<
>

Browns tratarán de dar un giro a su historia con nuevo comienzo

MÉXICO -- Los Cleveland Browns llegan a la temporada con la firme misión de sacudirse de la mediocridad que ha marcado a la franquicia desde su regreso a la NFL en 1999... bueno, en la mayor parte del tiempo desde la fusión de 1970 entre la NFL y AFL.

Dicho lo anterior, la palabra reconstrucción no es ajena a Cleveland en la historia moderna, entrenadores en jefe van y vienen, así como mariscales de campo.

La nueva apuesta del equipo es en el coach Hue Jackson y en el veterano pasador Robert Griffin III, quien fue desechado por los Washington Redskinsluego de haber sido nombrado Novato del Año en el 2012 luego de guiar a los Skins a la postemporada como campeones de la NFC Este.

La labor de Jackson no será sencilla, con una plantilla que evidentemente carece de talento suficiente para competir en la reñida AFC Norte con rivales fortalecidos como los Pittsburgh Steelers, Baltimore Ravens y Cincinnati Bengals.

Para Griffin es la oportunidad de revivir una carrera que parecía destinada al estrellato hasta que una lesión de rodilla durante los playoffs del 2012 frente a los Seattle Seahawks frenó su ascenso y lo condenó a la banca detrás de Kirk Cousins.

LA ADICIÓN QUE MÁS AYUDARÁ SERÁ...

El regreso de Josh Gordon dará una nueva dimensión a la ofensiva de los Browns luego de la suspensión que le aplicó la liga por reiteradas violaciones las políticas de abuso de substancias de la NFL.

Por un momento pensé que RGIII sería la mayor adición, sin embargo, su ex compañero de Baylor será quien se encargue de hacer que los coordinadores defensivos rivales se rasquen la cabeza para descifrar que intentará Cleveland con el balón, asumiendo que Griffin esté totalmente recuperado de su rodilla y represente una legítima amenaza por tierra.

En 35 partidos como profesional, Gordon suma 302 recepciones para 2,754 yardas y 14 touchdowns, 4.6 recepciones por partido y 78.7 yardas recibidas por juego, números nada despreciables si consideramos que ha recibido pases de Brian Hoyer, Johnny Manziel, Jason Campbell, Brandon Weeden, Thaddeus Lewis y Colt McCoy.

Tanto Griffin como Gordon, quien está programado para volver en la Semana 5, tratarán de revivir sus carreras, sin embargo, el receptor es el que debe aprovechar su oportunidad con Cleveland porque con sus antecedentes podría ya no tener otra puerta abierta en la liga.

LA BAJA QUE MÁS DOLERÁ SERÁ...

Cleveland hizo una limpia en la plantilla tras la llegada de Jackson, desprendiéndose de jugadores como Karlos Dansby, Dwayne Bowe, Brian Hartline, entre otros, pero la ausencia más notable será la del liniero defensivo Desmond Bryant, quien quedó fuera por toda la temporada luego de sufrir una lesión en el músculo pectoral.

Desde que llegó a Cleveland en el 2013, Bryant se convirtió en titular inmediato con los Browns, acumulando 14.5 capturas y 113 tacleadas en sus tres años con el equipo.

Sin Bryant, los Browns tendrán que confiar en el inexperto Danny Shelton, quien tuvo 36 tacleadas totales como novato en el 2015, para que selle el centro de su defensiva.

DESDE LA ENFERMERÍA

La ausencia de Bryant es la más notable, pero no es la única para Cleveland.

El receptor abierto Andrew Hawkins ha estado fuera por un problema en el tendón de la corva, al igual que el también receptor novato Corey Coleman, mientras que el pasador reserva Austin Davis será evaluado día a día luego de sufrir una conmoción cerebral.

También, Cleveland llegó a un acuerdo para cortar a los lesionados Jackson Jeffcoat y Conor Boffeli.

LA INTERROGANTE CLAVE

¿A qué aspiran los Browns con Robert Griffin III?
"¿A qué aspiran los Browns ahora que han nombrado a Robert Griffin III como titular la próxima temporada? Era algo que anticipábamos, que el nuevo jugador le ganaba la carrera a Josh McCown. Hue Jackson eligió a Robert Griffin en la agencia libre y le ha dado la confianza de que en su primer año como head coach del equipo los ponga con mejor récord que el año pasado. Es cierto, tampoco es tan complicado ganar cuatro o cinco partidos pero sí lo es en una división tan competida como el Norte de la Conferencia Americana. Defensivamente les faltan piezas a los Browns, sin embargo, ofensivamente hay elementos tan importantes como que se ha confirmado que Josh Gordon podrá estar junto a Robert Griffin en una dupla interesante que ya participó en Baylor y Gary Barnidge, un ala cerrada que el año pasado apareció, que se puede convertir en un blanco favorito de Robert Griffin III y que tiene como oportunidad este nuevo jugador la chance de revivir su carrera, la oportunidad de regresar a los primeros planos porque como novato llegó al playoff. Me parece una buena decisión y una temporada de entre cinco y siete victorias creo que es asequible para el conjunto de los Browns", --Eitán Benezra.

LA ESTADÍSTICA

Desde 1994, los Browns sólo han tenido tres temporadas ganadoras, la última de ellas en el 2007 y la última vez que accedieron a los playoffs fue en el 2002, cuando cayeron 36-33 con los Steelers en la Ronda de Comodines.

Además, Cleveland ha terminado en el último lugar de la AFC Norte en 11 de las últimas 13 temporadas y la última vez que ganó un título divisional fue en el lejano 1989 .

Finalmente, si se mantiene sano, RGIII será el mariscal de campo titular N° 25 para los Browns desde 1999, uniéndose a Tim Couch, Ty Detmer, Spergon Wynn, Doug Pederson, Kelly Holcomb, Luke McCown, Jeff Garcia, Charlie Frye, Trent Dilfer, Derek Anderson, Bruce Gradkowski, Ken Dorsey, Brady Quinn, Seneca Wallace, Jake Delhomme, McCoy, Lewis, Weeden, Hoyer, Campbell, Connor Shaw, Manziel, Davis y Josh McCown.

PREDICCIÓN

Los Browns enfrentan uno de los calendarios más sencillos de la liga (el N° 21 contra rivales que se combinaron para un récord .480 en el 2015), pero los duelos divisionales y los cruces contra la NFC Este y AFC Este podrían dejar sin esperanzas a Cleveland este año, una vez más.

Me parece que una temporada 5-11 parece un escenario bastante probable para Cleveland este año, incluyendo una victoria con sabor a revancha para Griffin en la Semana 4 sobre los Redskins en el FedEx Field.