<
>

B.J. Raji, sin planes de volver a la NFL

INDIANAPOLIS -- No cuenten con B.J. Raji para ayudar a la defensiva de los Green Bay Packers.

El ex jugador de Pro Bowl, tackle defensivo, no ha mostrado interés alguno en regresar a la NFL un año después de que decidió tomar lo que él mismo llamó una “pausa” del juego a la edad de 29 años.

“Cuando tomó la decisión fue para ir a casa, cuidar de su familia y estar con ellos, todavía lo está haciendo”, dijo Brian Murphy, agente del jugador, a ESPN.com, el jueves, en el Combine de la NFL. “Su familia es su prioridad número uno. Realmente, no ha pensado en el futbol americano”.

Fue en el Combine del año pasado que Murphy y su compañero agente Camron Hahn estaban afinando los últimos detalles para un acuerdo con el que Raji volvería a firmar con los Packers.

“Estábamos muy contentos por el acuerdo”, recordó Murphy. “Estábamos llamando a B.J. para contarle sobre ello y dijo, ‘probablemente, éste es un buen momento para decirles que quizá no voy a jugar futbol americano’. Pensé que estaba bromeando, comenzó a contarme los detalles y todo tuvo sentido”.

Murphy dijo que la madre y tía de Raji han batallado con enfermedades y su cliente quería ayudar a su padre a cuidar de ellas. “Quería cuidarlas y su atención todavía está ahí”, dijo Murphy.

Mike McCarthy, coach de los Packers, dijo que varios integrantes de la organización se han mantenido en contacto con Raji, pero nada indica que tenga planes de regresar.

“Les gustaría tenerlo de regreso”, dijo Murphy. Cuando se le cuestionó cuándo podría suceder esto, el agente respondió: “Realmente, no lo sé. Me sorprendió cuando decidió dejar de jugar”.

Raji, novena selección en el draft de 2009, sumó 91 juegos con los Packers y fue al Pro Bowl en 2011. Regresó en 2015, después de perderse todo el 2014 por una lesión de bíceps. Raji hizo más de $26 millones de dólares en siete temporadas en la NFL, todas con los Packers, que draftearon al guardia nariz Kenny Clark en la primera ronda, el año pasado, para ayudar a cubrir la perdida de Raji.