<
>

Los New York Giants inician una nueva era llena de exigencia

MÉXICO -- Finalmente, los New York Giants dieron vuelta a la página de Tom Coughlin, el coach que los llevó a dos títulos de Super Bowl. Y aunque la leyenda de Coughlin culminó con malos desempeños de su equipo, su legado vivirá a través de Ben McAdoo, quien fuese su coordinador ofensivo; Eli Manning, el mariscal de campo que entendió su filosofía y lo ayudó a ganar; y Odell Beckham Jr., el último gran recluta de draft en la era Coughlin.

Manning ha disfrutado de la compañía de Beckham y del sistema de McAddo desde el 2014. Eli pasó de lanzar 27 intercepciones en el 2013 a 14 en cada una de las últimas dos campañas. Parte de ese éxito fue la llegada de McAdoo a las riendas ofensivas y de OBJ a la liga. En dos años con los Giants, el sensacional receptor abierto tiene 25 touchdowns aéreos en 27 partidos, y un promedio de 102.7 yardas recibidas por juego.

Las interrogantes para New York no yacen sobre la ofensiva. El refuerzo defensivo se robó los reflectores en la temporada baja y es allí donde las expectativas son más apremiantes.

LA ADICIÓN QUE MÁS AYUDARÁ SERÁ...
El ala defensiva Olivier Vernon y el esquinero Janoris Jenkins. Al menos, en el papel. La inversión de los Giants en ambos involucró dinero para jugadores de primera línea (5 años, 85 millones USD para Vernon; 5 años, 62.5 millones USD para Jenkins), y las actuaciones más recientes de ambos no indican particularmente esa distinción. Cabe mencionar al novato Eli Apple, quien será otro esquinero de impacto inmediato.

Es un hecho que los Giants debían mejorar su presión al pase luego de concluir como el tercer peor equipo en capturas, además de reforzar su perímetro tras llevarse el mayor castigo aéreo de toda la liga en el 2015, así que no se puede juzgar la agresividad, quizás la estrategia. La apuesta es muy elevada, así como la confianza en que Steve Spagnuolo regrese a la unidad defensiva esa la actitud y dominio que los hizo ganar contra muchos pronósticos en el pasado.

LA BAJA QUE MÁS DOLERÁ SERÁ...
El cazamariscales Robert Ayers. Dentro del amplio grupo de agentes libres que no renovaron con los Giants, el ala defensiva será el más extrañado. Aunque Vernon llega con la encomienda de cubrir cualquier espacio y duda en el departamento de la presión al pase, los Giants se desprendieron de su líder en capturas del 2015. Ayers sólo tuvo actividad en 12 juegos de la campaña y consiguió 9.5 capturas, su máximo personal desde que ingresó a la liga en el 2009. Menos Ayers, los Giants tienen al inexperto Owamagbe Odighizuwa perfilado como titular del lado opuesto a Vernon y a Jason Pierre-Paul, quien sufrió un duro rezago a su carrera en el 2015 por un accidente que le costó parte de la mano, en la rotación.

DESDE LA ENFERMERÍA
Una de las mayores interrogantes físicas en la NFL surge de los Giants con el receptor abierto Victor Cruz. Uno tras otro, los pronósticos sobre el regreso de Cruz al campo se han desmoronado, así como la esperanza de verlo en su mejor nivel junto con Beckham. Cruz se ha perdido 26 juegos al hilo y sería muy imprudente asegurar que está listo para la temporada del 2016, no importa de dónde salga la versión.

LA INTERROGANTE CLAVE
¿Veremos la consolidación de Odell Beckham Jr., como el mejor WR de la NFL?

"¿Veremos la consolidación de Odell Beckham Jr. como el mejor receptor de la NFL? Es muy probable que así sea y eso lo comento porque ahora parece que tendrá a un buen complemento como Victor Cruz desde la primera semana. Eso es lo que le ha faltado a Odell Beckham Jr., sin tener un gran ataque terrestre New York fue capaz de generar por segundo año seguido buenos números con Odell Beckham Jr. Eli Manning es un muy buen mariscal de campo pero no tenía del otro lado a alguien que le quitara presión, parece que Victor Cruz está de regreso esta temporada, la defensiva también fue reforzada, gastó mucho dinero el conjunto de New York en reforzar ese lado que tan mal dividendos le entregó la temporada pasada y Odell Beckham Jr. está listo para todavía dar un salto hacia arriba. Ya está dentro de los mejores, pero sin duda el tener a Victor Cruz del otro lado le ayudará durante las 17 semanas de temporada regular para establecerse como uno de si no es que como el mejor receptor que hay en la NFL. Una dupla muy peligrosa que tiene como meta regresar a los Giants a la postemporada y más con Ben McAdoo como head coach titular", Eitán Benezra.

LA ESTADÍSTICA
Desde que Manning asumió la titularidad de los Giants en la Semana 10 del 2004, no se ha perdido un solo juego. Son 183 inicios consecutivos para Eli, máxima cifra entre jugadores activos.

PREDICCIÓN
Me llena de incertidumbre la sobreinversión que hizo el vicepresidente y gerente general Jerry Reese en los elementos defensivos. Sí pienso que serán las adiciones de mayor impacto positivo, pero temo que colapsen el plan financiero del club si no hay una mejoría inmediata en la NFC Este. Justo ese sector podría representar una ventaja para New York, dado que es una división caraterizada por la alternancia y los Giants no han estado en la cima desde el 2011.

La Semana 1 representa un reto mental con la visita a los Dallas Cowboys, equipo que suele dominarlos en cualquier apertura de temporada. Dentro de su primera mitad del calendario, recibirán a los Washington Redskins y viajarán a Green Bay y Minnesota. Después de la semana de descanso tendrán pendientes choques contra los Cincinnati Bengals y en Pittsburgh, pero el ritmo de su temporada quedará marcado por los choques divisionales.

Veo a los Giants nuevamente rezagados en su sector y en la pelea por un comodín que seguramente se quedarán en la NFC Norte, no obstante, McAdoo no verá en riesgo su puesto.