<
>

El reto ofensivo en Denver es aprender el masivo libro de jugadas nuevo

ENGLEWOOD -- En la curva de aprendizaje del libro de jugadas, debes saber antes de jugar.

Y para muchos jugadores de la ofensiva de los Denver Broncos, especialmente los novatos del equipo, lograr meter en sus cabezas el libro de jugadas de Mike McCoy ha sido el enfoque de la temporada baja.

"Ni siquiera duermo algunas noches por ese libro de jugadas, es un monstruo", dijo el receptor abierto Carlos Henderson. "Ahora debo estudiarlo, lo sé. Si no sabes lo que debes hacer, no puedes jugar, no puedes demostrarles lo que puedes hacer".

Los Broncos tienen unas dos semanas restantes de su programa de temporada baja, lo que significa que les restan unas dos semanas del beneficio de la duda de su lado. El entrenador en jefe Vance Joseph ha dejado en claro, desde la bien conocida batalla por la titularidad como quarterback hasta el resto de la plantilla ofensiva, que el programa de temporada baja es para aprender. Y el campamento de entrenamiento será para competir.

Lo mismo va para la defensiva, especialmente para los nuevos jugadores del equipo, pero con el coordinador de primer año Joe Woods empleando la mayor parte de la defensiva que emplearon los Broncos en el último par de campañas, hay muchos más jugadores con mayor nivel de confort con lo que hace Denver a ese lado del ovoide. Ofensivamente, McCoy habrá instalado todo para el final del minicampamento, y a veces se nota.

"Están nadando...", explicó McCoy acerca de sus jugadores ofensivos, especialmente los novatos. "Intentan descifrarlo. Estamos moviendo las cosas, estamos cambiando las protecciones rápidamente. Repentinamente, nos desplazamos, el frente se desplaza, y es una jugada de carrera. La llamada cambia en la línea de golpeo. Es todo el equipo llegando al campamento de entrenamiento tratando de obtener una mejor idea de lo que queremos para poder jugar más rápido y tener mucho éxito".

Para jugadores de primer año como Henderson, el recluta de primera ronda Garett Bolles, receptor abierto Isaiah McKenzie, corredor De'Angelo Henderson --novatos ofensivos que tendrán la oportunidad de contribuir en esta campaña-- significa que el modo en que se conduzcan en las siguientes dos semanas y el mes que viene, cuando los jugadores están solos, será determinante para establecer cuánto juegan esta campaña. Para algunos novatos, podría significar la diferencia entre una plaza en la plantilla, una plaza en la escuadra de prácticas o un corte si las cosas no resultan tan bien.

"No me salto el estudio", admitió Henderson. "Sé que no puedo. Sé que mi ofensiva en colegial realmente no es así. No me lo puedo saltar, lo sé. Cuando hayamos terminado con el minicampamento, voy a mantener mi cabeza en él, todos los días".

Al tiempo que los Broncos trabajan en ello, tienen una situación que no es común. No solamente existe una competencia por la titularidad en la posición de mariscal de campo, sino la tienen con el que podría ser el grupo de quarterbacks más joven de la liga.

Tienen a un jugador de tercer año en Trevor Siemian, y a un jugador de segundo año en Paxton Lynch junto a los novatos Chad Kelly y Kyle Sloter. McCoy dijo que todo será considerado en el campamento de entrenamiento y en los partidos de pretemporada.

"Conforme pasa el tiempo, vamos a descifrar cuál jugador hace qué cosa mejor", explicó McCoy. "Lo mismo para los partidos de pretemporada. ¿Qué hacen los jóvenes, los que son nuevos al sistema, o los que apenas llegaron este año? Con Chad y Kyle, ¿qué les gusta? ¿Qué es lo mejor para ese grupo de 11 chicos sobre el campo?".

McCoy y Joseph han dicho, cada uno por su lado, que han enfatizado a todos los jugadores, pero sobre todo a los novatos y a los recién llegados, la importancia de ponerse en posición de competir por un puesto una vez que inicie el campamento de entrenamiento. Joseph les ha recordado que la plantilla actual de 90 jugadores no será de 90 en septiembre.

"Cada campamento de entrenamiento es lo mismo, o las actividades organizadas del equipo. No todos los chicos pueden quedarse en tu equipo, pero, cuando estás sobre el campo, no solamente estás jugando para ti en el campamento de entrenamiento", externó Joseph. "Estás jugando para todos los equipos de la liga. Así que si puedes jugar, alguien te va a encontrar. Ese es el mensaje. Sigan comprometidos y aprendan qué deben hacer para que puedan hacer lo mejor en el día de juego... Lo hemos dejado en claro, usen el tiempo ahora y en las siguientes semanas para colocarse en posición de ganar un puesto, porque cuando volvamos nos vamos a preparar para una temporada".