<
>

Shaun Hill asume la titularidad por encima de Sam Bradford

MINNEAPOLIS -- Shaun Hill será el quarterback titular de los Minnesota Vikings para el partido inaugural de la temporada regular el domingo contra los Tennessee Titans, según una fuente confirmó a ESPN el sábado.

A Hill se le ha dado la luz verde para asumir el rol titular por encima de Sam Bradford, a quien los Vikings adquirieron de los Philadelphia Eagles la semana pasada en un cambio que le costó la selección de primera ronda de 2017 y una selección de cuarta ronda en el 2018. Bradford se unió al equipo luego que el titular Teddy Bridgewater se desgarrara múltiples ligamentos en su rodilla el pasado 30 de agosto.

El equipo dividió la repeticiones con al ofensiva titular entre Hill y Bradford durante las prácticas de esta semana, pero era aparente que los Vikings estaban inclinados en utilizar a Hill, quien ha estado con el equipo desde el 2015 y tiene un entendimiento más completo del sistema ofensivo que Bradford.

"Shaun ha corrido todas las jugadas de tercer down que tenemos en nuestro sistema desde hace dos años, no solamente la jugada, sino la velocidad de la situación, como alinear la jugada, la lectura de la defensa", dijo el coordinador ofensivo Norv Turner el viernes. "Tennessee tiene una defensiva que tiene múltiples formaciones, te distintas miradas. Así que hay muchas cosas que hay que procesar y Shaun lleva haciéndolo por dos años y Sam ha estado con nosotros por cuatro días".

Los entrenadores elogiaron la manera en la que Bradford ha estado aprendiendo el sistema durnate la semana y se espera que se convierta en el quarterback titular en un futuro cercano.

NFL Network fue el primero en reportar el viernes que los jugadores fueron informados que Hill sería el titular. El entrenador en jefe, Mike Zimmer, dijo el viernes en la tarde que ya había decidido sobre el quarterback titular para el partido inaugural, pero no reveló si sería Hill o Bradford. Cuando se le preguntó si ya había revelado al equipo quien sería el titular, contestó que "quizás".

La última salida de Hill como titular vino en el 2014 con entonces St. Louis Rams contra los Vikings. Comenzó como titular luego que Bradford sufiera una lesión de ligamento y se enfrento a los Vikings lo que fue el primer partido de Zimmer como entrenador. Hill se lesionó en ese partido, que resultó en una victoria para Minnesota por 34-6.

El domingo, Hill, Zimmer y Bradford estarán junto, pero esta vez con el mismo equipo y en Nasville.

El entrenador en jefe de los Titans, Mike Mularkey, dijo esta semana que esperaba que Bradford fuera el titular, basado en lo que los Vikings perdieron para adquirirlo, pero añadió que la preparación de los Titans no cambiaría no importa quien fuera el quarterback titular.

"Es un reto, pero no es como que veremos dos estilos completamente distintos", dijo Mularkey. "Esa es una cosa. Dijo, realmente, su especialidad es ser pasadores desde el bolsillo. Se pueden salir del bolsillo. Tenemos video de jugadas diseñadas fue del bolsidllo, pero no están ahí para eso. Están ahí primero para darle el balón a Adrian Peterson y segundo, pasar desde el bolsillo".