<
>

Los Chargers esperan jugadas grandes de Travis Benjamin

SAN DIEGO -- Una de las áreas que el gerente general de los San Diego Chargers, Tom Telesco, deseaba mejorar durante la temporada baja fue la velocidad de su equipo.

Y con la adición de Travis Benjamin, Telesco puso palomita a la ofensiva y equipos especiales.

Los Chargers finalizaron con la peor marca de la liga --apenas 84 yardas en devoluciones de patada de despeje en el 2015-- por lo que Benjamin ofrece una mejoría inmediata en los regresos. Pero el producto de la Universidad de Miami también ayudará a los Chargers a crear más jugadas explosivas para la ofensiva.

San Diego finalizó empatado en la posición N° 14 de la NFL en jugadas de pase de 20 yardas o más, con 53. Los Chargers también finalizaron empatados en la posición N° 19 de la liga en el 2015 con apenas nueve jugadas terrestres de 20 yardas o más.

Así que San Diego apuesta a que la adición de un receptor explosivo en Benjamin, junto con el veloz jugador de segundo año Tyrell Williams, ayudarán a crear jugadas grandes como amenazas verticales campo abajo.

"Ya sabía que era rápido, pero estando cerca de él, es veloz como para cambiar el rumbo de los partidos", dijo el pasador de los Chargers, Philip Rivers, respecto a Benjamin. "No simplemente vamos a lanzarle un montón de pases profundos, pero la amenaza de que pueda dejarte atrás de vez en cuando puede crear conexiones sencillas de 10 o 12 yardas.

"Hace que la defensiva se pregunte, 'Oooh, ¿va largo?'. Es un elemento añadido. Y es el mismo tipo de impacto que puede tener Tyrell, pero de un modo diferente. Tyrell no está tan establecido como Travis, pero sí añade algo desde un punto de vista de la velocidad. Y hay algo con eso. No se pueden amontonar [en la línea] todo el tiempo si saben que, 'Esperen un minuto, lanzarán profundo y él me puede ganar por velocidad'".

Rivers terminó diciendo que se trata de dos cosas clave que las ofensivas desean que las defensivas duden: que el receptor te puede dejar atrás y el pasador lanzará profundo.

Rivers también dijo que Benjamin puede vencer a las defensivas en rutas cortas como pases cruzados para convertirlos en ganancias largas.

"Es como una devolución de patada de despeje para él", explicó Rivers. "No anticipo que en todas sus jugadas grandes el ovoide viaje mucho por aire. Muchas de ellas serán pases cortos que esperemos se conviertan en ganancias grandes".

Amenazas verticales como Benjamin y Williams también podrían tener un impacto para echar a andar a Melvin Gordon, Danny Woodhead y Branden Oliver en el juego terrestre, dando a los Chargers pareos más favorables en la línea de golpeo.

"Pienso que funciona para los dos lados", admitió Rivers. "Si quedas en posición donde has conectado algunos pases largos y consigues algunas cosas verticales, podría crear algunas situaciones donde la defensiva piensa largo, y van a jugar Cover-2 o alguna de esas coberturas más holgadas, y entonces estás en formación de dos corredores con una caja desocupada, y eres capaz de conseguir algunas cosas en el juego terrestre.

"Al otro lado de eso, si estás corriendo bien el balón, entonces ves más cajas de ocho hombres con las defensivas amontonando hombres, y es donde consigues las jugadas grandes".