NFL Selecciones
Jamison Hensley | ESPN.com 6y

En busca de yardas, Ravens activan a Woodhead

OWINGS MILLS, Md. -- En una movida que debe proveer una ayuda al peor ataque por aire de la NFL, el running back Danny Woodhead fue activado de la lista de reservas el sábado por los Baltimore Ravens.

Woodhead, quien ha estado fuera desde el partido inaugural con una lesión de la corva, es considerado una de las piezas más difíciles para las defensas contra Baltimore y se espera tengo un gran impacto en la extensión de marchas ofensivas.

Solo un running back (Darren Sproles) ha atrapado más pases de tercer down que Woodhead desde el 2010 hasta el 2016. De las 78 atrapadas que Woodhead tuvo en tercer down durante ese tiempo, convirtió el 51 por ciento de ellas (40) en primer downs.

Woodhead está disponible para jugar para los Ravens (4-5) en un partido crítico contra los Green Bay Packers (5-4) el domingo.

"Yo pienso que definitivamente puede tener un gran impacto", dijo el quarterback Joe Flacco durante la semana libre. "Pienso que está en nosotros el involucrarnos y sembrar miedo en los otros equipos de que nosotros tenemos la habilidad de hacer daño con él".

Los Ravens piensan tan bien de Woodhead que lo convirieron en su primera adquisición en la mercado de agentes libres. Baltimore firmó a Woodhead a un contrato de tres y $8.8 millones, ofreciendo más que los Denver Broncos y los Los Angeles Chargers para firmar al jugador de 32 años.

En la primera y única marcha que Woodhead ha jugado en esta temporada con Baltimore, atrapó tres pases para 33 yardas (incluyendo una atrapada con una mano) y un acarreo para cuatro yardas. Entonces se agravó la lesión que eventualmente obligó al equipo a ponerlo en la lista de reservas lastimadas.

"El fue traído aquí a llenar un rol que ustedes todos pueden verlo haciendo", dijo el entrenador John Harbaugh más temprano en la semana. "Vimos un poco de eso en la primera marcha antes que se lesionara en el juego en Cincinnati. Es una oportunidad para Joe de tener a alguien por debajo de la cobertua un poco, de hacer screens, de tirar más abajo de ser necesario, de crear pareos difíciles contra la defensa.

"Ese es el tipo de jugador que es, el tipo de jugador que estábamos buscando cuando lo firmamos. Así que lo firmamos por una razón y será bueno por fin tenerlo sobre el terreno de juego".

El mantenerse saludable ha sido un problema para Woodhead. Se ha perdido 35 partidos en las tres temporadas previas. Una ruptura de ligamento en la segunda semana terminó su año en el 2016 cuando estaba con los Chargers.

El regreso de Woodhead reducirá significativamente el rol del running back Javorius Allen, quien lidera a los Ravens con 39 recepciones. Alex Collins seguirá siendo el running back titular para Baltimore, según el coordinador ofensivo Marty Mornhinweg.

Para hacer espacio para Woodhead, los Ravens dejaron en libertad al ala cerrada Gavin Escobar.

^ Al Inicio ^