ENGLEWOOD -- Mientras los Denver Broncos sufren para correr el ovoide y proteger al quarterback por momentos, el entrenador en jefe Gary Kubiak dijo este lunes, "tenemos a los hombres" para corregir las cosas.
Eso incluye al mariscal de campo Trevor Siemian. Kubiak dijo que no planea hacer cambios en la posición, pero que buscará otras soluciones para los problemas ofensivos de los Broncos. Cuando se le preguntó este lunes si las fallas ofensivas, particularmente en el juego terrestre, lo inclinarían a insertar al novato Paxton Lynch en la alineación, Kubiak aprovechó la oportunidad para descartar la noción.
"No, me siento realmente bien por lo que está haciendo Trevor, pero Trevor es como cualquier otro jugador; debe jugar mejor", explicó Kubiak. "Tengo que hacer un mejor trabajo para Trevor, al frente necesitamos hacer un mejor trabajo y podemos ayudar a Trevor corriendo el balón. Pero está haciendo muchas jugadas, nos pudo de vuelta en el juego con una tremenda jugada para Jordan [Norwood]. Está haciendo algunas cosas buenas, pero como todos nosotros, como he dicho antes, estamos buscando ser más consistentes".
Siemian y la ofensiva de los Broncos sufrió un primer cuarto para el olvido el domingo por la noche. Siemian tiró incompleto en sus primeros seis intentos, uno de esos fue un pase dejado caer por el ala cerrada Virgil Green. Finalizó con 1 completo de 7 intentos en el primer periodo.
"Ellos mezclaron algunas coberturas, muy consistente con lo que pensamos que harían", dijo Siemian. "Ciertamente, manteniendo el balance, si no tienes ese balance ellos son capaces de hacer un poco más contra ti. Nada que no esperábamos".
Para el medio tiempo Siemian estaba en 10 completos de 20 intentos para 122 yardas y un touchdown --finalizó con 18 completos de 37 intentos para 283 yardas con dos touchdowns y una intercepción-- pero el daño se había hecho en general a la ofensiva. Los Broncos tuvieron 23 yardas por tierra al medio tiempo, y finalizaron con el menor total de la temporada, 33 yardas, para el juego.
Dado que tanto del juego aéreo de los Broncos se basa en el engaño de carrera, cuando Denver no puede correr el balón no puede utilizar sus jugadas preferidas. Siemian, quien ha seguido recibiendo tratamiento en un hombro lesionado desde la Semana 3, lució obviamente incómodo al término del encuentro tras ser capturado dos veces y golpeado en otro puñado de jugadas.
Nunca estuvieron adelante en el partido, pero los Broncos cerraron la distancia con un touchdown para ponerse 13-7 a la mitad del segundo cuarto, y 20-13 tras la primera jugada del cuarto periodo. Kubiak dijo que aunque Siemian necesita evaluar sus errores, varias cosas de la ofensiva requieren su atención, más allá del quarterback.
"Tenemos a los hombres, simplemente necesitamos ser consistentes con lo que hacemos", señaló Kubiak. "Creo en lo que hacemos, ha sido suficientemente bueno en seis ocasiones, no suficiente en otras tres... ganar la batalla física en esta liga, semana a semana, es algo que debe ser importante. Y Hemos sido bastante buenos en eso como equipo, anoche no lo fuimos, obviamente ellos fueron mucho mejores que nosotros".
Kubiak dijo el lunes que el primer y tercer cuarto fueron particularmente complicados. Los Broncos corrieron nueve jugadas para 9 yardas en el primer cuarto y tres jugadas para 9 yardas en el tercero. En todas sus posesiones de esos dos periodos, apenas sumaron 3 minutos, 50 segundos del reloj de juego.
"Debemos encontrar consistencia", dijo Kubiak. "Es consistencia, mantenernos sobre el campo... simplemente debemos encontrar el modo de quedarnos sobre el maldito campo de fútbol americano. Ellos corrieron 80 jugadas, nosotros corrimos 50 en un juego. Eso no es bueno para tu equipo".