<
>

Giants cortan a Will Beatty y Geoff Schwartz; Jon Beason se retira

Jon Beason se vio limitado a apenas 21 apariciones en casi tres temporadas completas en New York. AP Photo

EAST RUTHERFORD -- Los New York Giants han comenzado la reestructuración de su plantilla para la primera temporada bajo el nuevo entrenador en jefe, Ben McAdoo.

El equipo anunció que el apoyador Jon Beason se ha retirado, y los linieros ofensivos Will Beatty y Geoff Schwartz han sido cortados.

Los tres jugadores finalizaron la campaña en la lista de reservas lesionados, con Beatty perdiéndose la temporada entera.

Tom Coughlin renunció como entrenador en jefe de los Giants el 4 de enero después de que New York (6-10) se quedara fuera de los playoffs por cuarta campaña consecutiva. McAdoo, coordinador ofensivo por los últimos dos años, fue elegido para suceder a Coughlin la semana siguiente.

Un ex recluta de primera ronda y tres veces elegido al Pro Bowl, Beason participó en 93 juegos de temporada regular (90 inicios) en nueve temporadas. Sus totales de por vida incluyen 829 tacleadas, 10 intercepciones y cuatro capturas. Fue adquirido por los Giants en canje con los Carolina Panthers en el 2013 y jugó nueve partidos a lo largo del último par de campañas.

"Siempre intenté dar mi todo y ser competitivo", dijo Beason, quien se vio disminuido gracias a lesiones de pie, dedo y rodilla a lo largo del último par de años. "Quería salir y continuar jugando a un alto nivel, darlo todo. Fui capaz de hacer eso".

Beason jugó sus primeras seis temporadas para los Panthers, iniciando 65 juegos consecutivos, y fue llamado al Pro Bowl en tres temporadas al hilo (2008-10) antes de que las lesiones comenzaran a cobrar factura.

"No pude haberlo escrito una mejor historia, llegando como recluta de primera vuelta e iniciando en mi primer partido de NFL e imponiendo marcas del club en tacleadas, y luego quebrándola en cada año posterior que jugué, los Pro Bowls, los All-Pro, pellizcándome, obteniendo el mayor contrato con base en lo que ya había hecho; siendo recompensado por todo fue una gran sensación", dijo Beason.

Beatty se unió a los Giants como recluta de segunda vuelta en el 2009. Desde su temporada de novato hasta el 2014, participó en 82 encuentros de temporada regular con 63 inicios, eventualmente convirtiéndose en el tackle izquierdo.

Se desgarró un músculo pectoral durante una sesión de temporada baja el 19 de mayo, se sometió a cirugía, y fue colocado en la lista de imposibilitados para participar por problemas físicos. Beatty volvió a los entrenamientos en octubre, pero se rompió el manguito rotador, y de nuevo requirió de cirugía.

Schwartz, un veterano de siete campañas, se unió a los Giants como agente libre previo a la campaña del 2014 y participó en 13 cotejos a lo largo de dos campañas.

Inició los primeros 10 juegos como guardia derecho antes de mudarse al guardia izquierdo frente a los Washington Redskins el 29 de noviembre. Al inicio del juego, sufrió una fractura en la pierna y fue colocado en la lista de reservas lesionados por segundo año en fila.