<
>

Los Ravens necesitan que Joe Flacco llene las expectativas de su contrato

MÉXICO -- A partir de su campeonato en el Super Bowl XLVII al frente de los Baltimore Ravens, el mariscal de campo Joe Flacco ha roto un par de barreras de salario histórico en la NFL, incluyendo su última reestructuración que le otorgó cerca de 21 millones de dólares en promedio anual de ahora hasta el 2021.

A la par de sus firmas, los Ravens tienen una victoria de playoffs en tres campañas, dentro de las cuales llegó la primera marca perdedora en la era de Flacco-John Harbaugh.

Tras un 2015 en el cual obtuvieron únicamente cinco triunfos --peor registro desde el 2007-- la tensión aumenta sobre la franquicia de Owings Mills para trascender rápidamente en la división de mayor competencia actual en la NFL.

LA ADICIÓN QUE MÁS AYUDARÁ SERÁ...
El profundo Eric Weddle. Desde que Ed Reed se marchó de Baltimore como un Salón de la Fama implícito, los Ravens han estado en busca de un profundo que cause impacto físico y sea una presencia veterana con liderazgo. Weddle no es Reed, pero se parece mucho. Es posible que Weddle haya sido la mejor contratación de la AFC Norte en el período de agencia libre. Es una gran mejoría para el equipo, el cual terminó último en la NFL con seis intercepciones y permitió la peor cifra de su historia con 30 pases de touchdown en contra.

LA BAJA QUE MÁS DOLERÁ SERÁ...
El apoyador Daryl Smith. Al cabo de tres temporadas con los Ravens, el defensivo veterano acumuló 209 derribos, cinco intercepciones, forzó siete balones sueltos y defendió 31 pases. Smith era una presencia regular en el corazón de la defensiva de Baltimore y fue titular en los 48 juegos que disputó en ese período, luego de llegar como agente libre proveniente de los Jacksonville Jaguars en el 2013. Todavía no hay un reemplazo claro para el hueco que dejó Smith, líder tacleador del equipo hace un año.

DESDE LA ENFERMERÍA
La presión al pase de los Ravens dependerá ampliamente de la recuperación que vivan los apoyadores externos Terrell Suggs y Elvis Dumervil. Suggs se rompió el tendón de Aquiles en la Semana 1 del año pasado y no hay indicios sobre su evolución, mientras una lesión en el pie tiene a Dumervil en proceso de rehabilitación.

LA INTERROGANTE CLAVE
¿Colmará Joe Flacco las expectativas de su lucrativo contrato?
La temporada para el equipo de Baltimore va a ser un reto, un reto para Joe Flacco mantenerse sano, aunque eso no lo puede controlar. El reto más grande para Joe Flacco será justificar el contrato tan grande que le dieron, un contrato que está por encima de QBs que han tenido más éxito en la NFL o que han ganado al menos más anillos que el mismo Joe Flacco, como es el caso de Eli Manning, el caso de Ben Roethlisberger; 40 millones de dólares por bono es algo histórico lo que recibió Joe Flacco. Va a tener de regreso a Steve Smith Sr., un veterano que también se lesionó el ligamento cruzado anterior al igual que Joe Flacco. Pero quizás el problema va a venir en la defensiva, necesitan una mejor defensiva para que le puedan ayudar a Joe Flacco para que pueda tener éxito. Cuando Baltimore fue campeón, no solamente Joe Flacco jugó mejor, sino que el juego terrestre y la defensiva fueron claves para que este equipo pueda regresar, la división es muy difícil ante un equipo de Pittsburgh [Steelers] y un conjunto de los Cincinnati Bengals, pero el reto para Joe Flacco será poner de nuevo a este equipo en la postemporada", -- Pablo Viruega .

LA ESTADÍSTICA
Dumervil necesita cuatro capturas más para llegar a 100 en su carrera. Suggs, líder histórico de la franquicia con 106.5 capturas de por vida, necesita 11.5 para ingresar al Top 20 de todos los tiempos.

PREDICCIÓN
El calendario de los Ravens ofrece diversos rayos de luz entre las nubes. Seis de sus primeros siete juegos son contra equipos que tuvieron marca perdedora, pero después de la semana de descanso se avecinarán sus choques frente a Pittsburgh Steelers y Cincinnati Bengals, y además una visita a Foxborough. Los Ravens podrían ayudarse en la segunda mitad de su calendario con buenas actuaciones ante los Dallas Cowboys, Miami Dolphins, Philadelphia Eagles y Cleveland Browns si partimos del hecho que suelen complicarle a sus rivales de división (el año pasado barrieron al serie contra Pitt).

Un equipo que envejece busca equilibrarse en diversas líneas, pero da la impresión que hay una brecha amplia entre los más veteranos y los más jóvenes, situación que podrían explotar los rivales contra un Flacco que cada vez tiene mayor presión para devolver las inversiones que el equipo le ha depositado.