Los New York Jets completaron la reconstrucción de su backfield este jueves, reteniendo a Bilal Powell y acordando contrato con Khiry Robinson, dijeron fuentes a ESPN. Los movimientos llegaron un día después de que el equipo sumara al ex estelar de los Chicago Bears, Matt Forté.
Luego de perder al líder corredor Chris Ivory en la agencia libre ante los Jacksonville Jaguars, los Jets emprenderán la campaña con un comité conformado por Powell-Robinson-Forté. A sus 30 años de edad, Forté acordó un convenio por tres temporadas y 12 millones de dólares el miércoles.
Con Forté y Powell, los Jets ahora cuentan con dos corredores capaces de atrapar pases desde el backfield, sumando versatilidad al ataque.
Usado primordialmente en terceras oportunidades la temporada pasada, Powell de 27 años de edad registró marcas personales en recepciones (47) y yardas en recepciones (388). Se perdió cinco encuentros en el 2015 por múltiples lesiones de tobillo.
Se suponía que Robinson sería agente libre restringido, pero los New Orleans Saints no extendieron oferta calificada. Sufrió una fractura de pierna en noviembre pasado, y terminó la campaña en la lista de reservas lesionados, pero se espera que tenga una recuperación completa.
Robinson, de 26 años de edad, fue un agente libre no reclutado procedente de West Texas A&M en el 2013, y ha corrido para 766 yardas, un promedio de 4.1 yardas por acarreo y ocho touchdowns.
Powell, un recluta de cuarta vuelta del 2011, fue un corredor complementario en sus primeras cinco campañas. En el 2015, el entrenador en jefe Todd Bowles quedó tan impresionado por Powell que lo designó como una de las sorpresas más gratas de la campaña.
Powell, de 27 años de edad, fue un factor clave durante la racha de cinco victorias consecutivas de los Jets hacia el final de la temporada pasada, atrapando 32 pases para 299 yardas a lo largo de ese periodo. Se volvió lastimar el tobillo y no jugó en la Semana 17, perjudicando a la ofensiva en una derrota ante los Buffalo Bills que costó a los Jets su pasaje a los playoffs.
La mejor campaña de Powell desde una perspectiva terrestre ocurrió en el 2013, cuando compartió acarreos con Ivory y acumuló 697 yardas. Powell no fue factor en el 2014, enterrado por debajo de Ivory y Chris Johnson en la plantilla de los Jets. No obstante, el equipo recontrató a Powell por una temporada y 2 millones de dólares, demostrando su valía en terceras oportunidades.
En cinco campañas, Powell acumuló 1,609 yardas terrestres en 402 acarreos con siete touchdowns.
Información de Adam Schefter fue utilizada en la redacción de esta nota.