns, incluyendo 13 recepciones para 122 yardas en un juego contra Washington el 26 de diciembre.

Ertz desafió al veterano Brent Celek por minutos de juego. Con Pederson a cargo en lugar de Kelly, se espera que los Eagles cambien al estilo de ofensiva Costa Oeste que no requiere mucho bloqueo de sus alas cerradas.

Celek, de 31 años, sigue siendo buen receptor. Atrapó 27 pases para 398 yardas y tres touchdowns en el 2015. Cargará una cifra de 5 millones de dólares contra el tope salarial de los Eagles en el 2016, último año de su contrato.