El ex receptor abierto de los Chicago Bears, Alshon Jeffery, acordó términos por un año con los Philadelphia Eagles este jueves.
Una fuente reveló a Josina Anderson de ESPN que el acuerdo de Jeffery es por 14 millones de dólares.
Jeffery es el segundo receptor abierto de alto perfil que se suma a Philadelphia. Torrey Smith acordó términos de un contrato de tres años, del que dijeron fuentes a Adam Schefter de ESPN tiene un valor de hasta 15 millones de dólares.
En dos campañas con los Niners, Smith sumó 53 recepciones para 930 yardas y siete touchdowns en 28 encuentros.
Los Bears decidieron en contra de etiquetar a Jeffery por segundo año como jugador franquicia, permitiéndole llegar al mercado abierto de la agencia libre.
Los números de Jeffery sufrieron en el par de campañas pasadas por lesiones y una suspensión, pero el seleccionado al Pro Bowl del es uno de los receptores abiertos más productivos en la historia de los Bears y sigue siendo considerado un jugador de primera línea con 13 partidos de por vida con al menos 100 yardas recibiendo.
Jugando bajo la designación de jugador franquicia a cambio de 14.599 millones de dólares en el 2016, Jeffery, quien cumplió 27 años de edad en febrero, atrapó 52 pases para 821 yardas y dos touchdowns en 12 apariciones mientras Chicago inició a tres quarterbacks diferentes: Jay Cutler, Brian Hoyer y Matt Barkley. Se perdió cuatro duelos mientras cumplía una suspensión por violar la política de la liga referente a sustancias vetadas.
En el 2013 y 2014 combinados, Jeffery sumó 174 recepciones, 2,554 yardas y 17 touchdowns. Se perdió siete encuentros con una variedad de lesiones en el 2015.
Fue reclutado por los Bears en la segunda ronda del sorteo del 2012 procedente de South Carolina.
Los Eagles también pactaron por una temporada con el guardia Chance Warmack.
Warmack fue el décimo recluta global del draft del 2013 procedente de Alabama. En su mejor momento, fue calificado como un titular capaz, pero nunca colmó las expectativas de primera ronda tras 48 partidos a lo largo de cuatro temporadas.
En mayo del 2016, los Tennessee Titans optaron en contra de ejecutar su opción al quinto año de contrato.
Información de Jeff Dickerson fue utilizada en la redacción de esta nota.