<
>

Seattle negocia a Tramaine Brock con los Vikings

Los San Francisco 49ers dieron de baja a Brock, en abril pasado, a unas horas de ser arrestado. AP

Los Seattle Seahawks están negociando al esquinero veterano Tramaine Brock a los Minnesota Vikings por una selección de séptima ronda del Draft, confirmó una fuente.

Los Seahawks firmaron a Brock, de 29 años, en un acuerdo por un año el 16 de agosto y de inmediato lo lanzaron a la competencia por la posición de esquinero. Brock era visto como una opción para trabajar como slot cornerback. Pero Seattle optó por echar mano de sus opciones en casa y jugará la temporada regular con el veterano Jeremy Lane y el novato Shaq Griffin opuesto a Richard Sherman.

La firma tardía de Brock fue consecuencia de los problemas fuera del terreno de juego. Se le imputaron cargos por violencia doméstica en junio, pero esos cargos fueron desestimados en agosto por la oficina del fiscal de distrito del Condado de Santa Clara.

Brock inició 31 de 32 juegos la temporada pasada para San Francisco antes de ser dado de baja en abril.

Brock aún puede enfrentar una sanción disciplinaria bajo las políticas de conducta de la NFL, aunque las autoridades desestimaran los cargos contra él por no encontrar evidencia suficiente en la acusación de la supuesta víctima, madre de sus hijos, quien se negó a colaborar.

Poco después de eso, el abogado de la mujer escribió una carta abierta al fiscal: "Mi cliente eligió no testificar de manera voluntaria e independiente a cualquier acción pasada o futura de cualquier parte. Ella me indicó que fue un altercado verbal. Ella y el Sr. Brock ven hacia adelante por la educación en conjunto de sus dos pequeños hijos".

Brock le dijo a los reporteros después de firmar con Seattle que tenía confianza en que "nada pasará" a propósito de las medidas de disciplina de la liga.

El agente de Brock, Ron Slavin, le dijo a los reporteros de Seattle el mismo día: "Nunca se puede predecir lo que harán (la NFL). Sé, con la información que tenemos, las cosas que se han escrito y las cosas que se admitieron, que él va a cooperar y yo seré parte de ello".

El salario base de Brock en su primer año de contrato con los Seahawks fue de $900,000 dólares, el mínimo para un jugador con su experiencia.

El canje de Brock a Minnesota marca otro cambio en su posición para Seattle que perdió a DeAndre Elliott por una fractura de tobillo en el último juego de pretemporada del equipo el jueves por la noche y adquirió a Justin Coleman en una negociación con los New England Patriots el viernes temprano.

Brock se unirá a una secundaria veterana en Minnesota que incluye a los safeties Harrison Smith y Andrew Sendejo y los esquineros Xavier Rhodes, Terrence Newman y Trae Waynes.