<
>

El esquinero Patrick Robinson opta por unirse a Indianapolis Colts

INDIANAPOLIS -- El esquinero agente libre Patrick Robinson dependió de una corazonada para hallar a su próximo equipo de NFL.

Después de una buena conversación y almuerzo con el entrenador en jefe de los Indianapolis Colts, Chuck Pagano, en Florida, Robinson acordó con el equipo por la noche del martes y pasó la mayor parte del miércoles visitando las instalaciones de los Colts, conviniendo rápidamente con un club que podría saciar su sed por los triunfos.

Detalles contractuales no se revelaron de inmediato.

"A veces tienes esa sensación de que el tipo con el que hablas, te dice la verdad", dijo Robinson a reporteros locales en llamada de conferencia luego del anuncio. "A veces sientes la corazonada y te quedas con la corazonada".

Sumar a Robinson podría dar a los Colts algo que necesitan desesperadamente, un reemplazo para Greg Toler, quien se convirtiera en agente libre a principios de este mes tras tres campañas plagadas de lesiones en Indy.

Robinson todavía no está seguro de cuál sería el plan. El defensivo de Pro Bowl, Vontae Davis, tiene el cerrojo sobre el puesto titular por el lado derecho, y Darius Butler ha brillado cubriendo a receptores en la ranura. Robinson también ha sido conocido por cubrir a receptores en la ranura.

Pero el gerente general de los Colts, Ryan Grigson, dejó una cosa en claro: espera que el producto de Florida State y ex recluta de primera ronda juegue un rol clave para mejorar a la defensiva de Indy.

"Hemos estado interesados en Patrick desde el inicio de la agencia libre y estamos orgullosos de que finalmente se logró", señaló Grigson en un comunicado emitido por el equipo. "Es un esquinero versátil, experimentado y estable que nos aporta ayuda inmediata al lado opuesto de Vontae. Es adecuado en varios niveles respecto a las habilidades pero también aporta fuertes intangibles".

Es un riesgo familiar para Grigson, también.

Justo antes del inicio de la campaña del 2012, los Colts canjearon una selección de segunda vuelta a los Miami Dolphins por Davis, quien nunca colmó su reputación como recluta de primera ronda. Davis no tuvo problema asentándose con los Colts.

Ahora Grigson intenta volver a acertar con Robinson, seleccionado por los New Orleans Saints con la selección final de la primera vuelta del sorteo del 2010. Robinson pasó cinco campañas con los Saints antes de unirse a los San Diego Chargers la pasada temporada.

Robinson inició los 16 encuentros por primera vez en su carrera en el 2015, culminando con 49 tacleadas, un balón suelto forzado y una intercepción. En 74 partidos de por vida, el defensivo de 5 pies con 11 pulgadas y 190 libras ha iniciado 43 partidos y acumula 234 tacleadas con 10 intercepciones, una de las cuales devolvió para touchdown.

Hubo especulación de que se dirigía a los Dallas Cowboys tras una visita oficial reciente.

Pero luego de charlar con Pagano el martes, a Robinson simplemente no le apeteció ir a ningún otro sitio.

"Estuve convencido a la mitad de nuestra conversación, ya sabía que deseaba ser un Colt", declaró Robinson. "La conversación fue tan profunda, y sentí cuán genuino fue todo lo que decía. Simplemente sentí una corazonada y la seguí".