<
>

Bears: Wheaton hospitalizado tras apendectomía

BOURBONNAIS, Ill. -- El ala abierta de los Chicago Bears, Markus Wheaton fue sometido a una apendectomía el domingo en la mañana y se mantiene hospitalizado, según informó el entrenador en jefe John Fox a los reporteros después de la práctica.

"Tenía unos dolores en el estómago anoche a eso de las 4 a.m. y nuestro personal médico hizo su trabajo para diagnosticarlo y se sometió a una apendectomía a eso de las 9 a.m.", dijo Fox. "Lo mantendrán en el hospital esta noche. Fue un procedimiento de instrumento. Estaba inflamado, pero no sufrió ruptura, que es algo bueno. Así que comenzará un proceso de recuperación".

Fox no ofreció una fecha estimada para el regreso de Wheaton al terreno de práctica.

Los Bears tienen previsto un rol significativo para Wheaton en su ofensiva luego de que el ex jugador de los Pittsburgh Steelers firmara un contrato de dos años con unos $6 millones garantizados en el 2007.

Wheaton, de 26 años, participó en tres partidos para los Steelers el año pasado debido a una lesión del hombro, pero promedió 17 yardas por recepción en el 2015.

El potencial de jugada grande es lo que llevó al gerente general de los Bears, Ryan Pace, a firmarlo.

"El trae un elemento de velocidad que nosotros apreciamos", dijo Pace el miércoles sobre Wheaton, quien también practicó el atletismo mientras jugaba futbol americano colegial en Oregon State University. "En realidad puede agrandar el terreno. Es un profesional. Me encanta su actitud. El es tipo de jugador que es el primero que llega y el último que se va. Pero en realidad pienso que la característica que más valoramos en cuanto Wheaton es su velocidad vertical que trae a la ofensiva. Eso es importante".

El running back Jeremy Langford (tobillo) también se perdió la práctica del domingo.