<
>

Jaguars terminan contratos de Zane Beadles y Chris Clemons

El guardia Zane Beadles no rindió como se esperaba con Jacksonville. AP Photo

JACKSONVILLE -- Los Jacksonville Jaguars han cortado al guardia Zane Beadles y al ala defensiva Chris Clemons, ahorrando al club 9.5 millones de dólares contra el tope salarial del 2016.

El equipo realizó los movimientos este martes, seis días antes del inicio de operaciones del nuevo año de la liga.

"Se trata de un periodo muy complicado en el año para la NFL, y realizar movimientos así son necesarios pero difíciles", expresó el gerente general de los Jaguars, Dave Caldwell. "Aunque comprendemos que se trata de un negocio, eso no facilita la toma de estas decisiones. Zane y Chris han ayudado a desempeñar un rol en lo que estamos construyendo aquí en Jacksonville y estamos extremadamente agradecidos por su trabajo dentro y fuera del campo a lo largo de las últimas dos temporadas. Les deseamos la mejor de las suertes en el futuro".

Beadles inició todos los partidos a lo largo de las últimas dos campañas, pero no fue tan efectivo como esperaban los Jaguars cuando lo firmaron a un contrato de cinco años y 30 millones de dólares en el 2014. El acuerdo incluyó 12.5 millones de dólares garantizados. El liniero de 29 años de edad tenía tres años restantes en su convenio y estaba por recibir un bono de plantilla de 500,000 dólares el 13 de marzo. Hubiera impactado al tope salarial del 2016 y del 2017 con 6 millones de dólares, respectivamente.

Clemons, de 34 años de edad, quien registrara tres capturas la temporada pasada, firmó un acuerdo por cuatro temporadas y 17.5 millones de dólares en el 2014. Estaba por cobrar un bono de plantilla de 500,000 dólares el 13 de marzo y hubiera impactado el tope salarial con 4 millones de dólares en el 2016 y 2017, respectivamente.