<
>

Ravens esperan contar con Joe Flacco el domingo pese a conmoción

OWINGS MILLS -- El quarterback de los Baltimore Ravens, Joe Flacco, tiene una "buena posibilidad" de jugar el domingo próximo frente a los Tennessee Titans tras sufrir una conmoción la semana pasada, informó el head coach John Harbaugh el lunes.

Flacco no está sufriendo síntomas relacionados a la conmoción y ha estado en las instalaciones de los Ravens todos los días, dijo Harbaugh.

"Tenemos esperanzas para esta semana, y estará en manos de Joe y los médicos decidir lo que podemos hacer", explicó Harbaugh. "Lo tendremos listo para jugar si puede jugar. Es todo lo que realmente puedes hacer".

Flacco recibió un duro golpe a la cabeza del apoyador Kiko Alonso en el segundo cuarto del triunfo de los Ravens por 40-0 sobre los Miami Dolphins el pasado jueves. Dejó el campo mareado y fue descartado para el medio tiempo.

Se espera que asista a las reuniones del equipo el martes como parte de la preparación ante los Titans. Se trata de un indicación de que Flacco está al menos en la segunda etapa del protocolo de conmociones de la liga, el cual consta de cinco.

"Existe una buena posibilidad de que juegue" Harbaugh said. "Como he dicho antes, no soy un doctor pero la hago de uno en las conferencias de prensa. Así que es mi diagnóstico".

Flacco se ha perdido solamente seis encuentros en su carrera de 10 años en la NFL. Si Flacco no recibe permiso médico, Baltimore recurrirá a Ryan Mallett, quien tiene registro de 3-5 como titular.

Harbaugh dijo que no existe la noción de irse a la segura y sentar a Flacco sin importar si existe permiso médico. Baltimore estará en su jornada libre la próxima semana, lo que significa que Flacco podría recibir 22 días entre partidos si no juega este domingo.

"Si está listo, va a jugar", expresó Harbaugh.

Harbaugh reiteró su postura de que el golpe de Alonso sobre Flacco fue ilegal porque el quarterback estaba indefenso una vez que se deslizó. Los Ravens tampoco han sido informados de la liga si Alonso sería multado o suspendido.

"No es realmente una preocupación ahora, para ser franco", dijo Harbaugh. "No va a impactar nuestro juego ante los Titans".