NFL Selecciones
Kevin Seifert| ESPN.com 7y

Nueva marca de puntos extra fallados en una jornada dominical

Los pateadores suman 11 intentos de puntos extra fallados en la jornada dominical de la Semana 11, cifra con la que se impuso un nuevo récord de la NFL y se continúa una alza de mitas de campaña que ha resaltado el esfuerzo de la liga por complicar estas patadas.

Las fallas en los intentos de punto extra las últimas dos semanas llegaron a 17 y contando. En la Semana 10, los pateadores fallaron seis conversiones.

El récord anterior de fallas para una semana era de 10, fijada en 1985, de acuerdo a Elias Sports Bureau.

La NFL movió la posición del ovoide para los puntos extra de la yarda 1 a la 15 al inicio de la temporada de 2015 y esto resultó en ocho intentos fallidos en dos semanas separadas en el calendario regular anterior.

Sin embargo, en lo general, el cambio de regla ha provocado una caída de cerca del 5 por ciento en el total de conversiones. También ha hecho que los equipos hayan duplicado sus intentos de conversión de dos puntos y también los incentivó a buscar más formas de bloquear los puntos extra y –en tres casos- devolverlos para anotar dos puntos defensivos.

Pese a la caótica jornada dominical en relación a las patadas, la campaña de 2016 ha progresado casi exactamente como la de 2015. De cara a los juegos del domingo en la Semana 11, el porcentaje de conversión de puntos extra era de 94.8 por ciento, misma cifra que luego de 10 semanas la temporada pasada.

Esta es la lista de las 11 fallas en intentos de punto extra hasta el momento:

Mike Nugent (Bengals), 2 fallas

Connor Barth (Bears)

Matt Prater (Lions)

Jason Myers (Jaguars)

Kai Forbath (Vikings)

Robbie Gould (Giants), 2 fallas

Cody Parkey (Browns)

Stephen Gostkowski (Patriots)

Steven Hauschka (Seahawks)

^ Al Inicio ^