<
>

Akeem Spence asegura que su padre perdió contrato por protesta

ALLEN PARK -- El tackle defensivo de los Detroit Lions, Akeem Spence, compartió en redes sociales este jueves por la tarde que a su padre se le negó un contrato por la protesta del jugador durante el himno nacional el pasado domingo.

Spence fue uno de ocho jugadores de los Lions que se hincaron durante el himno nacional previo a la derrota de Detroit ante los Atlanta Falcons. Dijo a ESPN después del partido que la decisión de hincarse fue un esfuerzo grupal entre los jugadores y que era para "luchar por lo correcto, hombre".

También dijo que la protesta no tiene nada que ver con la milicia ni la bandera.

"No es faltar el respeto a la bandera, no es faltar el respeto a ninguno de los veteranos ni nada. Es simplemente que lo correcto es lo correcto, lo incorrecto es lo incorrecto, y lo que el tipo dijo acerca de nosotros como jugadores de NFL, simplemente siento que es algo que nosotros, como jugadores de NFL, debemos protestar contra eso que no somos", dijo Spence. "Saben lo que digo. Somos seres humanos. Damos de vuelta a la comunidad.

"Hacemos grandes cosas, y nuestros propietarios, ustedes saben lo que digo, ellos hacen grandes cosas. Así que es algo que no representamos alrededor de la NFL. Eso algo que cada equipo debe salir a decir y se mostró este domingo, y no es lo que dijo ese tipo de nosotros".

Spence --y muchos jugadores de la NFL-- protestó durante el himno nacional después de comentarios críticos realizados por el presidente Donald Trump, quien dijo que aquellos jugadores protestando durante el himno debían ser "despedidos" por los propietarios de sus equipos.

"Es loco y está mal, ustedes saben. No debe ser así", dijo Spence. "Somos personas que trabajan fuerte y dan de vuelta a la comunidad. Nuestros propietarios son del mismo modo, ustedes saben, y tenemos el mayor respeto, nuestra bandera y todo eso. Así que para que nuestro tipo a cargo salga a decir algo así respecto a nuestros propietarios sobre lo que deben hacer, es algo que no puedo, hombre, lo correcto es lo correcto.

"Sentí que estaba mal en ese sentido, y simplemente salimos y actuamos en unidad, juntos y tratando de realizar una declaración".

Spence no estuvo de inmediato disponible para hacer comentario este jueves porque lo que publicó sobre su padre ocurrió después de la sesión de vestidor abierto de los Lions para el día.