<
>

Devin Hester, líder histórico en regreso de patadas, se retira de la NFL

Devin Hester, líder histórico en regresos de patada de salida y de despeje para anotación, anunció su retiro a través de Twitter el martes.

"Tengo buenas y malas noticias", mencionó en un comunicado. "Buenas noticias: Comisionado Roger Goodell, puede poner la patada de salida de vuelta en la yarda 30. Malas noticias: Deben encontrar un nuevo regresador favorito".

Hester, de 35 años, pone fin a su carrera con 14 patadas de despeje devueltas hasta la zona de anotación y cinco en patadas de salida. Fue considerado el mejor de su posición muchos años. Tuvo cuatro visitas al Pro Bowl y formó parte del equipo All-Pro en tres ocasiones.

Jugó con Baltimore y Seattle la temporada pasada pero no ha aparecido en la presente. En 2014, con Atlanta, lideró la liga con 1,128 yardas en regreso de patadas de salida.

Sus mejores años fueron con los Chicago Bears. El egresado de Miami brilló desde su campaña de novato con tres anotaciones. Pasó ocho temporadas con el equipo de la Ciudad de los Vientos.

"A todos los aficionados de los Bears, ustedes me recibieron y consiguieron que un muchacho de Florida se sintiera como en casa en el Medioeste desde el día 1. Maduré, construí una familia y me convertí en el hombre que soy hoy día en Chicago. Siempre recordaré el ruido que hacían cada vez que llegaba a campo abierto en el Soldier (Field) -- nunca he escuchado algo similar.

"También me gustaría agradecerle especialmente a Lovie Smith por darme la oportunidad en el draft y que todo esto iniciara".

Además de regresar patadas, Hester fue profundo en Miami, pero después de su año como novato, los Bears lo utilizaron como receptor. En 2009, tuvo 57 recepciones para 757 yardas y tres anotaciones. Sumó 16 recepciones para touchdown.

En su mensaje, Hester también agradeció a todos los aficionados, entrenadores, y compañeros que tuvo en Atlanta, Baltimore y Seattle.

"Espero que la próxima vez que los vea sea en Canton", concluyó, destacando que tiene una sólida oportunidad de ingresar al Salón de la Fama.