<
>

Los Philadelphia Eagles cortan al corredor veterano Ryan Mathews

Los Philadelphia Eagles cortaron al corredor Ryan Mathews luego de que recibiera alta médica para entrenar este martes.

Mathews sufrió un disco herniado en el cuello la temporada pasada durante un duelo de la Semana 16 frente a los New York Giants.

"Queremos agradecer a Ryan por sus contribuciones a los Philadelphia Eagles a lo largo de las últimas dos campañas", dijo el equipo en un comunicado. "Hablamos hoy y tuvimos una conversación productiva respecto a su futuro y la dirección de nuestro equipo hacia adelante.

"Antes que nada, estamos orgullosos de que Ryan esté sano y haya recibido permiso para volver a las actividades de fútbol americano, pero dado el estado actual de nuestra posición de corredor, sentimos que es lo mejor para ambas partes ir en una dirección diferente. Le deseamos lo mejor mientras continúa su carrera".

El largamente esperado movimiento le aporta al equipo 4 millones de dólares de espacio bajo el tope salarial.

Los Eagles firmaron a LeGarrette Blount por una temporada y 1.25 millones de dólares esta temporada baja para servir como el corredor principal. Blount estableció marcas personales en acarreos (299), yardas terrestres (1,161) y anotaciones terrestres (18) en el 2016 para el campeón del Super Bowl, New England Patriots. Compartirá la carga en Philly con un grupo que se espera incluya a un Darren Sproles de 34 años de edad, al corredor de segundo año Wendell Smallwood, y al novato Donnel Pumphrey.

Mathews, un veterano de siete campañas, tuvo una temporada de altibajos en el 2016 debido en parte a lesión, finalizando con 661 yardas terrestres y ocho touchdowns. También sumó 13 recepciones para 115 yardas y un touchdown.

Estaba entrando al año final de un contrato por tres campañas firmado con los Eagles en el 2015.

Mathews, de 29 años de edad, pasó las primeras cinco temporadas de su carrera con los San Diego Chargers, quienes lo reclutaron N° 12 global en el 2010.

En dos ocasiones corrió para más de 1,000 yardas en San Diego (1,091 en el 2011 y 1,255 en el 2013). Se ganó su único viaje al Pro Bowl de su carrera en el 2011 cuando también impuso marcas personales con 50 recepciones y 455 yardas recibiendo.

Los balones sueltos han sido un problema para Mathews. Desde que entrara a la liga, ha perdido 12 balones sueltos en jugadas por tierra. Solamente Frank Gore (14) ha perdido más, pero Mathews suma 613 acarreos menos en ese periodo, de acuerdo a ESPN Stats & Information.

Información de Tim McManus fue utilizada en la redacción de esta nota.