<
>

Mike Glennon alcanza acuerdo para convertirse en quarterback de los Bears

Se espera que los Chicago Bears firmen al quarterback Mike Glennon a un contrato de tres años y 45 millones de dólares, dijeron fuentes a Adam Schefter de ESPN.

Glennon, de 27, recibiría 19 millones de dólares garantizados.

También se espera que los Bears firmen al profundo Quintin Demps por tres campañas y 13.5 millones de dólares, con 5 millones arribando en el primer año, dijeron fuentes a Adam Caplan de ESPN.

Glennon ha visto acción en 21 juegos de por vida con 18 inicios para los Tampa Bay Buccaneers, aunque no ha iniciado un partido en los últimos años.

En el 2013, su temporada de novato, Glennon inició 13 partidos y tiró 19 touchdowns contra nueve intercepciones. Lanzó para 2,608 yardas ese año, completando el 59 por ciento de sus pases.

En el 2014, inició cinco partidos en sustitución de Josh McCown, completando el 57.6 por ciento de sus pases para 1,417 yardas, 10 touchdowns y seis intercepciones. Lleva 30 pases de touchdown de por vida, 15 intercepciones y un índice de pasador de 84.6.

Una fuente reveló a Caplan esta semana que los Bucs habían hecho una oferta a Glennon para convertirlo en el suplente mejor pagado de la liga, pero deseaba probar suerte en el mercado abierto y encontrar una oportunidad de iniciar.

Demps, de 31 años de edad, fue pieza clave de una unidad defensiva de los Houston Texans que finalizó la campaña regular ranqueada segunda por aire, permitiendo un promedio de apenas 202 yardas aéreas por encuentro.

Lideró al club con seis intercepciones, incluyendo cuatro juegos consecutivos con una y cinco en seis encuentros durante un lapso de las Semanas 12 a 17, la mayor cantidad en la NFL en ese periodo.

Demps fue firmado durante el campamento de entrenamiento previo a la campaña del 2015 y pasó dos años en su más reciente estadía con los Texans, ambos a cambio de contratos por una temporada. Demps también jugó para los Texans del 2010 al 2012 y tuvo paradas con los Philadelphia Eagles, New York Giants y Kansas City Chiefs durante sus nueve campañas de NFL.

Sus 15 intercepciones desde el 2013 son la quinta mayor cantidad en la liga y tercera mayor entre los profundos.

Información de Jenna Laine y Sarah Barshop fue utilizada en la redacción de esta nota.