<
>

Cowboys y Giants podrían ayudarse mutuamente en la agencia libre

FRISCO, Texas -- Que Jason Pierre-Paul vaya a los Dallas Cowboys vía la agencia libre se convirtió en un tema muy curioso en días pasados.

Y hace sentido por dos razones. Los Cowboys necesitan mejorar la presión al quarterback y Pierre-Paul sería uno de los mejores linieros disponibles en esa materia si está disponible cuando inicie el periodo de agencia libre. También dañaría a los rivales de Dallas en la NFC Este, los New York Giants.

El primer objetivo de todos los equipos es ganar su división y si en el intento se fortalecen y debilitan a sus rivales divisionales, mucho mejor.

Sin embargo, para obtener a Pierre-Paul, los Cowboys tendrían que hacer algo en lo que no están de acuerdo: pagarle mucho dinero a un agente libre.

Siempre hay excepciones a la regla y el dueño y gerente general del equipo, Jerry Jones, alguna vez comentó algo que decía más o menos así, “Sólo porque yo lo diga, no significa que se hará”. Es una forma decir que si ven que mis labios se mueve, estoy mintiendo.

Así que, quizá los Cowboys intentarían hacerle a los Giants lo que los Giants les han hecho a ellos.

Los últimos dos años, los Giants han contratado a dos ex Cowboys, el especialista en regresos de patada Dwayne Harris y el ala defensivo George Selvie. Dallas no se debilitó, pero que estos jugadores firmaran con un rival divisional tampoco les ayudó.

En 2009, los Cowboys perdieron al ala defensivo Chris Canty, quien firmó con los Giants, y ese movimiento sí les afectó.

El lunes, los Giants cortaron al receptor Victor Cruz y al corredor Rashad Jennings para crear $10 millones de espacio en el tope salarial. La decisión no fue sorpresiva si se considera la edad de ambos jugadores, costo y producción y le permite a los neoyorquinos tener la oportunidad de gastar en la agencia libre.

Los Cowboys tienen a dos agentes libres que podrían interesarle a los Giants: el receptor Terrance Williams y el corredor Darren McFadden, quienes llenarían de inmediato los huecos que dejaron Cruz y Jennings.

Los Giants necesitan un receptor externo que haga pareja con Odell Beckham Jr., pues Sterling Shepard luce más como un receptor interno que se desempeña mejor al centro del campo.

Williams sabe cómo jugar al otro lado de una estrella como Beckham al sumar cuatro años de experiencia en ese sentido con Dez Bryant, conoce la división y sabe desempeñarse en jugadas clave.

McFadden podría ser una buena pareja de Paul Perkins, quien dio algunos destellos como novato en 2016. McFadden podría participar en tres jugadas. La lesión en el codo que sufrió luego de la temporada de 2015 ya sanó y el tiempo que estuvo inactivo le evitó algo de desgaste.

McFadden corrió para 1.089 yardas en 2015 con Dallas, incluido un juego en el que corrió para 159 yardas, incluido un acarreo de 29, y un touchdown ante los Giants.

McFadden podría ser una opción a un precio razonable para los Giants.

Estas posibilidades no se convertirán en el juego de “todo lo que hagas, lo hare mejor” que los Yankees de Nueva York y Medias Rojas de Boston solían jugar, pero podría alimentar la rivalidad entre Cowboys y Giants si algunos jugadores de ambos equipos sólo cambian de jersey en marzo próximo.