<
>

Jared Goff crece en el rol de quarterback titular para Rams

THOUSAND OAKS -- Jared Goff dio un paso al frente en el bolsillo y lanzó una bala, aproximadamente unas 30 yardas campo abajo, justo a las manos de Robert Woods en una ruta de poste. Antes, había conectado con Nelson Spruce para un largo touchdown. Y de cara a ese impresionante pase para Woods, conectó precisos pases para Tyler Higbee y Cooper Kupp como parte de una ofensiva de dos minutos.

Son apenas las actividades organizadas del equipo, lo que significa que no están equipados y no se permite el contacto, pero Goff lució bien este lunes.

El entrenador en jefe novato de los Rams, Sean McVay, se reserva su juicio.

"Hasta que de hecho estén es situación de juego como quarterback, es cuando realmente eres retado", explicó McVay. "Tienes que moverte con la presión, evitar a los que te pueden taclear. Ese siempre es el mejor evaluador. Creo que ha hecho un buen trabajo de mejorar todos los días, y eso es lo que nos dará una oportunidad".

Goff, con un Total QBR de 22.2 en su breve carrera de NFL, comenzó su temporada baja recibiendo instrucciones del renombrado gurú de mariscales de campo, Tom House. Y desde que comenzara oficialmente el programa de receso de temporada, el pasador de 22 años se ha inmerso en la ofensiva de McVay, pasando casi cada minuto posible en las instalaciones de los Rams. McVay dijo que ha estado "muy complacido" con lo que ha hecho Goff "del cuello para arriba".

Sus compañeros de equipo han notado mayor confianza, mayor convicción.

"Se nota, especialmente comenzando con el comando de la ofensiva, es capaz de tomar eso y controlar la reunión previa a la jugada y alinear a los jugadores, y mantener la compostura cuando las cosas no van bien y cuando las cosas sí van bien", dijo Higbee, compañero de cuarto de Goff a lo largo del campamento de entrenamiento del año pasado. "Luce bien".

"Más confiado, más relajado, más presencia en el bolsillo", es como el receptor de segundo año Mike Thomas comparó al Goff de este año con el Goff del año pasado. "Dejar que el juego venga a él y se tome su tiempo, ser paciente sobre el campo".

Goff se beneficiará de tener una temporada entera de NFL como experiencia y saber desde el principio que será el mariscal de campo titular, peo debe responder para poder mantener el puesto.

McVay no estaba cuando los Rams ascendieron 14 posiciones para tomar a Goff N° 1 global en la pasada primavera, y por lo tanto no tiene una lealtad real hacia Goff, quien sufrió en grande a lo largo de siete inicios como novato, todas derrotas. Si Goff no muestra señales de que realiza avance significativo hacia al menos convertirse en un titular confiable para el futuro cercano, a McVay probablemente no le costará trabajo recurrir a su suplente, Sean Mannion, un recluta de tercera ronda del 2015 que no ha visto demasiados minutos de juego.

McVay a menudo ha dicho que sus asistentes "evaluarán constantemente a los jugadores".

Iniciar desde cero le permite mantener una mente abierta en todas las posiciones, incluyendo quarterback.

"Jared es nuestro tipo; tenemos mucha confianza en lo que ha hecho", recalcó McVay tras la práctica del lunes. "Pero tenemos confianza en Sean también... vamos a alinear a quienes nos den la habilidad de ganar partidos de fútbol americano y los tipos que estén compitiendo al nivel más alto. Claramente, Jared ha hecho eso hasta el momento. Es un proceso de un día a la vez, pero lo que ha hecho es aprender las cosas. Está mejorando con cada día que pasa, y definitivamente ha comandado ese rol. Lo hizo nuevamente hoy".