<
>

B.J. Raji se tomará una pausa tras siete años en la NFL con Packers

El liniero defensivo de los Green Bay Packers, B.J. Raji, indicó que se alejará del fútbol americano y que no jugará al menos por la temporada del 2016 en la NFL.

Raji emitió un comunicado este lunes, refiriéndose a su decisión como "una pausa" y señalando que "no puede descartar un regreso a la NFL en el futuro".

"He jugado fútbol americano y he sido definido como jugador de fútbol americano por tanto tiempo como puedo recordar", declaró Raji en el comunicado. "Esta temporada baja fue la primera vez que me sentí que voy en otra dirección y estoy emocionado por estar con mi familia de vuelta en casa y explorar nuevas fronteras. No estoy seguro exactamente de cuál es la siguiente etapa de mi vida, pero confío que todas las lecciones que aprendí durante mi viaje en la NFL me darán bases sólidas para el éxito".

Múltiples fuentes de los Packers indicaron a ESPN que creían que Raji, de 29 años de edad, simplemente se tomará una pausa de un año y que la decisión de este lunes no será un retiro.

Raji, quien actualmente es agente libre, dijo en el comunicado que sus agentes le informaron recientemente que habían recibido una oferta de contrato con los Packers. Citando su falta de "compromiso total", Raji indicó que decidió dar un paso al costado "por respeto hacia una gran organización".

Regresó a los Packers con contratos de un año en las últimas dos temporadas -- en el 2014 tras una decepcionante temporada de 2013 y en el 2015 tras perderse todo el 2014 con un ruptura en el tendón de su bíceps.

El liniero veterano jugó en todos, menos uno, los partidos la temporada pasada y terminó una racha de 35 partidos consecutivos sin una captura en la Semana 1. Sin embargo, no logró otra captura en el resto de la temporada. Sin embargo, siguió siendo una gran presencia contra la ofensiva por tierra temprano en la temproada, hasta que una lesión en la ingle logró deterner su paso.

Raji se perdió el partido de la Semana 6 contra los San Diego Chargers, pero regresó tras la semana libre y jugó el resto de la temporada. Jugó en el 41.6% de los downs defensivos, la mayoría de ellos en situaciones obviamente de jugadas por tierra.

información de Rob Demovsky fue utilizada en la redacción de esta nota.