FRISCO, Texas – El corredor Darren McFadden anunció su retiro, apenas un par de días después de que fue cortado por los Dallas Cowboys.
McFadden, elegido como cuarta selección global en el Draft 2008 por los Oakland Raiders, dijo en un comunicado que se fue de Dallas por mutuo acuerdo para buscar mejores oportunidades, pero que, al final, había decidido que era momento de irse.
En 2015, McFadden, de 30 años, fue líder corredor de los Cowboys con 1,089 yardas, a pesar de que fue promovido a la titularidad hasta el noveno partido de la campaña.
Sin embargo, la llegada de Ezekiel Elliott como selección de primera ronda del Draft 2016 y una fractura de codo que sufrió en su casa en marzo del año pasado lo relegaron al papel de suplente, al grado que esta campaña sólo fue activado en un partido.
“Sólo quiero decir que tomé la decisión, no por tristeza o por no tener más oportunidades“, dijo McFadden en el comunicado. “Pero con un par de días para reflexionar cómo me siento y dónde estoy en este punto de mi vida, sé que es el movimiento correcto para mí“.