<
>

10 mariscales de campo que les podrían interesar a los Vikings

Los Minnesota Vikings vieron a sus esperanzas de llegar al Super Bowl estrellarse contra el suelo estrepitosamente el martes cuando su quarterback Teddy Bridgewater se desplomó durante el entrenamiento con una rotura de ligamentos cruzados y la rótula de su rodilla dislocada.

Va a ser muy difícil que los Vikings naveguen la temporada entera de 16 juegos con un veterano de 36 años de edad como Shaun Hill a cargo de ser mariscal de campo titular. Los otros dos son un agente libre que no fue seleccionado en el Draft del 2015 como Taylor Heinicke, y Joel Staye, quien tampoco fue seleccionado en el Draft de este año.

Ellos también podrían optar por repatriar a Brad Sorensen, quien había sido dejado en libertad de acción el martes, pero él no es una opción viable para ser titular.

Ahora los Vikings necesitan ser agresivos en intentar encontrar a un reemplazante para Bridgewater trayendo a alguien que pueda competir con Heinicke y Hill. A continuación repasamos cuales son los mejor postulados para dicha tarea.

1. Colin Kaepernick, San Francisco 49ers

Olvídense de la controversia por el himno nacional. Kaepernick tiene que ser considerado. Chip Kelly, entrenador en jefe del conjunto californiano, aún no ha nombrado a un mariscal titular, pero Blaine Gabbert parece haber ganado la pulseada y estoy seguro de que los dueños de los Niners no se ofuscarían por librarse de Kaepernick.

Además, Kaepernick sigue siendo talentoso y podría encajar en el esquema ofensivo de Norv Turner con su movilidad.

Para que ese canje se haga realidad, Kaepernick tendría que alterar su contrato o San Francisco necesitaría poner dinero de su parte para ayudar a los Vikings. El vínculo de Kaepernick por 12,9 millones de dólares está completamente garantizado y los Vikings solo cuentan con 6,2 millones para gastar en su tope salarial. Una selección de quinta ronda en el Draft debería ser más que suficiente para concretar un canje que no será popular, pero si la mejor opción para los Vikings .

2. Brandon Weeden, Houston Texans

Turner dirigió a Weeden como coordinador ofensivo de los Cleveland Browns en el 2013. Weeden fue titular en cinco ocasiones y jugó en ocho partidos. Sus estadísticas bajo la tutela de Turner no fueron buenas, completando el 52,8 por ciento de sus pases con nueve touchdowns y nueve intercepciones.

Eso sí, él ya conoce la táctica.

3. Christian Ponder, San Francisco 49ers

Ponder estaba siendo removido como mariscal de campo titular antes del arribo de Turner en Minnesota como coordinador ofensivo. Él tuvo apenas un juego como titular y lanzó 44 pases.

4. Mark Sanchez, Denver Broncos

Está claro que los Broncos querrían poder canjearlo ahora que Trevor Siemian se ganó el puesto como titular en Denver. El contrato de Sánchez por 4,5 millones de dólares encajaría en el tope salarial de los Vikings, aunque nunca jugó para Turner. Los Vikings van a respaldarse mucho en Adrian Peterson de todas formas mientras Sánchez no toma riesgos.

5. Geno Smith, New York Jets

No es una gran opción, pero si una que está disponible a cambio de una selección baja del Draft. Smith está en el último año de su contrato y su marca como titular en Nueva York es de 11-18. Su brazo es decente, pero no se puede decir lo mismo de su porcentaje de pases completados en su carrera del 57,9 por ciento. Though this isn't a great option, it is an available option. The Jets could trade him for a low draft choice. Smith, who is 11-18 as a starter, is in the last year of his contract. He has a decent arm, but his career completion percentage is just 57.9.

6. Brian Hoyer, Chicago Bears

Hoyer jugó para Turner con los Browns en el 2013 y lo hizo bien en reemplazo de Weeden, quien se había lesionado el dedo gordo de la mano el 18 de septiembre. Hoyer ganó todos y cada uno de sus tres partidos como titular con cinco touchdowns, tres intercepciones y un porcentaje de pases completados del 59,4 por ciento antes de que una rotura de ligamentos cruzados acabara con su temporada de forma prematura.

Él cuenta con un vínculo barato por un año con los Bears. ¿Acaso Chicago lo dejaría ir o preferirá retenerlo como póliza de seguro de Jay Cutler?

7. Charlie Whitehurst, agente libre

Whitehurst pasó tres temporadas sin pisar la cancha como suplente cuando Turner estaba con los San Diego Chargers entre el 2007 y 2009. Él jugó para los Titans y Colts la temporada pasada.

8. Matt Cassel, Tennessee Titans

Cassel era el suplente de Bridgewater en el 2014 con tres oportunidades como titular en las que completó el 57,7 por ciento de sus pases con tres touchdowns y cuatro intercepciones en su haber aquel año. Sin embargo, él no rindió con los Cowboys la temporada pasada y no tiene muchas opciones.

9. EJ Manuel,Buffalo Bills

Manuel está en el último año de su contrato con los Bills y nadie espera que él regrese la temporada que viene tras la extensión de contrato de Tyrod Taylor. Un canje por sus 22 juegos de experiencia como titular probablemente le costaría una selección del Draft a los Vikings. .

10. T.J. Yates, fagente libre

Yates ya puede regresar a la acción tras recuperarse de una rotura de ligamentos el año pasado. Él lanzó 57 pases para tres touchdowns y una intercepción para los Texans la temporada pasada. Su marca como titular es de 4-3.