<
>

Los Denver Broncos esperan contar con Trevor Siemian en Semana 5

ENGLEWOOD -- El entrenador en jefe de los Denver Broncos, Gary Kubiak, dijo el lunes que el equipo se siente "afortunado" de que la lesión de hombro al mariscal de campo Trevor Siemian no fue peor, y que el plan es que inicie el domingo frente a los Atlanta Falcons si progresa conforme a lo esperado esta semana.

Siemian abandonó el triunfo del domingo por 27-7 sobre los Tampa Bay Buccaneers justo antes del medio tiempo con una lesión a su hombro izquierdo (lanza con el brazo derecho). El novato Paxton Lynch ingresó en su relevo y finalizó con 14 completos de 24 intentos para 170 yardas junto a su primer pase de anotación de por vida.

Siemian fue evaluado por el personal médico de los Broncos este lunes. Kubiak dijo que se encuentra día a día, pero la esperanza era que Siemian entrenaría algo durante esta semana y sería capaz de jugar frente a los Falcons.

"Nos sentimos afortunados con Trevor, y esperamos día a día contar con él para tenerlo [el domingo]", explicó Kubiak. "Tiene un problema en el hombro... Obviamente no es el brazo con que lanza, así que se trata de dejarlo en un punto en que pueda realizar su movimiento y eso".

Siemian se lastimó cuando fue capturado por el tackle defensivo de los Buccaneers, Clinton McDonald, justo antes del medio tiempo. Para realizar el derribo, McDonald jaló a Siemian y lo tiró directamente sobre su hombro izquierdo.

Siemian se fue con 5 pases de 7 intentos para 68 yardas y un touchdown. Fue capturado en tres ocasiones, y Kubiak señaló "un par de ellas", diciendo que Siemian debía deshacerse del ovoide con mayor rapidez.

Y pese a que los encargados de tomar decisiones para los Broncos, incluyendo a Kubiak, se mostraron contentos con la primera muestra de trabajo de Lynch en temporada regular, el entrenador en jefe dijo en ocasiones múltiples, "Trevor es nuestro titular".

Los jugadores de los Broncos tienen un día libre este martes y vuelven al campo de prácticas el miércoles. Se espera que Siemian reciba tratamiento el martes y a lo largo de la semana.

Kubiak dijo que en caso de que Siemian progrese como se espera en lo físico, tiene suficiente dominio de la ofensiva como para jugar frente a los Falcons el domingo, incluso si se halla limitado en las prácticas de la semana.

Por su parte, Siemian dijo que el plan es "todavía estar listo para jugar" frente a los Falcons. Los Broncos juegan el domingo y después viene un duelo de jueves por la noche de visita ante los San Diego Chargers para la siguiente jornada.

"Vamos a tener a nuestros mejores jugadores sobre el campo", explicó Kubiak. "Trevor es nuestro titular, así que vamos a darle todas las oportunidades de estar listo para el domingo. Se le preguntó [este lunes] si podría jugar sin mucho entrenamiento, y eso nunca sería un problema con él, porque es muy brillante con lo que estamos haciendo. Vamos a empujar para tenerlo allí y ser lo mejor posibles en contra de Atlanta".

Los Broncos han ganado los cuatro de los inicios de Siemian en la temporada, y ha lanzado para 824 yardas con seis touchdowns contra tres intercepciones.

"Simplemente está muy, muy adolorido, realizando su movimiento", señaló Kubiak. "Obviamente, tirar el ovoide no será un problema. Es cómo se sienta cuando se mueva y ese tipo de cosas".