<
>

Browns sufren las bajas por lesión de Joel Bitonio y Cameron Erving

BEREA -- El regreso de Joel Bitonio de una seria lesión ha quedado en suspenso.

El guardia izquierdo titular de los Cleveland Browns --y uno de los mejores jugadores del equipo-- podría estar fuera por un periodo extendido de tiempo con una lesión de rodilla no especificada.

El equipo dijo que Bitonio, cuyas dos temporadas previas terminaron prematuramente por lesiones, quedó lastimado durante la sesión del martes.

Además, el tackle reserva Cam Erving, un ex titular y recluta de primera ronda, se lastimó la pantorrilla durante el entrenamiento y podría estar fuera por algunas semanas. Los Browns no dijeron qué piernas se lastimaron los jugadores.

El entrenador en jefe Hue Jackson espera que ambos estén de regreso para la apertura de la campaña regular el 10 de septiembre frente a los Pittsburgh Steelers. Bitonio y Erving están descartados oficialmente para el duelo de lunes por la noche ante los New York Giants.

"Veremos dónde se encuentran y esperamos poder tenerlos de vuelta tan pronto como podamos", dijo Jackson. "Conozco a nuestro cuerpo médico, ellos hacen todo lo posible por recuperar pronto a nuestros chicos. Pero no creo que sea algo significativo que los mantenga fuera por mucho tiempo. Simplemente creo que tenemos que trabajar en algunas cosas y asegurarnos de tener a ambos sanos".

Bitonio jugó en solamente cinco partidos la temporada pasada luego de sufrir una lesión en el pie a finales de la primera mitad de una derrota ante los New England Patriots. Se mantuvo en el juego pero terminó sometiéndose a una cirugía de ligamento. Un año antes, la temporada de Bitonio quedó recortada por 10 partidos por una lesión de tobillo.

A Jackson se le preguntó si estaba preocupado por la racha de lesiones de Bitonio.

"Créanme, no es Joel haciendo esto", dijo. "Suceden cosas, y esperamos tenerlo de regreso. Sé que lo tendremos de vuelta. Estoy muy cómodo y confiado de que estará de regreso y estará de regreso pronto --antes y no después-- y estará listo para jugar. Es muy competitivo. Desea estar allá afuera ahora. De nuevo, vamos a superar esto. No es nada mayor. Vamos a estar bien".

Las lesiones de Bitonio no detuvieron a los Browns de firmarlo a un contrato de cinco años y 47.5 millones de dólares en marzo.

Antes de que el equipo revelara la más reciente lesión de Bitonio, el tackle de Pro Bowl, Joe Thomas, dijo que tenerlo de regreso solidificaría a la línea ofensiva de Cleveland.

"Joel es, en mi opinión, uno de los mejores guardias en la NFL y tenerlo allá afuera es un gran impulso para nosotros en el juego terrestre y juego aéreo", dijo Thomas. "Emocionalmente aporta energía y entusiasmo a la ofensiva que puede ayudar a levantar todas las naves a la ofensiva. Es como una marea. Cuando llega, todos son levantados".

John Greco, quien realizó 10 salidas de inicio la temporada pasada como guardia derecho y dos como centro, tomó el sitio de Bitonio el miércoles.

Erving compite con Shon Coleman por el puesto de tackle derecho titular. Sustituyó a Thomas en la apertura de la pretemporada y fue penalizado por un inicio en falso y por sujetar en la primera serie de Cleveland.

Jackson dio un análisis mixto respecto al campamento de Erving, hasta ahora.

"Ha mostrado cosas buenas. Ha mostrado algo de inconsistencia, también", señaló el head coach. "Necesita seguir mejorando".