NFL Selecciones
Paul Gutierrez 7y

Pese a ser un observador, Marshawn Lynch ya deja su marca en Oakland

ALAMEDA -- Seguro, Marshawn Lynch utilizó una fracción del periodo de estiramientos de la práctica del martes para, estirarse. Pero también la usó para pasar de lado a lado, línea a línea, y conectar con sus nuevos compañeros, con la sonrisa brillando más que nunca.

Fue más sencillo notar la sonrisa de Lynch, quien volvió tras un retiro de un año para ser adquirido por los Oakland Raiders vía canje con los Seattle Seahawks, porque, bueno, no estaba portando un casco. Lynch como observador, estaba charlando con figuras como Sebastian Janikowski, Donald Penn y Bruce Irvin durante los estiramientos, y cualquiera que se le aproximara durante los ejercicios.

¿Debemos estar preocupados de que Lynch no haya participado en las sesiones voluntarias? El entrenador en jefe de los Raiders, Jack Del Rio, no estaba cerca de mostrar pánico al tiempo que Oakland le da tiempo a Lynch, de 31 años de edad.

"Sí, le está yendo bien, le está yendo bien", dijo Del Rio. "Seguirá haciendo las cosas que le pedimos que haga. Realmente está absorbiendo el sistema. Está haciendo un gran trabajo de integración".

Entonces, ¿esa es la razón por la que Lynch no portaba casco, todavía tratando de "integrarse" en su nuevo ambiente luego de un año fuera de la liga?

"Sí, ahí va, lo está haciendo grandioso", ofreció Del Rio. "No tenemos problemas allí. Ha estado aquí como dijo que estaría. Realmente comprometido".

Hubo la noción por parte de uno o dos observadores de que el notoriamente libre Lynch pudiera descartarse de las sesiones voluntarias. No fue así, según Del Rio.

"Dijo, 'Coach, es casa para mí, así que no es como si me voy a ir a casa y no estaré aquí'", dijo riendo Del Rio.

"Está comprometido a estar aquí. Está emocionado por ser un Raider. Estamos emocionados por tenerlo aquí".

Lynch no ha charlado con los medios desde que aterrizara en Oakland a finales de abril. Pero su presencia se ha sentido de sobra.

"Cuando Marshawn habla, es un tipo muy gracioso", declaró Penn, tackle izquierdo de Pro Bowl para los Raiders. "Es un bobo. Todos nos divertimos, simplemente esperando a que inicie todo".

De acuerdo al ala defensiva Mario Edwards Jr.: "Beast Mode es un tipo bueno. De hecho nos sentamos a charlar un poco, y es un buen tipo. A cámara quizás no hable demasiado, pero una vez que lo llegas a conocer, se abre ante ti".

Lynch ha sido partícipe de sesiones previas, así como una presencia alrededor de las instalaciones.

"He conocido a Marshawn por largo tiempo", añadió Penn. "Realmente deseaba traerlo aquí. Estoy feliz de que haya venido y se haya arreglado todo. Es una gran adición para nosotros.

"Marshawn regresa de un año fuera, luciendo grandioso y sintiéndose grandioso, aporta mucha energía aquí y mucho momento. Se siente grandioso tenerlo aquí".

El receptor abierto Amari Cooper dijo que ya puede sentir lo que Lynch aporta al equipo.

"Físicamente; es un corredor físico", expresó Cooper. "Es bueno tener su presencia allí, simplemente la energía que aportará al equipo, la actitud que brindará los domingos.

"Tiene buen ánimo. Es agradable tenerlo alrededor, una persona genial".

Los Raiders, mejorando desde un inicio de 0-10 en el 2014 a un 7-9 en el 2015 y un 12-4 y una aparición de playoffs la temporada pasada, han encontrado el modo de fusionar talento joven con los veteranos.

Piensen en Charles Woodson, Justin Tuck y ahora, Lynch.

"Tipos así, simplemente los observas", dijo Cooper. "Ustedes ven cómo administran su día. Especialmente con Charles, solía observarlo mucho. Realmente trabajaba duro. Siempre estaba en las pesas, siempre estaba recibiendo tratamiento.

"Marshawn, es del mismo modo. Simplemente lo observo porque existe una razón por la que esos tipos son tan exitosos en este juego".

^ Al Inicio ^