<
>

NFL suspende 10 juegos al ala cerrada de los Ravens, Nick Boyle

OWING MILLS -- El ala cerrada de los Baltimore Ravens, Nick Boyle, fue suspendido por los primeros 10 partidos de la temporada regular del 2016 por violar las políticas de abuso de substancias de la NFL, anunció la liga este viernes.

Esta es la segunda suspensión en dos temporadas para Boyle, quien fue suspendido por los últimos cuatro juegos de la temporada pasada por la misma violación.

La suspensión de Boyle incrementa las posibilidades que los Ravens recluten un ala cerrada bloqueador en las rondas tardías del draft. El próximo año regresan las dos alas cerradas principales de Baltimore en Crockett Gillmore y Maxx Williams.

Boyle, elegido en la quinta vuelta del sorteo el año pasado, fue uno de los novatos más productivos de los Ravens la campaña pasada antes de la suspensión. Atrapó 18 pases en 11 partidos la temporada pasada y demostró ser un sólido bloqueador.

Después de su primera suspensión en diciembre, el entrenador en jefe de los Ravens, John Harbaugh, no reveló la substancia que provocó el castigo de Boyle, pero dijo, "Es muy común, [una droga] de la que leen mucho todo el tiempo con los jugadores. No fueron esteroides ni nada por el estilo".

Harbaugh agregó, "No creo que se haya dado cuenta que sea algo que no debería estar haciendo. Me dijo lo estúpido que fue. Estoy de acuerdo, fue muy tonto".

Boyle se disculpó a través de Twitter después de la primera suspensión.

"Me disculpó sinceramente por la decepción que causé por la pobre decisión que tomé", escribió. "Estoy listo para seguir adelante y agradezco todo el apoyo".

Boyle es elegible para participar en todas las prácticas de temporada baja y pretemporada así como en partidos. Sus suspensiones le costarán un total de 387,092 dólares o el 45 por ciento de su salario en sus primeras dos temporadas en la NFL.