<
>

El corredor veterano Matt Asiata llegó a un acuerdo con Lions

Los Detroit Lions llegaron a un acuerdo por un año con el corredor Matt Asiata.

El agente Kenny Zuckerman confirmó el acuerdo. Asiata jugó las últimas cinco temporadas con los Minnesota Vikings.

El acuerdo no es sorpresivo. Asiata corrió para 402 yardas la temporada pasada para Minnesota, más de las que consiguió cualquier jugador de Detroit. En cinco campañas en la NFL, Asiata ha corrido para 1,259 yardas en 361 acarreos.

El entrenador en jefe de Detroit, Jim Caldwell, habló sobre Asiata a principios de mes y lo que podía aportar a la ofensiva.

"Es un buen jugador de equipos especiales, es duro", declaró Caldwell. "Es un buen protector de pase y acarrea el balón. Corre detrás de su protección. Siempre ha sido un jugador muy efectivo en esta liga".

Los Lions esperan que el corredor Ameer Abdullah pueda recuperarse luego de estar limitado a 18 acarreos la temporada pasada debido a una lesión en el pie. Los corredores de Detroit han tenido problemas para dar equilibrio al ataque aéreo encabezado por Matthew Stafford.

Asiata, quien también tiene 101 recepciones en su carrera, estableció una marca personal en el 2014 al correr para 570 yardas, y también esa fue la campaña en la que estableció su marca personal de acarreos con 164.