<
>

Panthers inseguros si contarán con Cam Newton en la Semana 5

CHARLOTTE -- Derek Anderson se prepara como si fuera a iniciar el lunes por la noche frente a los Tampa Bay Buccaneers, con Cam Newton todavía en el protocolo de conmociones de la liga.

Anderson, de 33 años de edad, tomó repeticiones con la ofensiva de primer equipo de los Carolina Panthers por segundo día consecutivo, mientras que Newton no asistió a la sesión del día del club.

El entrenador en jefe de los Panthers, Ron Rivera, ofreció poco en términos noticiosos respecto al estatus de juego de Newton, diciendo que no tomaría una decisión respecto al Jugador Más Valioso del 2015 hasta más tarde en esta semana.

"No vamos a forzar a los jugadores al campo de juego", dijo enfáticamente Rivera este jueves. "Vamos a hacer exactamente lo que nos dice el protocolo y lo que nos dicen los médicos y expertos".

La NFL sigue investigando el modo en que los Panthers manejaron la situación del golpe casco a casco recibido por Newton en el cuarto periodo de una derrota de la Semana 1 frente a los Denver Broncos. Newton se mantuvo dentro y completó el juego pese a un violento golpe a la cabeza. El vocero de la NFL, Brian McCarthy, dijo a The Associated Press este jueves que la liga no tenía nueva información respecto a esa investigación.

Newton fue uno de seis titulares que no practicó este jueves.

El corredor Jonathan Stewart (tendón de la corva), tackle izquierdo Michael Oher (conmoción), ala defensiva Charles Johnson (cuádriceps), apoyador Thomas Davis (tendón de la corva) y esquinero James Bradberry (pie) también quedaron marginados. Otros seis titulares, incluyendo al receptor abierto Ted Ginn Jr., se vieron limitados en la práctica, al tiempo que las lesiones se siguen acumulando para los Panthers (1-3).

Los Panthers tienen "confianza absoluta" en Anderson en caso de que sea forzado a jugar, de acuerdo a Rivera.

Anderson tiene marca de 20-25 como titular de NFL, pero 2-0 desde que se unió a los Panthers hace seis años. Coincidentemente, ambos triunfos llegaron ante los Buccaneers en el 2014.

"Ha hecho un gran trabajo para nosotros", expresó Rivera. "Ha estado aquí todo el tiempo y ha sido muy constante. Y los tipos tienen confianza en él, también, y eso es muy importante".

Rivera dijo que el plan de juego no cambiaría en caso de que inicie Anderson, aunque bromeó que probablemente elegiría entregar más frecuentemente el ovoide que Newton cuando llegue el momento de ejecutar la "read option".

Newton ha sufrido en lo que va de la temporada con apenas seis pases de touchdown y cinco intercepciones en cuatro inicios. Ha sido capturado en 13 ocasiones.

Newton abandonó el juego del domingo pasado frente a los Atlanta Falcons en el cuarto periodo cuando fue golpeado por el apoyador Deion Jones en una conversión de 2 puntos. Anderson reemplazó a Newton y tiró dos pases de touchdown para poner a Carolina de vuelta en el juego. No obstante, dos costosas intercepciones de Anderson en los minutos finales, y la incapacidad defensiva para frenar a los Falcons, condujeron a la derrota por 48-33.

Los Panthers enfrentan a los New Orleans Saints el siguiente domingo y luego viene la jornada libre, así que es posible que el equipo prefiera pecar de cauteloso y dejar al mariscal de campo franquicia hasta el 30 de octubre.

"Si al final termino jugando deseo prepararme para no defraudar a mis compañeros", dijo Anderson. "Sé que las expectativas son altas y es lo que se espera... Todavía tenemos a buenos jugadores en este lugar y podemos darle la vuelta a esto".

En caso de que inicie Anderson, esperen que busque con frecuencia al ala cerrada Greg Olsen.

Olsen atrapó 18 pases para 193 yardas y un touchdown en los dos partidos que Anderson inició frente a Tampa Bay en el 2014. La dupla también se conectó para touchdown y una conversión de 2 puntos la semana pasada frente a los Falcons.

"Es probablemente mejor que muchos titulares en esta liga", dijo Olsen de Anderson. "Estamos felices y somos afortunados de tenerlo".