<
>

Inicia la era Jimmy Garoppolo para los San Francisco 49ers

SANTA CLARA -- Los San Francisco 49ers están listos para el inicio de la era Jimmy Garoppolo después de anunciar el martes que el quarterback franquicia del futuro iniciará su primer encuentro para el equipo esta semana.

El head coach Kyle Shanahan se reunió con Garoppolo y con el ex titular C.J. Beathard para informar que Garoppolo debutará como el nuevo titular para San Francisco (1-10) el domingo de visita ante los Chicago Bears (3-8).

Los Niners adquirieron a Garoppolo el 31 de octubre procedente de los New England Patriots por una selección de segunda ronda del 2018 para ser la respuesta a largo plazo en la posición de quarterback pese a que solamente había iniciado dos juegos en poco más de tres campañas para los Patriots.

Luego de tomarse un tiempo para aprender la nueva ofensiva, Garoppolo hizo su debut para San Francisco durante la derrota del domingo por 24-13 ante los Seattle Seahawks, después de que Beathard saliera por lesiones a la cadera y rodilla con poco más de un minuto por jugar.

Garoppolo completó ambos pases, incluyendo un pase de anotación de 10 yardas para Louis Murphy. Ahora tendrá una oportunidad mayor para mostrar lo que puede hacer para su nuevo equipo.

Garoppolo tiene poco video de NFL para evaluar su desempeño, pero su nivel en esos dos inicios el año pasado durante la suspensión de Tom Brady fue impresionante. Completó 42 de 59 pases para 496 yardas, cuatro touchdowns y cero intercepciones en triunfos sobre los Arizona Cardinals y Miami Dolphins.

Se lastimó en el segundo periodo de su segundo inicio y ha lanzado apenas seis pases desde entonces --incluyendo dos el domingo pasado-- pero los Niners todavía creen que se trata de un jugador alrededor del cual se puede construir.

Garoppolo es elegible para convertirse en agente libre en la temporada baja pero el modo en que juegue en la recta final podría fijar el mercado para su valor y facilitar un acuerdo a largo plazo con San Francisco. Los 49ers también tienen la opción de emplear la etiqueta de jugador franquicia para retener a Garoppolo si no alcanzan un convenio a largo plazo.

Beathard inició cinco partidos como novato luego de tomar las riendas en sustitución de Brian Hoyer, quien reemplazó a Garoppolo como reserva de Brady en New England. Beathard completó el 54.9 por ciento de sus pases, promedió 6.4 yardas por acarreo y sumó cuatro touchdowns contra seis intercepciones para un índice de pasador de 69.2.

Beathard también fue capturado en 19 ocasiones y golpeado otras tantas mientras trabajaba detrás ed una línea parchada que podría recibir de vuelta al tackle derecho Trent Brown esta semana tras perderse el partido más reciente con una lesión de hombro.