NFL Selecciones
Kevin Seifert | ESPN.com 6y

NFL envía memo a equipos y advierte de castigos severos si abusan de oficiales

La NFL advirtió el lunes a sus equipos que comenzará a imponer “disciplina relevante” a quien sea que tenga una conducta ofensiva o haga contacto físico contra un referee, en respuesta a una serie de incidentes que han aumentado en gravedad y que preocupan a la Asociación de Referees de la NFL (NFLRA, por sus siglas en inglés).

El mensaje fue enviado en un memorándum escrito por el vicepresidente ejecutivo de la NFL, Troy Vincent, quien señaló: “Queremos mantener a nuestros jugadores en el campo. Nadie desea que un castigo o una expulsión decidan el resultado de un juego. Sin embargo, en recientes semanas se han presentado varias suspensiones y expulsiones por el contacto con, y conductas ofensivas a nuestros oficiales. Esto no es lo que somos, como jugadores, clubes, como la NFL”.

En un comunicado, el vicepresidente ejecutivo de la NFLRA, Scott Green, agradeció que la NFL expresara públicamente su preocupación por lo que calificó “actos abusivos, verbales y físicos, hacia los oficiales”.

“Esperaríamos que cualquier incidente futuro se sancione con un castigo apropiado y severo”, agregó Green.

Los referees han expulsado a tres jugadores por hacer contacto con ellos en la actual campaña. Uno, el corredor de los Oakland Raiders, Marshawn Lynch, fue suspendido por esa acción. En la Semana 12, el juez de línea, Laird Hayes, sufrió un golpe en las costillas mientras intentaba calmar una pelea entre los Denver Broncos y Raiders y en la Semana 13, el tackle derecho de los Cleveland Browns, Shon Coleman, fue multado con $30,387 por caer sobre el umpire Jerry Reese mientras perseguía un balón suelto.

Más recientemente, el coach de los New Orleans Saints, Sean Payton, fue castigado por conducta antideportiva en la Semana 14 por meterse al campo de juego e ir contra el juez de línea Joe Larrew para pedir un tiempo fuera.

Más tarde, Payton dijo que el juego, el cual ganaron los Atlanta Falcons 20-17, fue dirigido de forma “extremadamente muy pobre” por los oficiales.

El memo señala que la liga “continuará enfatizando las reglas por conductas antideportivas con los oficiales y se les motivará a expulsar a los jugadores por cualquier ofensa que cometan en su contra. Esas ofensas podrían resultar en multas y/o suspensiones”.

Aún no queda claro si Payton será disciplinado de alguna forma. Cuestionado el lunes sobre la crítica del coach de los Saints, el vocero de la NFL, Joe Lockhart, dijo: “Todos estamos conscientes de las reglas que tenemos sobre las críticas públicas a nuestros oficiales y quienes necesitan que se las recordemos ocasionalmente, se las recordamos”.

^ Al Inicio ^